EL TIGRE SACO VENTAJAS

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 3 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 6

ALVA-SUNCH-24-1024x698

Por: Fiorella Cervino

Libertad de Sunchales derrotó como visitante a Alvarado 6 a 3 en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal A. Ahora espera más confiado la revancha que se disputará en el Estadio Placido Titá.

Los dirigidos por Duilio Botella estuvieron a la altura durante gran parte del encuentro hasta que, a media hora de que terminara el tiempo reglamentario, la efectividad de su rival, sumado a sus errores en defensa, los llevó por delante.
El Torito siempre tuvo la iniciativa. A los ocho minutos de comenzado el juego, Luengo efectuó el tiro de esquina. Tan cerrado que el arquero Rodrigo Manera no la pudo sacar y la gente ya festejaba desde temprano. Con el marcador a favor tuvo luego dos oportunidades más como la de Fernando Ponce, a los quince minutos, que recuperó la pelota en campo de Libertad y probó de derecha para que Manera contuviera en dos tiempos.
Pero la felicidad no iba a durar tanto para los marplatenses. Pasado el cuarto de hora, Matías Zbrun tuvo dos minutos brillantes: primero marcó el empate, aprovechando un lateral mal ejecutado de Alvarado y sacándose de encima a los centrales y al arquero y luego participó en la jugada colectiva que significó el 1-2 firmado por Carlos Sánchez.
Cuando la visita se relajó, de otro tiro de esquina salió el empate del Torito. A los 32 minutos, Luengo volvió a ejecutar el córner para complicar a Manera, que despejó pero la pelota no salió del área y ahí estaba Alexis Blanco para empujarla y volver a dejar el marcador igualado en 2. Si bien ambos tuvieron chances de pasar a ganar, las revoluciones habían bajado y el primer tiempo terminó en empate.
En el comienzo del complemento la cancha estaba inclinada para Alvarado, pero fue Libertad quien marcó el tercero. A los 13 minutos, de palomita marcó Cucchi con el centro cedido por Gudiño. Para tranquilidad de la gente del local la respuesta del Torito fue inmediata. Blanco tomó el centro de Morán y se la cedió a su compañero Compagnucci que venía por izquierda y la empujó para firmar el empate.
A partir de ahí los ánimos de ambos fueron muy opuestos. Los de Mar del Plata comenzaron a desesperarse para buscar darlo vuelta, en tanto que los de Sunchales estaban más tranquilos. Las cosas le salieron mucho mejor a la visita, porque a los 33 minutos Gudiño aprovechó el error de Jorge y se la pasó a Correa que marcó el cuarto tanto para su equipo. Seis minutos más tarde, el recién ingresado Bellingi probó con su derecha, se le escapó a Barucco y apareció Zbrun para marcar su doblete personal, el quinto para Libertad.
Entregadísimo pero con un rayo de esperanza, Alvarado tuvo un par de chances para marcar el descuento que no lo dejara tan mal parado en la vuelta, con un cabezazo de Almerares y un remate de Corti. Sin embargo, toda ilusión se perdió minuto antes de terminado el partido: Gudiño le ganó a Madrid, quedó mano a mano con Barucco y la tocó con una delicadeza que aplastó a todo el Minella al marcar el 6 a 3 definitivo.
La serie quedó muy complicada para Alvarado: en Sunchales está obligado a vencer por diferencia de cuatro goles para avanzar a Semifinales.

Formaciones: Alvarado (Mar del Plata) 1. Rodrigo Barucco (4); 2. Ramiro Jorge (3); 4. Sebastián Corti (4); 5. Damián Luengo (5); 6. Manuel Madrid (4); 7. Fernando Ponce (5); 8. Gabriel Compagnucci (5); 9. Alexis Blanco (5); 10. Ezequiel Ceballos (4); 11. Jonathan Morán (4). Suplentes: 12. Aldo Suárez; 13. Emanuel Martínez Schmith; 14. Nahuel Santos (4); 15. Nicolás Mollo; 16. Jonathan La Rosa; 17. Emanuel Hermida (4); 18. Federico Almerares (s/c).

DT: Duilio Botella.

Libertad (Sunchales): 1. Rodrigo Manera (4); 2. Joaquín Beltramo (4); 3. Javier Felipe (4); 4. Luis Ybañes (4); 5. Gabriel Correa (5); 6. Fernando Oliver (4); 7. Carlos Sánchez (6); 8. Gabriel Gudiño (5); 9. Matías Zbrun (6); 10. Patricio Cuchi (5); 11. Gaspar Triverio (5).
Suplentes: 12. Adelquis Ruffini; 13. Francisco Bellingi (s/c); 14. Francisco Forni; 15. Nicolás Guzmán; 16. Fernando Beltramo; 17. Pedro Monge; 18. Joaquín Pontarelli.

DT: Danilo Tosello.

Cambios: En Alvarado: 16 ST Emanuel Hermida por Jonathan Morán; 24 ST Nahuel Santos por Gastón Martínez; 35’ST Federico Almerares por Ezequiel Ceballos. En Libertad: 36 ST Francisco Bellingi por Gaspar Triverio.

Goles: 8 PT Damián Luengo (A); 26 PT Matías Zbrun (L); 28 PT Carlos Sánchez (L); 32 PT Alexis Blanco (A); 13 ST Patricio Cucchi (L); 15 ST Gabriel Compagnucci (A); 33 ST Gabriel Correa (L); 39 ST Matías Zbrun (L); 44 ST Gabriel Gudiño (L).

Amonestados: En Alvarado: Manuel Madrid; Gastón Martínez.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado) (regular)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (regular)

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)

Por: Fiorella Cervino

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *