DEMASIADO FACIL PARA RIVER

RIVER PLATE: 3 Vs SPORTIVO RIVADAVIA (VENADO TUERTO): 0

m33736_crop169014_1024x576_proportional_1470008986738D

Por: Jorge Scaravaglio

En el cierre de los 32 avos de de final de la Copa Argentina, River Plate venció por 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El partido se jugó en el Estadio Antonio Romero de Formosa. La diferencia entre ambos cuadros fue notoria y de esta manera el Millonario pasó a la siguiente fase.

En el inicio del partido, el equipo de Gallardo sufrió algunos sobresaltos. Dejando solo a Maidana y Mercado en el fondo. Entonces Sportivo Rivadavia eligió el contragolpe con disparos a la espalda de Casco. Por ahí entraba el “rapidito” de Argañaraz y tiraba centro a la cabeza de Pierani, bien controlado por Mercado. Después otra escapada del nueve terminó de manera defectuosa. Y nada más. Batalla pasó a ser un espectador de lujo a partir de allí.
Pero cuando River impuso su juego, fue letal. Enseguida D’Alessandro tiró un centro que Driussi bajó de cabeza para la entrada de Alario que aprovechó el quedo de su marcador y abrió el marcador.Ya ahí se vislumbraba la diferencia entre un equipo con jugadores de Selección y otro más modesto y humilde.
El juego se entraba en la sociedad D’Alessandro-Martínez-Fernández. Y fue el ex Gimnasia el que marcó el segundo gol. El paraguayo Moreira, de muy buen partido, lanzó un lateral directo a la cabeza de Driussi, este la bajó para la entrada en diagonal de Nacho que con un furibundo zurdazo venció a Sánchez. Punto para Gallardo por la jugada de laboratorio.
La segunda parte tuvo un desarrollo bastante chato ya que el partido estaba virtualmente sellado. Sportivo Rivadavia fue sumando amarillas producto de la impotencia y falta de distancia por el cansancio. Así fue que Zadel dejó el campo mucho antes por una patada a Martinez. Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes para darle rodaje a otros jugadores. El resultado no se movió hasta ahí producto de la mala definición de River y de la excelente tarea de Sebastián Sánchez bajo los tres palos. Cerca del cierre llegó el premio a tanta insistencia. El uruguayo Alonso fabricó un penal y para la definición tuvo la grandeza de cederle el disparo a Mercado, justo en el partido de despedida del defensor. La emoción de la inmensa cantidad de hinchas millonarios estalló en el mismo momento que se concretaba el tercer gol.
Pitazo final de Argañaraz y final de un partido que de entrada ya se sabía el ganador. River enfrentará a Estudiantes de San Luis en la próxima fase. Pero eso poco importó. River despidió a Mercado de la manera que el defensor se lo merecía.

Formaciones: River Plate: 1- Augusto Batalla (6), 25-Gabriel Mercado (6), 20- Milton Casco (5), 4- Jorge Moreira (7), 23- Leonardo Ponzio (5), 2- Jonathan Maidana (6); 32- Sebastián Driussi (5), 26- Ignacio Fernández (7), 13- Lucas Alario (7), 10- Gonzalo Martínez (6), 22- Andrés D’Alessandro (6). Suplentes: 27- Enrique Bologna, 29- Gonzalo Montiel, 5-Nicolás Domingo, 15- Leonardo Pisculichi, 35- Tomás Andrade, 7- Rodrigo Mora, 19- Iván Alonso.

DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto): 1- Sebastián Sánchez (7), 2- Nicolás Vanni (5), 3- Ezequiel Enriquez (5), 4- Jorge Rotondo (4), 5- Ricardo Ibarra (5), 6- Damián Zadel (5), 7- Alberto Argañaraz (7), 8- Ezequiel Reina (6), 9- Mario Pierani (6), 10- Martín Isanta (5), 11- José Canelo (5). Suplentes: 12- Esteban Salvatore, 13- Matías Ruiz, 15- Miguel Amaya, 16- Dante Acosta (5), 17- Nahuel Velázquez, 18- Leandro Fernández (5), 24- Néstor Herrera.

DT: Marcos Gutiérrez.

Cambios: 0 ST Leandro Fernández por Alberto Argañaraz (SR), 17 ST Dante Acosta por Martín Isanta (SR); 22 ST Rodrigo Mora por Sebastián Driussi (RP), 22 ST Tomás Andrade por Andrés D’Alessandro (RP), 25 ST Iván Alonso Alonso por Lucas Alario (RP), 26 ST Néstor Herrera por Ricardo Ibarra (SR).

Goles: 10 PT Lucas Alario (RP), 39 PT Ignacio Fernández (RP), 45 ST Gabriel Mercado (penal) (RP).

Amonestados: 21 PT Alberto Argañaraz (SR), 32 PT Ricardo Ibarra (SR), 10 ST Damián Zadel (SR), 18 ST Ezequiel Reina (SR), 45 ST Sebastián Sánchez (SR).

Expulsados: 24 ST Damián Zadel (SR).

Estadio: Antonio Romero (Formosa) (Buena).

Árbitro: Pedro Argañaraz (Bien)

Asistentes: Norberto Moyano; Laureano Leiva

Cuarto árbitro: Guillermo González

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *