PALO SANTO

COLEGIALES: 2 Vs SAN TELMO: 4

colegiales-vs-san-telmo

Por: Bautista Ordoñez

San Telmo derrotó como visitante a Colegiales 4 a 2 en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Sin ser superior a su rival, el candombero marcó la diferencia con un doblete del Alberto Martínez, luego el local logró empatarlo, pero en un final emocionante el elenco del Pato Franzoni marcó la diferencia.

A pesar de haber dominado casi la totalidad del primer tiempo, al dueño de casa no le alcanzó para ponerse en ventaja frente a los de la Isla Maciel, que consiguieron así su tercera victoria al hilo, en las que convirtieron ocho goles. Los de Cataldo no lograron hacer pesar su superioridad, y como dicta la ley del futbol, los goles que no se hacen un arco, se hacen en el otro. A 15 minutos del final de la primera mitad, San Telmo convirtió el 1 a 0.
En el complemento, el Candombero se replegó y de esa forma, luego de una buena oportunidad de Pereira, convirtió el segundo, cortesía de un Alberto Martínez que estuvo intratable para la defensa local. Ésto motivó al tricolor, que con goles de Cano y Pereira, logró empatar temporalmente el partido. Sin embargo, cuando parecía que iban a ponerse por delante, Leiva sorprendio con un tiro libre rasante, y volvió a darle la ventaja al equipo dirigido por Jorge Franzoni. Colegiales tuvo en el minuto 47 la oportunidad de quedarse con al menos un punto, pero el palo decidió alargar su racha negativa, y salvó a San Telmo, que en la jugada siguiente lo liquidó con un gol de Melillo.
Cabe destacar que el arbitraje de Yamil Possi no fue para nada bueno. En el primer tiempo no vio una plancha de Martinez Vargas, que debería haber sido expulsado, o al menos amonestado. Y, en la segunda parte, obvió un penal notorio para San Telmo y una grosera roja directa por un codazo de Buzzi a Pepe.
Este resultado relega a Cole al anteúltimo lugar de la tabla, que tendrá un duro compromiso contra Almirate Brown en la próxima fecha. Por el lado de San Telmo, recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en la Isla Maciel, que llega golpeado luego de caer como local por la mínima ante Platense. El Candombero busca establecerse entre los equipos que participarán en el reducido para ganar un lugar en la B Nacional.

Formaciones: Colegiales: 1-Marcos Jara (5); 2-German Mendoza (5); 3-Juan Pablo Lemos (6); 4-Gabriel Colombati (6); 5-Rodrigo Pepe (6); 6-Jorge Lizarraga (5); 7-Andres Heredia Ruiz (6); 8-Julian Cano (7); 9-Lionel Altamirano (6); 10-Juan Pereira (7); 11-Nicolas Martinez Vargas (6).
Suplentes: 12-Gaston Brambati; 13-Matias Codispoti (6); 14-Ezequiel Formosa; 15-Brian Medina; 16-Facundo Quiroz; 17-Nicolas Gauna (7); 18-Manuel Lopez (5).

DT: Walter Cataldo

San Telmo: 1- Sergio Matinella (6); 2- Germán Niz (5); 3- Leandro Wagner (5); 4- Cristian Leiva (6); 5-Hector Buzzi (5); 6-Guillermo Esteban (5); 7- Ramiro Gonzalez (7); 8- Alberto Martìnez (8); 9- Ricardo Segundo (5); 10- Jorge Piris (7); 11- Nicolas Kissner (5). Suplentes: 12- Carlos De Maneses; 13- Emiliano Callegari Torres; 14- Matías Correa (5); 15- Lucas Benaducci; 16- Ezequiel Melillo (6); 17- Ezequiel Ruíz (5); 18- Walter Girón.
DT: Jorge Franzoni

Cambios: 8 ST Nicolas Gauna por Juan Pablo Lemos (C); 15 ST Matías Codispoti por Jorge Lizarraga (C); 20 ST Ezequiel Melillo por Ricardo Segundo (ST); 23 ST Manuel López por Andrés Heredia Ruíz (C); 29 ST Ezequiel Ruiz por Jorge Piris (ST); 38 ST Matías Correa por Ramiro González (ST).

Goles:30 PT Alberto Martínez (ST); 12 ST Alberto Martínez (ST); 14 ST Julian Cano (C); 26 ST Juan Pablo Pereira (C); 37 ST Cristian Leiva (ST); 48 ST Ezequiel Melillo (ST).

Amonestados: 23 PT Hector Buzzi (ST); 32 ST Alberto Martínez (ST).

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales) (Bueno).

Árbitro: Yamil Possi (Malo).

Asistentes: Mariano Milei; Leandro Provera.

Por: Bautista Ordóñez

Twitter: @bauti_ordonez

Foto: www.argentinaenascenso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *