LO DEJÓ SIN NADA

DEPORTIVO MERLO: 0 Vs SAN MARTIN DE BURZACO: 1

mnioi-1

Por: Matías González

San Martín de Burzaco visitó a Deportivo Merlo y se llevó los 3 puntos gracias al gol tempranero de Trecarichi. En medio de un mal clima en el Parque San Martín, renunció el DT del charro Marcelo Straccia.

El partido comenzó en medio de la tensión por los incidentes en la tribuna: a pesar de ubicarse la policía en el sector del alambrado donde estaba el problema, los primeros minutos se jugaron con un puñado de inadaptados a las trompadas atrás del arco defendido por Federico Scurnik. La defensa del “charro” empezó desconcentrada y Lucas Trecarichi en una arremetida individual abrió el marcador hundiendo aún más al local en sus problemas. Aunque los dirigidos por Straccia reaccionaron y buscaron por los costados penetrar la defensa de San Martín, nunca pudieron si quiera patear al arco en la primera etapa. Sólo estuvo cerca del empate cuando la presión de sus delanteros hizo efecto en una fallida salida del arquero rival. Gabriel Ayala alcanzó a puntearla pero no pudo hacerlo con la suficiente fuerza. La visita se dedicó a tener la pelota y alejar así a Merlo de la posibilidad de igualar el marcador. Gracias al toque de su mediocampo comandado por Héctor Cardozo y la movilidad de Trecarichi “SanMa” pudo realizar dicha tarea de buena manera.
Para el complemento, Deportivo Merlo mandó a la cancha a Oswaldo Blanco y el colombiano cambió la dinámica del ataque del “charro” que tuvo en los primeros minutos las chances que no tuvo en todo el partido. Primero lo tuvo Blanco en un córner pero el arquero se lo negó y luego Ayala tiró afuera la más clara que tuvo en un mano a mano. Sin embargó la jugada más increíble tuvo lugar minutos después cuando tras un nuevo remate de Ayala esta vez tapado por Scurnik, en el rebote y con el primer palo a su merced Gabriel Ferro y Gabriel Alderete se chocaron y por la ansiedad misma de meterla, ninguno de los dos pudo definir y la pelota se fue afuera ante la mirada atónita de todos. Con poco, San Martín se las arregló para controlar el partido y para tener, ante la desesperación del dueño de casa, alguna chance para aumentar la cuenta. Barabas de cabeza ante la pasividad de la defensa del charro y el ingresado Fagundez tuvieron su oportunidad de liquidar el encuentro. Pero hubo tiempo para algunas arremetidas más de Merlo que se fue apagando con el correr de los minutos y no pudo torcer su destino.
La derrota de local y el escaso juego de Deportivo Merlo determinaron la salida del entrenador Marcelo Straccia dos fechas antes de los partidos ante los otros clubes de la zona (Argentino y Midland). San Martín aprovechó el mal momento de su rival y se llevó 3 puntos importantes para arrimarse a la zona de Reducido.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2-Zelmar García (5); 3-Denis Brizuela (5); 4-Gabriel Ferro (c)(6); 5-Franco Benítez (5); 6-Pablo Jerez (4); 7-Brian Martín (4); 8-Mauro Frattini (5); 9-Gabriel Ayala (4); 10-Gabriel Alderete (5); 11-Nicolás Straccia (4). Suplentes: 12-Federico Tursi, 13-Armando Panceri, 14-Brian Herrera (5), 15-Agustín Graneros, 16-Pablo Azcurra, 17-Oswaldo Blanco (4), 18- Federico Amaya (4)

DT: Marcelo Straccia

San Martín de Burzaco: 1-Federico Scurnik (6); 2-Leandro Fernández (5); 3-Martín Aritto (6); 4-Federico Mociulsky (5); 5-Marcelo Marzoratti (5); 6-Nahuel Benavente (6); 7-Daniel Cardozo (5); 8- Héctor Cardozo (6); 9-Julio Ledesma (5); 10-Lucas Trecarichi (6); 11-Ezequiel Barabas (5). Suplentes: 12-Santiago Sendin, 13-Diego Passarelli (5), 14-Lucas Angelini, 15-Leonardo Fagundez (5), 16-Jorge Coria, 17-Martin Ávalos (5), 18-Martin Gianfelice.

DT: Martín Pellegrino

Cambios: Deportivo Merlo: 0 ST Oswaldo Blanco por Brian Martín; 0 ST Brian Herrera por Franco Benítez; 23 ST Federico Amaya por Nicolás Straccia. En San Martín de Burzaco: 30 ST Leonardo Fagundez por Ezequiel Barabas; 36 ST Martín Avalos por Julio Ledesma; 40 ST Diego Passarelli por Daniel Cardozo.

Goles: 4 PT Lucas Trecarichi (SMB)

Amonestados: 10 PT Franco Benítez (DM); 29 PT Gabriel Ferro (DM)

Expulsados: 41 ST Oswaldo Blanco (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (muy buena)

Árbitro: Jorge Ledo (regular)

Incidencias: El partido comenzó 30 minutos más tarde debido a la falta de ambulancia y al enfrentamiento a golpes de puño en la tribuna local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Prensa San Martín de Burzaco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *