DEBUT DE LOCOS

YUPANQUI: 0 Vs CLAYPOLE: 1

ataquedeclaypole

Por: Jorge Scaravaglio

Claypole logró su primera victoria en el campeonato. Por la novena fecha del Torneo de Primera D, derrotó como visitante 1 a 0 a Yupanqui en el regreso de Héctor Baillie como entrenador de la institución. Ignacio Salaberry en la segunda etapa marcó el único tanto, el primero del tambero en el presente campeonato en el que sigue en el fondo de la tabla de los promedios, pero mantiene las esperanzas de poder esquivar la desafiliación.

La cancha de Liniers fue el escenario del partido, en el cual la el técnico de la visita supo parar un equipo de buen pié, que nunca rifó pelotas y que maniató de entrada al local. Apenas iniciado y en jugada colectiva, Szerdi mandó un centro de la izquierda que lo recibió Vázquez y cedió el pase para la entrada de Ledesma que con un terrible derechazo casi puso en ventaja a la visita. Mas tarde y ante una mala salida de Alemann, Szerdi casi hizo un golazo de emboquillada. Así se presentaba Claypole. Hasta ahí nada de Yupanqui. Alemann atajaba todo. Pelotas fáciles y no tan fáciles. El mediocampo Trapero hacía agua y estaba desconectado con los de arriba. Sólo había pelotazos a dividir con la férrea defensa Sureña.
Casais inquietó a Bonet, faltando quince minutos para que termine el primer tiempo.
La segunda parte no fue muy distinta. Claypole aprovechó las subidas de Salaberry y el buen pié de Rial. De a poco Yupanqui fue retrocediendo y metiéndose en su área. La apertura del marcador se veía venir. Y fue Salaberry quien con un disparo de media distancia venció las manos de Alemann. Delirio del Lechero ante la primera victoria del Torneo. Ambos técnicos movieron el banco de suplentes. Pero fue más de lo mismo. Claypole se jugó al contragolpe y pudo haber aumentado el resultado de no ser por la mala definición de sus delanteros. Yupanqui era más sudor y garra que fútbol. Encima Ahumada se excedió con la pierna fuerte y dejó con uno menos a su equipo. Y así se cerró el partido que prometía más.
Ganó Claypole. Primero tres puntos que oxigenan al equipo y al promedio de descenso. Merecido triunfo. Vaya a saber si fue por eso del técnico que debuta se lleva la victoria.

Formaciones: Yupanqui: 1- Darío Aleman (7), 2- Walter Aguayo (4),3- Pablo Gayoso (4), 4- Cristian Ahumada (4), 5- Martin Ruiz (4), 6- Julio Fleytas (C) (5), 7- Facundo Ledesma (5), 8.- Marcelo González (5), 9- Daniel Casais (5), 10- Rodrigo Alongi (4), 11- Mariano Guerrero (4). Suplentes: 12- Lucas Figueredo, 13- Matias Delgado, 14- Andrés Bertys, 15- Gian Acosta, 16- Emir Roldán, 17- Ezequiel Falco (5), 18- Martín Arana.

DT: Carlos Di Ciancio.

Claypole: 1- Leandro Bonet (5), 2- Diego Fassi (5),3- David Vidal (4), 4- Matías Cejas (C) (5),5- Esteban Coronel (4), 6- Jorge Rosas Quintero (4), 7- Ignacio Salaberry (7), 8- Joan Guerra (5), 9- Gonzalo Vázquez (6), 10- Matías Rial (5), 11- Santiago Szerdi (5). Suplentes: 12- Ignacio Díaz, 13- Diego Dreer, 14- Cristian Ordoñez, 15- Ariel Horonoz, 16- Donato Leguizamón, 17- Matías Avalos, 18- Fabián Billordo.

DT: Héctor Baillé.

Cambios: 20 ST Ezequiel Falco por Marcelo González (Y); 20 ST Emir Roldán por Mariano Guerrero (Y); 33 ST Donato Leguizamón por Ignacio Salaberry (C); 34 ST Andrés Bertys por Julio Fleytas (Y); 37 ST Ariel Horonoz por Juan Pablo Rial (C); 44 ST Diego Dreer por Joan Guerra (C).

Goles: 21 ST Ignacio Salaberry (C).

Amonestados: 15 ST Rodrigo Alongi (Y); 18 ST Cristian Ahumada (Y); 15 ST Cristian Ahumada (Y); 33 ST David Vidal (C).

Expulsados: 35 ST Cristian Ahumada (Y).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Yupanqui) (Mala).

Árbitro: Alejandro Porticella (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter: @jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *