LANUS PASO GRACIAS A LOS PENALES

LANUS: 1 (6) Vs SPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (FORMOSA): 1 (5)

m33391_crop169014_1024x576_proportional_14689880051ABB

Por: Martín Guevara

Lanús debió sufrir más de la cuenta pero logró avanzar a 16 avos de final de la Copa Argentina luego de derrotar en la definición por penales a San Martín de Formosa 6 a 5. Los noventa minutos habían finalizado 1 a 1.

El campeón del fútbol argentino se medía con un equipo que milita en el Federal B y que vio frustrada en dos ocasiones la posibilidad de ascender a una divisional superior.
Dentro del campo de juego esa diferencia de jerarquía no se notó, el equipo granate que prácticamente presentó la misma formación que vapuleó hace un poco más de un mes a San Lorenzo en la final del campeonato, no pudo mostrar la misma contundencia frente a un rival muy inferior que tuvo una actuación más que digna y jamás se dio por vencido.
Los dirigidos por Almirón tomaron el control de las acciones y asumieron el protagonismo del encuentro, pero sus ataques tenían poca profundidad, le faltaba potencia en los últimos metros. Por ese motivo todos los avances eran bien controlados por el fondo del equipo formoseño.
Por su parte, los once de Chaparro, intentaban salir de contragolpe y buscaron aprovechar los desacoples del fondo granate y algunas desatenciones de Monetti, pero sus limitaciones hacían que sus futbolistas cayeran fácilmente en offside.
La oportunidad más peligrosa de la primera etapa la tuvo José Sand quien desperdició una situación solo frente al arco, luego de una muy buena jugada personal del juvenil Marcelino Moreno, quien lo habilitó de manera brillante.
El complemento transitó por los mismos carriles. El elenco del sur del gran Buenos Aires tenía la pelota en los pies y el terreno a su favor, pero con pocas ideas para vulnerar la valla defendida por Gorosito y el franjeado dispuesto a sorprender cada vez que se le presentaba una ocasión se animó un poco más gracias a las dudas de su oponente.
Recién a los 33 minutos las cosas parecía encauzarse para el granate. Un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala abrió el marcador y parecía que le iba a dar la clasificación a su equipo justo en su partido despedida.
Sin embargo, los formoseños, sin nada que perder siguieron intentando. La expulsión de Maximiliano Velázquez le dio una cuota de esperanza y cuando estaba jugándose los minutos adicionales, Diego Velázquez de cabeza puso el 1 a 1 que estiró el suspenso.
La definición desde los doce pasos también tuvo grandes momentos de emoción. El granate estuvo dos veces a punto de llevarse la serie, pero Iván Gorosito estuvo atento y la atajó los remates a Lautaro Acosta y a Iván Marcone. Luego que Fernando Monetti le contuvo el disparo a Diego Velázquez, el paraguayo Miguel Almirón estableció que la tercera era la vencida y que el batacazo no se iba a dar en esta jornada.
Sufrida victoria de Lanús que deberá esperar rival entre el ganador de Villa Dálmine y Patronato de Paraná. Aplausos para los hombres de San Martín que pelearon siempre desde atrás y estuvieron a un paso de concretar la hazaña de eliminar al campeón.

Formaciones: Lanús: 1. Fernando Monetti (5); 16. Víctor Ayala (6); 14. Marcelo Herrera (5); 6. Diego Braghieri (5); 3. Maximiliano Velázquez (C) (4); 27. Román Martinez (5); 30. Iván Marcone (5); 10. Miguel Almirón (6); 7. Lautaro Acosta (5); 9. José Sand (5); 25. Marcelino Moreno (6). Suplentes: Matías Ibáñez; 22. Santiago Zurbriggen; 21. Nicolás Pasquini; 5. Agustín Pelletieri; 33. Leandro Maciel; 29. Gonzalo Di Renzo; 24. Sergio González.

DT: Jorge Almirón

Sportivo General San Martín (Formosa): 1. Iván Gorosito (6); 14. Eric Rojas (5); 4. Alejandro Álvarez (5); 5. Oscar Giménez; 13. Lucas Salazar (5); 8. Gustavo Corti (5); 7. Alejandro Benítez (5); 15. Marcos Torales (5); 10 Ramón Franco (C) (5); 11. Cristian Gutiérrez (5); 9. Diego Velázquez (6). Suplentes: 12. Fernando Benítez Oliver; 6. Raul Rivas; 16. Sergio Alarcón; 17. Hugo Larroza; 22. Marcelo Bobadilla; 18. Carlos Julián García; 25. Nelson Asatt.

DT: Héctor Chaparro

Cambios: En Lanús: 40 ST Nicolás Pasquini por Marcelino Moreno. En General San Martín: 23 ST Carlos García por Alejandro Benítez; 32 ST Hugo Larroza por Gustavo Corti; 37 ST Nelson Asatt por Ramón Franco.

Goles: 33 ST Víctor Ayala (CAL); 45 ST Diego Velázquez (GSM).

Amonestados: En Lanús: 22 ST Maximiliano Velázquez; 32 ST Lautaro Acosta. En General San Martín: 41 PT Marcos Torales; 12 ST Ramón Franco; 31 ST Eric Rojas; 44 ST Hugo Larroza.

Expulsados: En Lanús 39 ST Maximiliano Velázquez

Definición por penales: Para Lanús convirtieron: José Sand; José Pasquini; Román Martínez; Víctor Ayala; Diego Braghieri y Miguel Almirón. Iván Gorosito atajó los remates de Lautaro Acosta y Iván Marcone. Para San Martín convirtieron: Cristian Gutiérrez; Oscar Giménez; Nelson Asatt; Hugo Larrosa y Alejandro Álvarez. Fernando Monetti atajó el remate de Diego Velázquez. Lucas Salazar y Marcos Torales remataron desviado.

Estadio: Estadio Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol) (buena)

Arbitro: Sergio Pezzota (bien)

Asistentes: Facundo Rodríguez; Víctor Rojas Aguirre.

Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *