A DOS TABLAS

SPORTIVO DOCK SUD: 0 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 2

20160607_163138

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Ferrocarril Midland derrotó a Dock Sud 2 a 0 como visitante y quedó en la punta de manera provisoria hasta que Sacachispas dispute su partido frente a San Miguel. Los goles del funebrero fueron convertidos por Maximiliano Torres y Leandro Scornaienchi. El conjunto local alcanzó los 10 partidos sin ganar.

El partido comenzó con un trámite friccionado, se repartieron la posesión durante el primer cuarto de hora y las enésimas imprecisiones se apoderaron del encuentro. En ese escenario, Dock Sud fue quien intentó de mejor manera llegar al gol y por medio de jugadas a balón parado preocupó a Ojeda y sus laderos, tal es así que antes de los 10 minutos Tellas falló una situación inmejorable para abrir el marcador. Por su parte, la visita se plantó de contra y tuvo dos ocasiones claras, un tiro en el palo desde los pies de Italiani y luego en el rebote Sosa salvó al dueño de casa cuando Bruno Rodríguez se disponía a ajusticiar a Budiño. Minutos más tarde, en una desatención del fondo “Darsenero”, Torres con un fuerte remate venció la resistencia del arquero y puso en ventaja al conjunto de Bilbao.
Con la ventaja se expusieron dos cosas: La impaciencia de la gente que se acercó al estadio y un factor emocional en los jugadores locales, que a pesar de ir en busca del empate, con más entusiasmo que fútbol, carecieron de claridad en la zona de gestación y en los últimos metros. Su impaciencia llevó a repetirse en centros y si bien ganó en varios envíos con balón detenido, con pelota en movimiento Nieva sacó todo y se convirtió en figura.
En el complemento, Dock Sud salió decido a empatar y en esos primeros 15 minutos se vio lo mejor de los de San Martín pero como todo el torneo, falló en la definición. García Cruz dejó mano a mano a Rodríguez y el 7 bravo del “Docke” desvió su remate, luego el propio colombiano probó de media distancia y encontró bien parado a Ojeda que en la jugada siguiente le sacó el gol a Sosa cuando parecía que era el empate del dueño de casa.
Luego del aluvión inicial, Midland sentenció el partido de contra. La jugada comenzó en Ojeda que cedió para Italiani y este envió un centro para el recién ingresado Scornaienchi que solo la empujó para poner el segundo en la primera pelota que tocó en el partido. Un cambio acertado por Bilbao.
El segundo tanto fue el golpe de gracia para el “Inundado” que se inundó de dudas e imprecisiones y a pesar de que 2/3 cambios que realizó San Martín surgieron efectos positivos en el equipo, no cambiaron el flojo andamiaje ni mucho menos el rumbo del partido.
Fue triunfo de Midland en Avellaneda, descontó en la lucha por el descenso y alcanzó la línea de Argentino de Quilmes en la punta del torneo (al menos hasta que jueguen Sacachispas y San Miguel el martes). Por su parte, Dock Sud llegó al décimo partido sin ganar y solo sumó de a tres puntos en los cuatro de los últimos 27 partidos que disputó.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1- Matías Budiño (5); 2- Claudio Greco (c) (5); 3- Brian Ortiz (5); 4- Leonel Barrios (5); 5- Víctor Gauto (5); 6- Leandro Sosa (5); 7- Federico Rodríguez (5); 8- Rubén García Cruz (6); 9- Carlos Tellas (4); 10- Jonathan Sotelo (5); 11- Leonel Demelchori (6). Suplentes: 12- Ezequiel Ramírez; 13- Emiliano Ponti ; 14- José Nápoli; 15- Federico Hurtado; 16- Brian Pedreira (5); 17- Ignacio Acosta (5); 18- Carlos Torres.

DT: Hernán San Martín

Ferrocarril Midland: 1- Gonzálo Ojeda (7) 2- Pablo Nieva (c) (7) 3- Gastón Schmidt (5) 4- Cesar Acosta (5) 5- Leonardo Celin (5) 6- Eric Tovo (5) 7- Maximiliano Torres (6) 8- Luis González (5) 9- Bruno Rodríguez (5) 10- Claudio Leguizamón (5) 11- Matías Italiani (6). Suplentes: 12- Matías Mansilla 13- Ezequiel Kilmot 14- Leandro Scornaienchi (6); 15- Edilio Cardozo De Oliveira(5); 16- Gustavo Pastor 17- Jonathan Lezcano 18- Hernán Parentini.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios: 0 ST Ignacio Acosta por Leonel Barrios (DS); 11 ST Leandro Scornaienchi por Bruno Rodríguez (FM); 11 ST Edilio Cardozo De Oliveira por Claudio Leguizamón (FM); 20 ST Brian Pedreira por Víctor Gauto (DS); 23 ST Hernán Parentini por Luis González (FM); 26 ST Carlos Torres por Federico Rodríguez (DS)

Goles: 17 PT Maximiliano Torres (FM); 14 ST Leandro Scornaienchi (FM).

Amonestados: 33 ST Ignacio Acosta (FM); 34 ST Jonathan Sotelo (DS); 44 ST Claudio Greco (DS)

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los inmigrantes (Dock Sud) (Regular)

Arbitro: Diego Colombo (5)

Rodrigo Bilbao Director Técnico de Midland

¿Cuál es el análisis que haces del partido?

“Un primer tiempo controlado, en el segundo encontramos el cambio y el gol justo”

¿Cuál fue la clave para ganar el partido?

“El orden, la inteligencia, saber a lo que jugamos. Estos jugadores son merecidos de esto”

¿Se miran las dos tablas?

“Siempre, desde que llegamos hasta que nos vayamos vamos a mirar las dos tablas”

Hernán San Martín Director Técnico de Dock Sud

¿Hay fuerzas para seguir?

“Si, vamos a meterle. Está muy difícil la situación pero vamos a pelear. Lamentablemente no se puede pelear contra otras cosas, hoy el arquero de ellos fue figura, se jugó mal pero podíamos empatarlo y el arquero fue figura”

¿Cómo se sale de esto?

“Ganando un partido y esperemos que sea el próximo”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *