EL MATE A LA PUNTA

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 0

1478139276d

Por: Daiana Oviedo

Argentino de Quilmes derrotó como local a Central Córdoba de Rosario 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de Primera C, de esta manera quedó como puntero junto a Sacachispas que aún debe encarar su compromiso frente a Argentino de Merlo. El único tanto lo convirtió el goleador Sergio Valenti.

Por otra parte el charrúa no logra torcer el rumbo, sumó su cuarta caída consecutiva, ni siquiera el cambio de entrenador pudo cambiar la suerte del equipo que no mereció perder por lo realizado en la barranca quilmeña.
En los 45 minutos iniciales se vivió un encuentro emocionante, de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con situaciones de peligro. Por el lado del local a los 19 minutos tuvo su chance en los pies de Monzón pero el arquero Charrúa lo detuvo y resolvió sin inconvenientes el mano a mano. Antes de llegar a la media hora de juego, la posibilidad la tuvo el conjunto de Rosario ya que Leguizamón salvó al equipo de Acuña tras mandar la pelota al córner después de un tiro desde afuera del área de Leandro Figueroa. Se fueron al descanso 0-0 prometiendo un apasionante tiempo complementario.
En el segundo tiempo el ritmo de juego bajó, no obstante la visita adelantó sus líneas y el puntero supo aprovechar los espacios y fue allí donde Dalmiro Gaeto robó la pelota por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y envió el centro para que el goleador, Sergio Valenti, coloque el 1-0 definitivo.
Por la fecha 13 del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes intentará seguir prendido en lo más alto visitando a El Porvenir (Lunes 15:30) mientras que Central Córdoba se enfrentará en condición de local con Dock Sud (Lunes 15:30) buscando volver al triunfo.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (6); 2.- Diego Alcibiade (5); 3.- Rodrigo Sayavedra (5); 4.- Rodrigo Benítez (6); 5.-Aníbal Leguizamón (5); 6.-Jorge Benítez (5); 7.-Alejandro Monzón (5); 8.-Dalmiro Gaeto (7); 9.-Sergio Valenti (7); 10.-Fernando Barrios (5); 11.-Gastón Silvani (5). Suplentes: 12.-Gonzalo Rocha; 13.-Leonel Rojas; 14.-Gustavo Escobar; 15.-Walter Hermoso; 16.-Cristian Tello; 17.-Matías Martínez (6); 18.-Rodrigo Marothi.

DT: Juan José Acuña

Central Córdoba (Rosario): 1.-Leonardo Romero (6); 2.-Cristian Godoy (4); 3.-Bruno Milanesio (4); 4.-Cristian Vella (C) (5); 5.-Ramiro Funes (5); 6.- Alan Ledesma (5); 7.-Juan Carlos Lescano (5); 8.-Leonardo Borzani (5); 9.- Ramiro Rocca (6); 10.-Federico Ferrari (5); 11.-Leandro Figueroa (5). Suplentes: 12.-Matías Giroldi; 13.-Nahuel Paglialunga; 14.-Maximiliano Bulleri; 15.-Marcelo Zaen (5); 16.-Martín Mustachi; 17.-Matías Zelante; 18.-David Solari

DT: Alberto Valiente.

Cambios: En Argentino de Quilmes: 15 ST Matías Martínez por Gastón Silvani; 22 ST Walter Hermoso por Aníbal Leguizamón; 42 ST Gustavo Escobar por Fernando Barrios. En Central Córdoba (Rosario): 35 ST Marcelo Zaen por Federico Ferrari.

Goles: 29 ST Sergio Valenti (AQ);

Amonestados: 20 PT Diego Alcibiade (AQ); 27 PT Leandro Figueroa (CC); 45 ST Alan Ledesma (CC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Argentino de Quilmes (malo)

Árbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Jorge Hoyos; Diego Rodríguez Lazarte

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: Gentileza de Diario El Sol de Quilmes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *