BAILE A DOMICILIO

JUVENTUD ANTONIANA: 3 Vs SAN JORGE (TUCUMÁN): 6

tmb1_702522_20161008135723

Por: Ramiro Alberto López

San Jorge de Tucumán goleo como visitante a Juventud Antoniana por 6 a 3 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A y se metió en la lucha por la clasificación.

Juventud buscó volver a la senda del triunfo y tuvo como rival de turno al elenco tucumano que solo cosechó un triunfo en tres partidos. El inicio de juego yo mostró las intenciones de ambos, presionando arriba y tratando de sofocar al rival. A los 3 minutos Ibáñez envió un centro que nadie la pudo conectar y el arquero se quedó sin problemas con la pelota. La primera llegada clara de la visita fue contundente, a los 10 minutos cuando Mayenfisch sacó un disparo y la colocó en el ángulo para poner al Expreso arriba. Igual la alegría no le duró mucho ya que dos minutos después una devolución de gentileza, cuando More se la puso en el ángulo al arquero Carniel para decretar la igualdad en el marcador. Los tucumanos empezaron a manejar el esférico y hacer el protagonista de las situaciones con un Mayenfisch muy participativo. Sobre los 21 minutos la pelota cruzó el área chica de San Jorge, la tomo Balvorín que sacó un derechazo y el guardameta intervino para mandar el esférico al córner. Por los 24 minutos tras un tiro libre a favor del Santo, la pelota rebotó en varias piernas y se fue pegada al palo derecho. A los 27 un córner que salió desde la derecha fue al segundo palo y Montiglio metió una chilena que se colaba en el ángulo pero Gorostegui metió la mano para evitar el segundo antagónico. El árbitro cobró penal y Cabrera cambió la infracción por gol tras un derechazo potente. Así el equipo tucumano se puso arriba. Con un jugador menos Juventud fue en busca del empate y sobre los 34 minutos el “ratón” Ibáñez cedió el pase a More que ingresó al área y remato por arriba del horizontal. De ahí en más San Jorge fue claro dominador de las jugadas y quien hizo circular el esférico. Por los 39 minutos Osurak tomo la pelota dentro del área pero su ejecución fue desviada. Para patentar la supremacía, en una contra le cedieron el balón a Mayenfisch que frente al arquero se la puso por arriba, aumento la diferencia en un resultado acorde a lo sucedido. Al descanso se fueron el Santo confundido por lo sucedido y el Expreso tranquilo por haber plasmado un juego vistoso y decretado una supremacía en el cotejo.
En la madrugada del complemento San Jorge metió otro cachetazo y fue en una contra que manejo Verá, el nueve quedo frente a Lencina y la jugo para Osurak que frente al arco y sin obstáculo puso el cuarto. El elenco tucumano aplastó futbolísticamente a Juventud. A los 11 el guardameta Antoniano lo salvo del quinto, Mayenfisch busco su triplete y el uno salió a atorar. Los de Bernasconi estuvieron cerca del quinto, con Pitos, Verá y Osurak se cansó de generar situaciones y en más de una situación Lencina fue el que le dijo que no. Por los 25 minutos la primer pelota que tocó el ingresado Roldan casi la manda a guardar, el poste derecho le ahogo el grito. A los 30 minutos un tiro de esquina que salió desde la derecha fue conectado por un jugador santo y bajo los tres palos Ramadán puso el descuento. Para poner suspenso el Santo puso un interrogativo ya que unos minutos después Cristian Girard marco el tercero de Antoniana para quedar a uno de la igualdad y la hazaña. Por su parte San Jorge no se intimidó y a los 35 lo habilitaron a Montiglio que corrió desde media cancha y cuando le salió Lencina definió por arriba para sentenciar el marcador y culminar la esperanza Santa. Con un Juventud entregado, el Expreso se aprovechó y en un centro de Vera la pelota le quedó al ex Antoniana y nuevamente Montiglio puso el segundo para su cuenta personal y el sexto del partido. Los minutos finales fueron decorativos y la visita le circulo el esférico para hacer correr el tiempo. El final del partido llego y Antoniana recibió la desaprobación del público. San Jorge se retiró con la cabeza bien en alto, plasmó el mejor partido de lo que le va del campeonato. El resultado acorde a lo que sucedió, los de Bernasconi jugaron bien y fue quien propuso siempre.
Con la derrota Juventud se quedó con seis unidades misma cantidad que San Jorge. En la próxima fecha los salteños serán locales en el clásico, frente a Gimnasia y Tiro. Por su parte tucumano visitara a Altos Hornos Zapla, líder del torneo.

Formación: Juventud Antoniana: 1.- Pablo Lencina (5); 2.-Rodrigo Herrera (5); 3.- Raúl Gorostegui (4); 4.- Gabriel Romero (5); 5.- Héctor López (4); 6.- Carlos Ramadán (5); 7.- Gustavo Ibáñez (6); 8.- Carlos Medina (5); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Marcos Litre (5); 11.- César More (6). Suplentes: 12.- Juan Mulieri; 13.- César Albornoz; 14.- Jorge Peirone; 15.- Claudio Ávalos; 16.- Marcos Navarro (5), 17.- Cristian Girard (6); 18.- Blas Tapparello (5).

DT: Juan José López.

San Jorge: 1.- Gonzalo Carniel (6); 2.- Fabio Pereyra (6); 3.- Bruno Lezcano (6); 4.- Juan Cabrera (6); 5.- Alejandro Pérez (6); 6.- Franco Zambrano (6); 7- Maximiliano Osurak (7); 8.- César Montiglio (7); 9- Jesús Vera (7); 10.- Germán Mayenfisch (9); 11.- Lucas Bossio (7). Suplentes: 12.- Francisco Bordón; 13.- Santiago Caffarena; 14.- Emanuel Cuevas; 15.- Jesús Soraire; 16- Nicolás Roldán (6); 17.- Juan Pintos (6); 18.- Abel Olmos.

DT: Osvaldo Bernasconi.

Cambios: 11 ST Blas Tapparello por Héctor López (JA); 15 ST Javier Pintos por Germán Mayenfisch (SJ); 19 ST Cristian Girard por Gustavo Balvorín (JA); 19 ST Marcos Navarro por Carlos Media (JA); 25 ST Nicolás Roldán por Maximiliano Osurak (SJ); 39 ST Jesús Soraire por César Montiglio (SJ).

Goles: 9 PT Germán Mayenfisch (SJ); 12 PT César More (JA); 28 PT Juan Cabrera (SJ); 42 PT Germán Mayenfisch (SJ); 3 ST Maximiliano Osurak (SJ); 30 ST Carlos Ramadán (JA); 31 ST Cristian Girard (JA); 34 ST César Montiglio (SJ); 37 ST César Montiglio (SJ).

Amonestados: Carlos Ramadán (JA); Alejandro Pérez (SJ); Héctor López (JA); César Montiglio (SJ); Marcos Litre (JA); Carlos Medina (JA); Jesús Vera (SJ).

Expulsado: 27 PT Raúl Gorostegui (JA).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero) (Bueno).

Asistente: Laureano Leiva (Formosa); Diego Fernández (Formosa).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: La Gaceta de Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *