A LA PUNTA CON DOBLETE

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 vs. ATLANTA: 2

csw2f0nxeaasbep

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Atlanta le ganó 2-0 a Deportivo Español como visitante y se subió a la punta. Los tantos para la victoria los hicieron Leonardo Ramos y Diego Dorregaray. 

En la noche del lunes, el Estadio Nueva España fue escenario de un duelo vibrante por las dos tablas de la B Metropolitana. Allí el local Deportivo Español, en plena lucha por no descender, recibía a Atlanta, quien ya pelea por llevarse un ascenso a la B Nacional. Promesas de buen fútbol en una de las divisiones más peleadas del fútbol argentino.

De movida, ambos clubes intentaron hacerse dueños de la pelota. Mientras el dueño de casa comenzó tratando con muchos hombres en el mediocampo y ordenados por Diego Cisterna y Gabriel Robledo, aunque casi sin ataques; la visita lo hacía con la pelota en el suelo como acostumbró en las primeras jornadas. Así, de movida Leonardo Ramos tuvo un tiro de afuera y un cabezazo flojo en culminaciones de intentos, pero ambos fueron ahogados por Cristian Correa. Pero a los 21′, Nahuel Peralta tiró un buen centro y Ramos ahora sí ganó bien de cabeza, marcando el primer tanto del bohemio. Bajo la misma vía, Rodrigo Alonso estuvo a punto de estirar la ventaja rápidamente pero esta vez su testazo fue muy débil. Con la desventaja, los de Luis Islas salieron a buscar el empate y tanto Robledo como Cisterna pudieron haber empatado, pero la falta de puntería hizo que siguiera todo igual.

En la segunda mitad, los de Fernando Ruiz pegaron rápido y así le dieron cierre al partido: Diego Dorregaray ganó en el área y ante una floja salida de Correa convirtió el segundo gol. Con esto, Español terminó de caerse y el bohemio comenzó a sentirse cómodo en un juego planchado. A los 20′, Dorregaray rompió con la monotonía con un buen pase entre líneas, pero Ramos desperdició el mano a mano con un tiro muy flojo. No mucho más para un segundo tiempo que desde el 2-0 estuvo de más.

Deportivo Español volvió a perder y Luis Islas habría presentado la renuncia. Dura situación para el gallego que por ahora no está en descenso porque Excursionistas divide por pocos partidos, por lo que el fin de semana que viene tendrá que ganar o ganar cuando visite al escolta Comunicaciones. Por su parte, Atlanta volvió a ganar muy bien y ahora es único puntero. Buscará estirar su racha cuando el martes a las 21 reciba a Villa San Carlos en su estadio.

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Cristian Correa (6); 2.- Matías Canteros (4); 3.- Agustín Laviano (4); 4.- Julián Montenegro (5); 5.- Sebastián Mayorga (6); 6.- Lucas Merolla (4); 7.- Francisco Gatti (4); 8.- Gabriel Robledo (7); 9.- Federico Turienzo (3); 10.- Diego Cisterna (C) (7); 11.- Cristian Amarilla (6).

Suplentes: 12.- Xabi Pascual; 13.- Juan Martín Bouvier (-); 14.- Maximiliano Sosa; 15.- Lucas Mareque; 16.- Pablo López (5); 17.- Alan Sombra; 18.- José Ibáñez (5).

DT: Luis Islas.

Atlanta: 1.- Alejandro Medina (6); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3- Guillermo Sánchez (6); 4.- Federico Guerra (7); 5.- Ezequiel Rodríguez (7); 6.- Ariel Otermin (C) (7); 7.- Nahuel Peralta (8); 8.- Gabriel Seijas (8); 9.- Leonardo Ramos (7); 10.- Diego García (6); 11.- Diego Dorregaray (8).

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Luis Monge; 15.- Nicolás Previtali (-); 16.- Julián Barría; 17.- Milton Giménez (-); 18.- Leonel Altobelli (-).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Deportivo Español: 15’ST Pablo López por Francisco Gatti; 20’ST José Ibáñez por Federico Turienzo; 46’ST Juan Martín Bouvier por Lucas Merolla.

Atlanta: 31’ST Leonel Altobelli por Diego Dorregaray; 36’ST Nicolás Previtali por Diego García; 43’ST Milton Giménez por Leonardo Ramos.

Goles: 21’PT Leonardo Ramos (A); 02’ST Diego Dorregaray (A).

Amonestados: 23’PT Lucas Merolla (DE); 04’ST Diego Dorregaray (A); 37’ST Guillermo Sánchez (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez (regular).

Estadio: Nueva España (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *