ESTUDIANTES SIGUE PRENDIDO

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1 Vs FENIX: 0

estudiantes-vencio-a-fenix-y-sigue-prendido-arriba

Por: Luciano Schiffer

Estudiantes de Buenos Aires derrotó como local a Fenix 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El cuervo fue un duro escollo para el pincha al que pudo doblegar por la mínima diferencia con un tanto de Marcelo Lamas.

Desde los primeros minutos el local salió con intenciones de quedarse con los tres puntos. Se paró en el campo de juego con una actitud ofensiva y la decisión de ponerse por delante en el marcador.
A los 9 minutos, casi llega la apertura, cuando Gabriel Rodríguez realizó una buena jugada individual, pero el arquero Francese tuvo una buena intervención en el mano a mano y luego, en el rebote capturado por el propio delantero, la defensa despejó sobre la línea.
Estudiantes inclinaba la cancha y hacía pesar la localía. El premio llegó a los 23 minutos, tras un córner de Zaninovic desde la derecha, que encontró a Marcelo Lamas y un cabezazo tremendo del 5 que se metió por el segundo palo. Así finalizaron los primeros 45 minutos, donde Fénix casi no pisó las inmediaciones del área del Matador.
En el complemento, la visita cambió su planteo táctico y llevó dos extremos bien abiertos al campo rival. Así, el Pincha se replegó y esperó para realizar algún contragolpe. Poco y nada en los segundos 45 minutos. La más clara se dio al principio y fue para Estudiantes, cuando Rodríguez cabeceó un envió desde la izquierda y la hinchada creyó que había entrado, pero se fue a centímetros del palo derecho de Francese.
Los ingresos de Badell y Combe no ayudaron en Fénix. Del lado del Pincha, Fernando Joao entró para intentar liquidar, pero debió acoplarse a la defensa de un equipo que debió tirarse varios metros atrás ante la subida de los rivales. Aún así, los cuervos casi no dispusieron de situaciones de gol.
Finalmente fue victoria para Estudiantes, que supo manejar el resultado y se subió por algunas horas a la cima de la B Metropolitana. Con la victoria de Atlanta, también por la mínima ante Barracas, el Matador quedó en segundo lugar junto con Colegiales, a dos puntos de los de Villa Crespo. Fénix, por su parte, cayó al anteúltimo puesto.
La próxima jornada, los de Duró irán ante Platense y el Cuervo recibirá al líder.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1.-Joaquín Pucheta (6); 2.-Nahuel Irribarren (6); 3.-Santiago López (5); 4.- Federico Mazur (5); 5.- Marcelo Lamas (7); 6.- Matías Contreras (6); 7.- Lucas Chambi (6); 8.- Matías Zaninovic (6); 9.- Lucas Passerini (5); 10.- Nahuel Pansardi (5); 11.- Gabriel Rodríguez (6). Suplentes: 12.-Rodrigo Saracho; 13.- Leonel González; 14.- Diego Grecco; 15.-Alejandro Ávalos; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Diego Figueroa; 18.-Fernando Joao.

DT: Guillermo Duró.

Fénix: 1.- Nicolás Francese (6); 2.- Nicolás Cherro (5); 3.- José Ramírez (2); 4.-Luciano Rodríguez (5); 5.-Juan Rodríguez (6); 6.- Ricardo Cabrera (5); 7.- Federico Presedo (5); 8.- Lucas Chieffo (5); 9.-Martín Gimenez (5); 10.- Brian Miranda (5); 11.- Humberto Vega (5). Suplentes: 12.- Agustín Pérez 13.-Mathías Crocco 14.- Iván Becker 15.- Maximiliano Badel 16.- Marcos Gaggino 17.- Iván Chacón 18.- Rodolfo Combe Arriola.

DT: Marcelo Escudero

Cambios: En Estudiantes: 24 ST Alejandro Ávalos por Nahuel Pansardi; 40 ST Fernando Joao por Lucas Passerini; 45 ST Leonel González por Lucas Chambi. En Fénix: 31 ST Maximiliano Badel por Nicolás Cherro; 36 ST Rodolfo Combe Arriola por Luciano Rodríguez.

Gol: 23 PT Marcelo Lamas (CAE)

Amonestados: 30 PT Lucas Chieffo (F); 39 PT Nahuel Irribarren (CAE); 45 ST Fernando Joao (CAE).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (Buena)

Arbitro: Paulo Vigliano (Bien)

Por: Luciano Schiffer

@Lucho_S_93

Foto: Fernanda Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *