VOLVIÓ AL TRIUNFO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO). 2 Vs UNIÓN ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 0

p-1_1102

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano derrotó en San Francisco a Unión Aconquija por 2 a 0, y de esta forma volvió a ganar luego de cuatro derrotas consecutivas. Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui fueron los autores de los tantos verdes.

El dueño de casa no venía para nada bien y debía conseguir los tres puntos como sea para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.
Enfrente estab el estanciero de Andalgalá que llegaba de una derrota dura en su casa y quería revertir lo hecho para seguir escalando posiciones.
En el comienzo fue el visitante quien tuvo la primera ocasión a través de un remate de Eduardo Scacerra desde media distancia que pudo ser controlado sin problemas por Diego Aguiar.
Luego Sportivo comenzó a manejar el trámite del juego y en la réplica dispuso de una contra bien comandada por Miguel Nievas Escobar, que abrió para Lastra, el ex Libertad metió el centro y Leandro Puig cara a cara con el golero visitante no pudo con la buena resistencia que otorgó Gerardo Cabral.
Sin embargo, cuando se jugaban 13 minutos, Guillermo González marco el punto del penal debido a un agarrón sobre Nicolás Trulls, y goleador Ezequiel Gaviglio lo cambió por gol para establecer el 1 a 0.
A partir de ahí, el local le cedió el esférico a Unión que comenzó a manejar los hilos, pero nunca pudo con la buena resistencia de la defensa verde.
Juan Pablo Francia lo tuvo luego de una gran habilitación de Puig, en donde el 10 la mató con el pecho y el remate paso a centímetros del palo derecho de Cabral.
Además, Puig se apresuro para definir cuando recibió solo por el segundo palo y el tiro se fue muy desviado, desperdiciando una gran chance para estirar la ventaja.
En el complemento paso poco y nada, los equipos se dedicaron a prestarse de a ratos la pelota y las imprecisiones comenzaron a aparecer.
Sin embargo la polémica surgió luego de que el árbitro asistente le cobre posición adelantada a Leandro Ledesma, cuando el delantero ya salía a festejar el empate.
Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Rodrigo Castro y Juan Manuel Aróstegui y el local comenzó a tener mayor vértigo y más dinamismo en ofensiva.
Tal así que cuando se moría el encuentro, Francia estableció una gran pared con Castro, que con un pase entre líneas habilito al goleador para que defina de gran manera y sentencie el resultado.
Un gol bien San Francisqueño que lo posibilita a Aróstegui llegar a los 99 goles con la camiseta verde y estar a tan solo uno del número 100.
Sportivo Belgrano hizo lo que tenía que hacer y respira un poco más de aire ya que entro nuevamente entre los dos clasificados.

Formaciones: Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar (5); 2. Rodrigo López (6); 3. Martín Zbrun (6); 4. Rodrigo Chaves (6); 5. Nicolás Bruna (6); 6. Nicolás Trulls (7); 7. Leandro Puig (5); 8. Miguel Nievas Escobar (7); 9. Ezequiel Gaviglio (6); 10. Juan Pablo Francia (5); 11. Jonathan Lastra (5). Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Matías Barbero; 14. Mauricio Scaglia; 15. Rodrigo Castro (6); 16. Lucas Poletto; 17. David Müller; 18. Juan Manuel Aróstegui.

DT: Ricardo Pancaldo.

Unión Aconquija (Andalgalá): 1. Gerardo Cabral (5); 2. Iván Marcolini (6); 3. Dardo Espeche (4); 4. Darío Gigena (6); 5. Gonzalo Gómez (5); 6. Tomás Machado (5); 7. Santiago Fernández (5); 8. Eduardo Scaserra (6); 9. Leandro Ledesma (5); 10. Ramiro Pereyra (6); 11. Lucas Farías (5). Suplentes: 12. Matías Toneatto; 13. Alan Vester; 14. Enrique Narvay; 15. Alexis Vega; 16. Wilson Moreno (5); 17. Diego Migueles; 18-Juan Yocca.

DT: Víctor Riggio.

Cambios: 0 ST Rodrigo Castro por Leandro Puig (SB); 20 ST Wilson Moreno por Ramiro Pereyra (UA); 25 ST Juan Manuel Aróstegui por Ezequiel Gaviglio (SB); 25 ST Alexis Vega por Santiago Fernández (UA); 30 ST Enrique Narvay por Darío Gigena (UA); 32 ST Lucas Poletto por Jonathan Lastra (SB).

Goles: 13 PT Ezequiel Gaviglio –penal- (SB); 41 ST Juan Manuel Aróstegui (SB).

Amonestados: En Sportivo Belgrano: Rodrigo López; Martín Zbrun; Leandro Puig. En Unión Aconquija: Iván Marcolini; Darío Gigena.

Expulsados: no hubo

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano) (Muy Bueno)

Árbitro: Guillermo González. (Bueno)

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de www.Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *