LA TARDE DE GOMITO

NUEVA CHICAGO: 3 Vs RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 0

0018844724

Por: Iván Eduardo Re

Nueva Chicago derrotó como local a Ramón Santamarina 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato Nacional B. La figura de la tarde fue el interminable Christian Gómez quien a pocos días de haber cumplido 42 años fue el autor de dos tantos que le dieron un poco más de respiro al entrenador Damián Timpani. El otro gol fue convertido por Alejandro Melo.

El dueño de casa tenía la obligación de ganar esta tarde, debido a que los últimos resultados no fueron favorables y la punta del torneo está cada vez más lejos. Por eso, salió al campo de juego a no darle posibilidades a su rival. Desde el comienzo se vió al conjunto local yendo al ataque con muchos jugadores, demostrando un cambio de actitud favorable con respecto al último partido ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Durante todo el primer tiempo hubo sólo un equipo en cancha, y ese fue el torito. Mereció la ventaja en todo momento hasta que lo logró. Luego de un tiro libre en la medialuna del área que otorgó el árbitro Mariano González, “Gomito” Gómez se hizo cargo y depositó la pelota adentro del arco. El número diez de Chicago le pegó de manera sútil sobre la barrera para dejar sin chances al arquero del conjunto tandilense. El gol fue recién faltando cinco minutos para el cierre del primer acto, pero el local debió ponerse en ventaja mucho antes si no hubiese sido por la destacada labor del arquero Joaquín Papaleo.
En el segundo tiempo, el anfitrión siguió dominando a su rival, tal fue así, que en dos ocasiones reventó el travesaño. A los 13 minutos, después de un mal despeje de la defensa de Santamarina, Gómez le pegó fuerte y cruzado para dejar sin reacción al arquero visitante y marcar el segundo. El disparo de Gómez fue inesperado por lo que el arquero tuvo una reacción un tanto tardía.
A partir de ahí, los visitantes manejaron mal la pelota, equivocándose casi siempre de tres cuartos de cancha para adelante. El “Aurinegro” no encontró en ningún momento la fórmula para desequilibrar a Chicago. Por el contrario, el “Verde” jugó excelente desde el comienzo hasta el epíologo del partido. Como si eso fuera poco, Alejandro Melo tuvo un mano a mano a tres minutos del final para liquiidar el resultado. El talentoso volante piso la pelota con la derecha para luego definir con la zurda por sobre la humanidad del arquero. Golazo de Melo para ponerle un “moño” a la tarde en Mataderos. Con esta victoria, Chicago llegó los 16 puntos y la próxima fecha debera enfrentar a Flandria de visitante. Mientras que Santamarina quedó con 13 unidades y se verá las caras con Argentinos Juniors la siguiente semana.

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Alan Minaglia (6); 2. Nicolás Ayr (7); 3. Marcelo Cardozo (5); 4. Gonzalo Vivas (5); 5. Matías Vera (6); 6. Tomás Pachetta (6); 7. Alejandro Melo (6); 8. Federico Fattori (7); 9. Luciano Nequeacur (6); 10. Christian Gómez (8); 11. Alejandro Aranda (7). Suplentes: 12. Alejandro Sánchez; 13. Nicolás Sainz; 14. Norberto Palmieri; 15. Fernando Valenzuela; 16. Alexis Vázquez; 17. Lucas Baldunciel; 18 Facundo Pumpido.

DT: Damián Timpani

Ramón Santamarina (Tandil): 1. Joaquín Papaleo (8); 2. Martín Aguirre (6); 3. Agustín García Basso (5); 4. Alfredo González Bordón (5); 5. Milton Zárate (6); 6. Fernando Piñero (5); 7. Martín Michel (6); 8. Mariano Buzzini (3); 9. Leonardo Fredes (7); 10. Ezequiel Barrionuevo (5); 11. Michael Pierce (7). Suplentes: 12. Mauro Dobler; 13. Matías Gogna; 14. Leonardo Gogna; 15. Fracisco Metilli; 16. Jonathan Chávez; 17. Facundo Castro; 18. Ángel Prudencio.

DT: Mauricio Nosei

Cambios: En Nueva Chicago: 13 ST Fernando Valenzuela por Alejandro Aranda; 27 ST Alexis Vázquez por Christian Gómez; 41 ST Facundo Pumpido por Luciano Nequeacur. En Ramón Santamarina: Facundo Castro por Leonardo Fredes; 24 ST Francisco González Metilli por Mariano Buzzini.

Amonestados:En Nueva Chicago: 41 PT Luciano Nequeacur; 8 ST Matías Vera. En Ramón Santamarina: 29 PT Martín Aguirre; 6 ST Fernando Piñero; 33 ST Michael Pierce.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago) (buena)

Arbitro: Mariano González (bueno).

Por Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Foto: Gentileza de Agencia Telam

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *