A PASO FIRME

DEPORTIVO MORÓN: 2 Vs UAI URQUIZA: 0

img_20161101_224631-1

Pablo Nicolás Raimundo

Deportivo Moron derrotó como local a la UAI Urquiza 2 a 0 con goles de Giménez, de penal, y Akerman en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana que se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano. La visita pudo llegar al descuento con un penal ejecutado por Facundo Diz, pero su remate salió desviado.

Con esta victoria los dirigidos por Walter Otta siguen escalando posiciones en la tabla. En total sumaron 20 unidades y se colocan terceros junto a Deportivo Riestra a cuatro puntos del líder Atlanta que tiene 24.
Respecto al encuentro, los del oeste supieron controlar las acciones y golpearon en el momento justo para abrir el marcador y cerrar el resultado final a favor. A los 18 minutos, Leyes infantilmente empujó a Rossi dentro del área grande. El árbitro lo vio y sancionó penal. Quien se hizo cargo fue Emanuel Giménez que lo cambió por gol rematando fuertemente al medio arriba rompiéndole el arco a Petrobono. Fue el 1 a 0 para el Gallo.
Luego minutos previos al cierre de los 45 minutos iniciales, tras un ataque ofensivo de los dirigidos por Saporitti en el cual Suarez estrelló un tiro en el travesaño, la pelota rebotó y de contragolpe por la izquierda Javier Rossi en velocidad tiró un centro a buscapié que Damián Akerman conectó pegando en el palo superior y al volver golpeó en el arquero y se metió al fondo de la red para generar el 2 a 0 antes de llegar al descanso.
Luego en el complemento, fue todo de la visita que adelantó sus líneas, generó futbol pero sin consecuencias. Pudo descontar pero la suerte no estaba a favor. Facundo Diz a los 31 minutos erró un penal cometido por Pardo. Lo ejecutó fuerte, pero pegó en el travesaño y el balón se fue lejos. Sin tiempo para mucho más, llegó el pitazo final de Gutiérrez, felicidad para el público presente que llegó en buen número para alentar al gallito.
A paso firme Deportivo Moron no le pierde pisadas a los de arriba y se sumó al pelotón para seguir soñando y lograr el tan ansiado ascenso.

Formaciones: Deportivo Morón: 1. Milton Álvarez; 2. Franco Racca; 3. Nicolás Martínez; 4. Cristian Broggi; 5. Emanuel Giménez; 6. Emiliano Mayola; 7. Rodrigo Díaz; 8. Cristian Lillo; 9. Damián Akerman; 10. Matías Pardo; 11. Javier Rossi. Suplentes: 12. Nicolás Angelotti; 13. Nicolás Gasperi; 14. Juan Ferreira; 15. Damián Toledo; 16.Fabio Farías; 17. Matías Tabak; 18.Sebastián Montero.

DT: Walter Otta.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Petrobono; 2. Damián Leyes; 3. Mathias Buongiorno; 4. Maximiliano Ferreira; 5. Ariel Viegas; 6. Cristian Cepeda; 7. Gustavo Bombaj; 8. Mauro Montenegro; 9. Facundo Diz; 10. Isaac Suarez; 11. Enzo Díaz. Suplentes: 12. Martin Perelman; 13. Leonardo Correale; 14. Ignacio Anivole; 15. Leonardo Celiz; 16. Cristian Yassogna; 17. Joaquín Rodríguez; 18. Elías Zapata.

DT: Roberto Marcos Saporitti

Cambios: En Deportivo Morón: 25 ST Damián Toledo por Emanuel Giménez; 32 ST Juan Ferreira por Rodrigo Díaz; 35 ST Fabio Farías por Damián Akerman. CAMBIOS: 0 ST Cristian Yassogna por Maximiliano Ferreira; 0 ST Joaquín Rodríguez por Enzo Díaz; 16 ST Elías Zapata por Isaac Suarez.

Goles: 18 PT Emanuel Gimenez -penal- (DM); 43 PT Damián Akerman (DM).

Amonestados: En Deportivo Morón: 30 PT Gerardo Martínez. En UAI Urquiza: 34 PT Ariel Viegas; 40 ST Damián Leyes.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 31 ST Facundo Diz (UAI) desvió un penal.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Arbitro: Eduardo Giménez

Asistentes: Jonathan Savoiardo; Luis Castillo.

Por: Pablo Nicolás Raimundo

@pablinr85 (Twitter)

Foto: Prensa Deportivo Morón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *