PROFETA EN SU TIERRA

CAÑUELAS: 4 Vs DEPORTIVO MERLO: 2

14940212_1268810509805668_2543250717117786434_o

Por: Matías González

Cañuelas le ganó a un flojo Deportivo Merlo por 4 a 2 con una muy buena tarde de su goleador Horacio Martínez que hizo un doblete. El “tambero” ganó todos partidos que jugó hasta la fecha en su casa.

A pesar del buen arranque del local y su tempranero gol por parte de su máximo anotador, Merlo pudo empatarlo con una arremetida de Agustín Graneros antes de los 20 de la primera parte. Pero siguió siendo Cañuelas el dueño de las acciones. Sergio Acosta y Martínez estuvieron intratables para una estática defensa del “charro” y Gastón Grecco, que no tuvo mucho contacto con el balón, también tuvo la suya. Para la visita Pablo Azcurra definió por arriba del portero Lemos pero en posición adelantada. El toqueteo en el mediocampo de los dirigidos por el interino Fernández no alcanzó para remendar los errores de su defensa y lo liviano de su ataque. A la media hora de juego Martínez volvió a facturar y a poner arriba con justicia al “tambero”
En la segunda parte Merlo salió con ímpetu a buscar el empate y jugó en campo rival los primeros 15 minutos con la rebeldía de Graneros como estandarte. Al autor del primer gol del “Depo” le sacaron un remate en la línea, previamente amortiguado por el arquero. Pero el empuje inicial del segundo tiempo se fue diluyendo y los cambios dieron otra dinámica al juego de Cañuelas que volvió a ser el dueño de la mitad de la cancha. En velocidad los Acosta combinaron pases y el ingresado Matías le sirvió el gol a Sergio que estiró la ventaja. Cuando todo parecía sentenciado y la expulsión del imprudente “Ogro” Fabbiani dejó a Merlo con uno menos, Gabriel Ayala se encontró con una pelota que mandó a la red para marcar su primer gol en primera y dar así una pizca de suspenso al final del partido. Y vaya si hubo suspenso: Graneros en tiempo de descuento estrelló la pelota y el travesaño evitó que todo lo bueno hecho por Cañuelas en los 90 minutos se esfumara a segundos del final. Pero en el contrataque de aquella jugada Matías Acosta definió la historia.
Ganó Cañuelas y sigue cerca de la punta, marcando goles y siendo implacable de local. Deportivo Merlo que aún busca DT tendrá en las próximas fechas a dos rivales conocidos con los que se disputa no sólo un clásico sino puntos vitales para no sufrir con el promedio en el futuro.

Formaciones: Cañuelas: 1-Jonathan Lemos (5); 2-Juan Larrea (5); 3-Ignacio Liporace (6); 4-Matías Maidana (6); 5-Celso Baez Rodas (5); 6-Hernán Ortiz (5); 7-Rodrigo Rivas (5); 8-Esteban García (5); 9-Gastón Grecco (c) (5); 10-Sergio Acosta (6); 11-Horacio Martínez (7). Suplentes: 12-Cristian Moyano; 13-Marco Di Menno (5); 14-Emanuel Trejo; 15-Roberto Sánchez; 16-Franco Quinteros (5); 17-Ignacio Yasky; 18-Matías Acosta (6).

DT: Diego Martínez

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Baez (5); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (6); 6-Zelmar García (c) (5); 7-Gabriel Alderete (5); 8-Agustín Graneros (6); 9-Mauro Frattini (5); 10-Cristian Fabbiani (4); 11-Pablo Azcurra (5). Suplentes: 12-Federico Tursi; 13-Martín Olmedo; 14-Denis Brizuela (5); 15-Nicolás Straccia; 16-Brian Martín (5); 17-Gabriel Ayala (6); 18-Juan Ignacio Acosta

DT: Cristian Fernández

Cambios: En Cañuelas: 20 PT Marco Di Menno por Juan Larrea, 6 ST Franco Quinteros por Rodrigo Rivas, 22 ST Matías Acosta por Gastón Grecco. En Deportivo Merlo: 0 ST Denis Brizuela por Mauro Frattini, 24 ST Gabriel Ayala por Pablo Azcurra, 24 ST Brian Martín por Gabriel Alderete

Goles: 3 PT Horacio Martínez (CFC), 19 PT Agustín Graneros (DM), 30 PT Horacio Martínez (CFC), 27 ST Sergio Acosta (CFC), 44 ST Gabriel Ayala (DM), 47 ST Matías Acosta (CFC)

Amonestados: 6PT Guillermo Báez (DM), 10 ST Matías Maidana (CFC), 20 ST Franco Benítez (DM)

Expulsados: 38 ST Cristian Fabbiani (DM)

Estadio: Jorge Arín (Cañuelas) (muy buena)

Árbitro: Lucas Comesaña (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Javier Morales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *