PUNTAJE IDEAL CON SUFRIMIENTO

ATLANTA: 3 vs. TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA): 2

CrjMN_AWYAAVS2x

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En su debut en casa, Atlanta le ganó 3-2 a Talleres y alcanzó su segundo triunfo al hilo. Aunque fue ampliamente superior a su rival, tuvo que sufrir por una tonta expulsión a Diego Dorregaray y un polémico penal en contra. Los tantos fueron de Nahuel Peralta por duplicado y Dorregaray para el local, y Daniel Vega y Sebastián Prieto para la visita.

Tras su brillante goleada ante Colegiales en Munro, el domingo a la noche le llegaba el turno a Atlanta de demostrar en casa que no había sido solo un accidente el buen desempeño mostrado. Por eso, ya sin Leonel Altobelli que fue baja por lesión, un buen número de hinchas se acercaron a Villa Crespo para ver lo que podía dar su equipo. Pero en frente estaba el siempre duro Talleres de Remedios de Escalada, que luego de empatar en la primera jornada quería obtener sus primeros tres puntos.

Como en el primer partido, desde el arranque el bohemio salió a buscar el tanto que abriera el marcador a su favor. A tal punto fue el dominio en el juego que no sorprendió a nadie cuando a los 11 minutos Nahuel Peralta cazó un rebote de un propio remate y con un fortísimo tiro la embocó en el arco abajo a la derecha para poner en ventaja a los suyos. Con el triunfo parcial, las dudas en los de Cristian Aldirico se acrecentaron y de a poco el local siguió inclinando la cancha hacia el arco contrario. Así, rápidamente Diego Dorregaray tuvo la chance de marcar el segundo, pero se lo sacaron justo cuando la tenía para pegarle. Pero a los 25′, el delantero ex Sportivo Barracas tuvo su desquite: ganó arriba gracias a su altura tras un centro de tiro libre y de cabeza puso a su equipo 2-0 arriba. Para reafirmar lo hecho, a los 35′ Federico Guerra y Leonardo Ramos combinaron muy bien por derecha, Dorregaray se pasó de largo y Peralta otra vez aprovechó el hueco para convertir con un gran tiro. Pero cuando parecía que era goleada, Daniel Vega apareció en una jugada rápida frente a Alejandro Medina y pudo marcar el descuento. Sobre el final, Dorregaray volvió a vencer a Lucas Zeiden, aunque esta vez fue con la mano y por eso fue bien anulado.

Para la segunda mitad, el equipo de Fernando Ruiz salió menos vertiginoso y más plantado, buscando hacer pasar los minutos y así asegurarse el triunfo sin demasiados sobresaltos. Esto fue bien logrado, con excelentes actuaciones de los cuatro mediocampistas, pero a partir del minuto 20 empezó a caerse todo por factores externos: Nahuel Peralta y Gabriel Seijas debieron ser sustituídos por lesiones, con lo que se cayó ese nivel en la mitad de campo. Para colmo, también empezó el show de Gastón Meineri con la exagerada expulsión a Dorregaray por doble amonestación al tirarse extenuado cuando iba a ser retirado. Esta pésima actuación del árbitro se coronó a los 42′, cuando la pelota rebotó en la mano del recién ingresado Alejandro Igartúa y este sancionó penal, el cual fue convertido por Sebastián Prieto. Pero aunque el conjunto de Remedios de Escalada estuvo cerca de la hazaña, finalmente se quedó sin tiempo y se tuvo que conformar con haber reducido la diferencia a un tanto.

Atlanta ganó y mantuvo la punta junto a Comunicaciones y Deportivo Riestra. Su próximo encuentro será el miércoles, cuando visite desde las 21 a Deportivo Morón. Por su parte, Talleres cayó por primera vez en el torneo y tendrá que ajustar muchas cosas en defensa para no seguir cayendo en el futuro. Su periplo continúa el mismo día pero a las 19:30, cuando reciba al puntero de Agronomía.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Alejandro Medina (4); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Guillermo Sánchez (7); 4.- Luis Monge (7); 5.- Ezequiel Rodríguez (6); 6.- Ariel Otermin (C) (6); 7.- Federico Guerra (8); 8.- Gabriel Seijas (7); 9.- Leonardo Ramos (7); 10.- Nahuel Peralta (8); 11.- Diego Dorregaray (6).

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Mauro Marrone (-); 15.- Alejandro Igartúa (4); 16.- Diego García; 17.- Julián Barría; 18.- Milton Giménez (-).

DT: Fernando Ruiz.

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Lucas Zeiden (4); 2.- Enzo Baglivo (4); 3.- Sebastián Prieto (5); 4.- César Borda (4); 5.- Emanuel Ibáñez (7); 6.- Luis Funes (5); 7.- Luciano Leguizamón (3); 8.- Juan Jaime (5); 9.- Daniel Vega (6); 10.- Marcos Giménez (5); 11.- Joan Gaona (6).

Suplentes: 12.- Daniel Monllor; 13.- Juan Casini; 14.- Darío Duete; 15.- Eloy Pereira (-); 16.- Javier Monzón; 17.- Ezequiel Vidal (-); 18.- Martín Blanco (-).

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Atlanta: 20’ST Alejandro Igartúa por Nahuel Peralta; 29’ST Mauro Marrone por Gabriel Seijas; 39’ST Milton Giménez por Leonardo Ramos.

Talleres (Remedios de Escalada): 27’ST Eloy Pereyra por Juan Jaime; 34’ST Martín Blanco por Luis Funes; 44’ST Ezequiel Vidal por César Borda.

Goles: 11’PT Nahuel Peralta (A); 25’PT Diego Dorregaray (A); 37’PT Nahuel Peralta (A); 40’PT Daniel Vega (T); 44’ST Sebastián Prieto (T).

Amonestados: 20’PT Rodrigo Alonso (A); 40’PT Diego Dorregaray (A); 38’ST Luciano Leguizamón (T); 46’ST Mauro Marrone (A).

Expulsados: 32’ST Diego Dorregaray, por doble amarilla (A).

Incidencias: A los 46’PT fue anulado un gol de Diego Dorregaray por haber empujado con la mano.

Estadio: Don León Kolbovsky (muy bueno).

Árbitro: Gastón Meineri (pésimo).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *