SOBRE LA HORA

FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

derrota-2

Por: Alfredo Fernández

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como visitante a Ferro Carril Oeste 1 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A. El único tanto del encuentro lo marcó Diego Bielkiewicz cuando se cumplía el segundo minuto adicionado por el árbitro. El delantero surgido en Lanús había ingresado al campo de juego apenas tres minutos antes.

En el inicio del juego, el dueño de casa salió más decidido a buscar los tres puntos y contó con las mejores oportunidades para romper el cero. A los 18 minutos, dispuso de una chance muy clara en los pies de Federico Almerares quien quedó mano a mano con Dobboleta pero cuando estaba entrando al área fue empujado por un defensor granate. El árbitro no cobro la falta.
Minuto más tarde, Hermida le tiró un centro a Morete quien le pifió su remate. Almerares no pudo aprovechar el rebote y de esa manera se les escapó otra oportunidad.
Morete quedó cara a cara con el golero del “elefante”, después de una asistencia de Gentile, pero el tiro rebotó en el cuerpo del arquero que achicó de buena manera.
Sobre el final de la primera parte, la visita tuvo su primera oportunidad, cuando tras un error de Pedernera quien perdió el balón presionado por Novet, este encaró y le picó la pelota por encima del golero local. Su remate pasó muy muy cerca del arco.
En el complemento, la historia no varió demasiado, el anfitrión seguía siendo superior, pero carecía de eficacia en el momento de la definición. Lo tuvo Gentile que mandó un centro al área pero al defensa logró rechazar el peligro.
En tiempo de descuento, cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final. La visita aprovechó una contral que terminó siendo letal para el verdolaga. Bielkiewicz recibió un centro por la derecha y con un cabezazo dejó sin respuestas a Rago y de ese modo su equipo se quedó con la victoria y los tres puntos se fueron a Villa Ramallo.
Victoria de Defensores de Belgrano que lo coloca como uno de los escoltas en la zona 2 del líder Alvarado. Su próximo compromiso será frente a Rivadavia de Lincoln en condición de visitante. Por su parte Ferro, se ubica en el último lugar recibirá en su estadio a General Belgrano de Santa Rosa.

Formaciones: Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) : 1. Juan Rago (6); 2. Héber Pedernera (5); 3. Carlos López Quintero (4); 4. Pablo Agüero (4); 5. Nicolás Camerlinckx (4); 6. Gaspar Gentile (5); 7. Leandro Canelo (4); 8.Ezequiel Riera (5); 9. César Emanuel Morete (5); 10. Emmanuel Hermida (6); 11. Federico Almerares (5). Suplentes: 12. Emanuel Pontet; 13. Matías Narvallo; 14. Bruno Bazán; 15.César Cocchi; 16. Lautaro Parisi (5); 17. Mauricio Aubone (5); 18. Santiago Aguirre.

DT: Mauricio Giganti

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Juan Dobboleta (6); 2. Fernando Torrent (5); 3. Jorge Zules Caicedo (4); 4. Leonardo Mignaco (5); 5. Tomás Mantia (4); 6. Pablo Saucedo (5); 7. Juan Cruz Bartechini (4); 8. Franco Coronel (5); 9. Julián Bonetto (4); 10. Matías Novet (6); 11. Federico Castro (5). Suplentes: 12. Leonel Polenta; 13. Ignacio Amelli; 14. Matías Caro; 15. Juan Martín Capurro Scabini; 16. Walter De Souza; 17. Mateo Coronel; 18. Diego Bielkiewicz.

DT: José María Martínez

Cambios: En Ferro Carril Oeste: 11 ST Mauricio Aubone por Leandro Canelo; 24 ST Santiago Aguirre por Federico Almerares; 33 ST Lautaro Parisi por Gaspar Gentile. En Defensores de Belgrano: 13 ST Matías Caro por Julián Bonetto; 44 ST Diego Bielkiewicz por Federico Castro (DB).

Goles: 47 ST Diego Bielkiewicz (DB)

Amonestados: En Ferro Carril Oeste José Carlos López Quinteros; Ezequiel Riera; Emanuel Juan Cruz Hermida; Santiago Aguirre. En Defensores de Belgrano: Jorge Zules Caicedo; Tomás Mantia.

Estadio: El Coloso del Barrio Talleres (Ferro Carril Oeste) (Bueno)

Arbitro: Pablo Echavarría (Córdoba) (Regular)

Asistentes: Christian Arreguez (Córdoba); Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

Declaraciones: Luego del partido Juan Rago (arquero local) declaro: Nos vamos con un sabor amargo, merecíamos más, pero ellos supieron aprovechar la única ocasión clara que tuvieron.

Por: Alfredo Fernández

Twitter: @Alfredo64760511

Foto: Gentileza de Red Pampeana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *