UN ANIMAL LE DIO LA VICTORIA AL LECHERO

TRISTÁN SUAREZ: 1 Vs PLATENSE: 0

97e0600a-5cc4-494d-aae0-7f3e96adddb1

Por: David Nieva

Por la octava fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, Tristán Suárez en el estadio 20 de Octubre venció por 1-0 a Platense, con gol del animal Luis López. De esta manera el equipo que dirige Bazán Vera cortó una racha de dos derrotas de manera consecutiva.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige el indio Daniel Bazán Vera salió en la búsqueda de los tres puntos que les diera la alegría al equipo y a sus simpatizantes. Los primeros minutos fueron para el local que generó peligro con el gran delantero Luis López, Claudio Galeano y el joven Nicolás Barrientos. Arrinconó a puros centros al calamar que se defendió hasta donde pudo ya que el campo de juego no era el más aceptable para jugar debido a las intensas lluvias que hubo en la mañana en la ciudad de Ezeiza.
A los 11 minutos, un centro desde la derecha de Claudio Galeano, entró por el medio el animal López que solo la punteó y convirtió el primer gol del partido. El conjunto lechero se ponía en ventaja de manera justa ya que había generado muchas situaciones de peligro.
Pero un minuto más tarde, el calamar conducido por Juan Carlos Kopriva respondió gran manera. El delantero Patricio Rodríguez disparó al arco, y el defensor de Suárez con el afán de despejar el balón se tiro a tapar y la pelota chocó en su mano y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos era Francisco Vazzoler que al momento de definir le pegó y el esférico se elevó demasiado y reventó en el travesaño.
Desde ese momento, el calamar empezó a dominar el partido y tener el control del balón. Mientras que el lechero se empezó a sufrir desconcentraciones defensivas que casi lo pagan caro. El equipo que Kopriva generó muchas situaciones de peligro como un disparo de media distancia de Pato Rodríguez que chocó en el palo. Otra jugada fue un cabecaco de Vazzoler que reventó el travesaño. A los 25 minutos, un disparo desde la derecha de Ricardo Vera y el arquero y capitán Nicolás Tauber se estiró y logró desviarla. Los minutos pasaron y el primer tiempo finalizó dejando en claro que Suárez estaba en ventaja pero el que mejor había jugado había sido Platense.
En el complemento, los papeles no cambiaron demasiado. Tristán Suárez se dedicó a mantener su arco en cero y atrasó todas sus líneas dejando en claro que la visita podía generar peligro. Por su parte Platense salió con el mismo animo a buscar el empate porque ya lo merecía, pero esta vez lo que falló el equipo de Vicente López fue la falta de ideas al momento de generar peligro y la escaza definición al momento de terminar una jugada.
A falta de dos cinco minutos finalice el tiempo reglamentario, Alejandro Quintana que pasó por Tristán Suarez, quedó en la media luna del aérea grande y disparó el balón se fue rozando el palo derecho de Tauber. Todos pensaban que era gol porque cuando le pegó el arquero no reaccionó para ir a tapar la pelota.
Los minutos finales pasaron y Tristán Suárez se adjudicó una victoria muy importante aunque sin jugar bien logró cortar una mala de dos partidos consecutivos de no conocer la victoria. Mientras que Platense se quedó con las manos vacías y jugando muy bien y hasta mereció la victoria por lo hecho en el primer tiempo y una parte del segundo.
Por la novena fecha, Tristán Suárez visitará a San Telmo, mientras que Platense en su estadio recibirá a Fenix.

Formaciones: Tristán Suárez: 1.Nicolás Tauber (8); 2. Favio Segovua (5); 3. Roberto Floris (5); 4. Juan Manuel Vega (6); 5. Néstor García (5); 6. Claudio Villalba (5); 7. Rodrigo Vélez (6); 8. Nicolás Barrientos (7); 9. Luis López (9); 10. Claudio Galeano (7); 11. Adrían Castro (6). Suplentes: 12. Elías Fretes; 13. Nicolás Monserrat; 14. Luis Peña; 15. Maximiliano Vallejos; 16. Roger Abregu; 17. Lucas Farías; 18. Mariano Romero.

DT: Daniel Bazán Vera

Platense: 1. Ezequiel Mastrolia (7); 2. Leonardo Talamonti (5); 3. Nazareno Colombo (6); 4. Darío Leguiza (6); 5. Fernando Lorefice (6); 6. Adrían Reta (5); 7. Ricardo Vera (6); 8. Emanuel Carreira (7); 9. Fernando Vazzoler (7); 10. Patricio Rodríguez (6); 11. Emiliano Carrasco (6). Suplentes: Suplentes: 12. Andrés Desabato; 13. Federico Makuna; 14. Julio Mozzo; 15. Agustín Palavecino; 16. Jonathan Bustos; 17. Luis Quiroga; 18. Alejandro Quintana.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: 0 ST Nicolás Monserrat por Rodrigo Vélez (TS); 9 ST Maximiliano Vallejos por Claudio Galeano (TS); 13 ST Jonathan Bustos por Nazareno Colombo (PLA); 19 ST Luis Quiroga por Patricio Rodríguez (PLA); 23 ST Lucas Farías por Nicolás Barrientos (TS); 34 ST Alejandro Quintana por Leonardo Talamonti (PLA).

Goles: 11 PT Luis López (TS)

Amonestados: 13 PT Claudio Villalba (TS); 25 ST Jonathan Bustos (P); 33 ST Adrian Castro (TS)

Expulsados: 30 PT Claudio Villalba (TS)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez) (regular)

Árbitro: Gastón Iglesias (Mal)

Por: David Nieva

@davidnieva95

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *