DE LA MANO DE RULO

FERRO CARRIL OESTE: 0 vs. NUEVA CHICAGO: 2

CjLp5_ZWkAEZXit

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

En su primer partido desde el asesinato de Rodrigo Espíndola, Nueva Chicago le ganó en Caballito a Ferro por 2-0. Los goles fueron de Alejandro Melo y Alejandro Aranda, pero la imagen principal se la llevó el ingreso a la cancha con ambos equipos portando una bandera en reconocimiento al futbolista.

Más allá del partido que estaba en juego y de que tanto para Ferro como para Nueva Chicago el torneo ya estaba acabado, no era una jornada más en Caballito. Luego de la suspensión de su partido contra Central Córdoba, era la primera vez que los compañeros de Rodrigo Espíndola volvían a presentarse luego de perder a su compañero en aquel violento intento de robo en Monte Grande. Y desde el inicio, no fue un día más: Rulo se hizo presente en una banda que portaron los jugadores de ambos clubes y el cuerpo arbitral, entremezclados en un solo pedido de justicia mientras llovían los conmovedores aplausos del público presente. Una imagen de esperanza por la unión de los protagonistas pero también de impotencia por no poder contar más con su compañero.

Ya cuando inició el juego, desde el comienzo el mejor fue el visitante. Sin demasiada presión y con mucha libertad para armar jugadas, a los 3 minutos casi como anticipo de lo que vendría Maximiliano Brito convirtió tras un pase de Nicolás Giménez, pero la jugada fue inhabilitad por offside. A los pocos minutos, el mismo Brito estuvo cerca de embocarla de cabeza pero lo cortaron justo. Finalmente, tras la salida del delantero por lesión, a los 42′ Tomás Paschetta la bajó en el área ante una defensa dormida y Alejandro Melo la empujó para el 1-0. Tras el tanto, el volante mostró una remera con la imagen de Espíndola, lo que fue aplaudido por la platea local en otro gesto para destacar de la gente verdolaga.

En el segundo tiempo, ya sin Christian «Gomito» Gómez por lesión, otra vez el torito salió a la carga y muy rápidamente Alejandro Aranda puso el 2-0, en su primer tanto en la institución. A partir de esto, se vio lo peor de Ferro y lo mejor de Chicago: a los 18′ Aranda la estrelló en el palo y muchas veces lograron acercarse al arco defendido por Iván López. Igualmente, a los 25′ Paschetta la salvó en la línea cuando era el descuento para el dueño de casa. Más allá de que los cambios buscaron cambiar el juego, finalmente terminó planchado y así se terminó con victoria visitante.

Ferro volvió a perder y ya está en duda la continuidad de Walter Perazzo al frente del verdolaga, ante un torneo muy flojo. Por ahora, tendrá que pensar en su próximo paso que será visitar Misiones para enfrentar a Crucero del Norte. Por su parte, Nueva Chicago honró la memoria de Espíndola con una victoria más para lo anímico que para lo numérico. El próximo finde le tocará recibir a Instituto y el miércoles recuperar el suspendido ante Central Córdoba.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Iván López (4); 2.- Leonardo Incorvaia (3); 3.- Rodrigo Mazur (4); 4.- Alan Aguirre (3); 5.- Reinaldo Alderete (2); 6.- Renzo Vera (5); 7.- José Vizcarra (C)(4); 8.- Guillermo Vernetti (5); 9.- Braian Aquino (4); 10.- Martín Ojeda (4); 11.- Ezequiel Pérez (5).

Suplentes: 12.- Nehemías Macedo; 13.- Pablo Frontini; 14.- Sebastián Menguez; 15.- Rodrigo Izco; 16.- Leonel Álvarez (4); 17.- Luis Salmerón (4); 18.- Miguel Puglia (5).

DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago: 1.- Alejandro Sánchez (7); 2.- Matías Valdez (6); 3.- Juan Monteagudo (6); 4.- Gonzalo Vivas (6); 5.- Axel Juárez (5); 6.- Tomás Paschetta (7); 7.- Alejandro Melo (7); 8.- Federico Fattori (6); 9.- Maximiliano Brito (-); 10.- Christian Gómez (C)(6); 11.- Nicolás Giménez (7).

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Gonzalo García; 14.- Adrián González; 15.- Matías Vera (5); 16.- Alexis Quintulen; 17.- Nicolás Rizzo (-); 18.- Alejandro Aranda (7).

DT: Alejandro Nanía.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: ET Miguel Puglia por Rodrigo Vernetti; 22’ST Luis Salmerón por Braian Aquino; 22’ST Dante Álvarez por José Vizcarra.

Nueva Chicago: 20’PT Alejandro Aranda por Maximiliano Brito; ET Matías Vera por Christian Gómez; 39’ST Nicolás Rizzo por Alejandro Melo.

Goles: 42’PT Alejandro Melo (NC); 07’ST Alejandro Aranda (NC).

Amonestados: 36’PT Reinaldo Alderete (F); 07’ST Matías Vera (NC); 14’ST Braian Aquino (F); 25’ST Axel Juárez (NC); 35’ST Alan Aguirre (F); 41’ST Luis Salmerón (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez (bien).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza TyC Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *