EL SANTO LO DIO VUELTA Y CLASIFICÓ

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2 Vs GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES): 1

683086_20160522190924

Por: Sebastián Garnica

San Martín dio vuelta el marcador sobre la hora, derrotó como local a Guaraní Antonio Franco 2 a 1 y avanzó a cuartos de final del Torneo Federal A favorecido por la ventaja deportiva. En el encuentro de ida se había impuesto el conjunto misionero por el mismo resultado.

El “santo” comenzó perdiendo prácticamente desde el inicio, cuando Cristian Barinaga a los 3 minutos de juego, aprovechó un error defensivo y marcó el gol que sorprendió a todos los espectadores que colmaron la Ciudadela.
Luego de ese cachetazo que parecía terminar con las ilusiones del dueño de casa, los dirigidos por Diego Cagna arrinconaron a la visita en su área pero sin capitalizar las situaciones de gol. Hasta que a los 22 minutos Agustín Briones apareció por detrás de la defensa franjeada y cabeceó un centro de Diego Bucci.
El cotejo estuvo demorado 10 minutos por el ingreso de gente al campo de juego, lo que pareció enfriar a los jugadores y el partido tuvo una menor intensidad. En el comienzo de la segunda mitad, el anfitrión salió en busca del gol que le diera la clasificación pero de un modo desprolijo y apresurado por la presión entendible de su hinchada.
Las acciones transcurrieron de la misma forma en el segundo tiempo, a los 30 minutos fue expulsado Stéfano Domizi por doble amarilla y a los 40 minutos vio la roja Diego Bucci por una falta de último recurso cuando cortó la posibilidad de un rival de llegar al gol.
Los últimos minutos jugados por 10 hombres de cada lado tuvieron una elevada intensidad y nerviosismo. Además de una expectativa que se convirtió interminable porque con un gol del local los clasificaba.
El gol llegó sobre el tiempo de descuento, Iván Agudiak a los 49 minutos metió un cabezazo que puso el tanto de la clasificación para el santo que le permite avanzar una ronda más en el certamen federal.

Formaciones: San Martín (Tucumán): 1. César Taborda (6); 2. Alexis Ferrero (6); 3. Esteban Goicoechea (6); 4. Rolando Serrano (5); 5, Raúl Rodríguez (5); 6. Luciano González (5); 7. Gonzalo Rodríguez (6); 8. Agustín Briones (6); 9. Ramón Lentini (7); 10. Sergio Viturro (5); 11. Diego Bucci (6). Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Facundo Rivero; 14. César Abregú; 15. Jorge Zambrana Echagüe; 16. Víctor Hugo Rodríguez; 17. Iván Agudiak;18. Daniel Dip.

DT: Diego Cagna.

Guaraní Antonio Franco (Misiones):1. Gonzalo Salgueiro (6); 2. Carlos Casteglione (5); 3. Elián Kopp (5); 4. Jonatan Hereñú (4); 5. Setfano Domizi (5); 6. Juan José Barreña (5); 7. Alvaro Klusener (5); 8. Leandro Fioravanti (5); 9. Enzo Bruno (4); 10. Cristian Barinaga (6); 11. Mariano Fernández. Suplentes: 12.Laureano Rustton; 13. Julio Barraza; 14. Emmanuel Tarabini; 15.Rodrigo Bareiro; 16. Ramiro González; 17. Gonzalo Sosa; 18. Juan Martín Imbert.

DT: Martín Zuccarelli.

Cambio: En San Martín: 20 ST Víctor Rodríguez por Agustín Briones; 27 ST Iván Agudiak por Rolando Serrano; 33 ST Jorge Zambrana por Alberto Goicoechea. En Guarani Antonio Franco: 0 ST Julio Barraza por Jonatan Hereñu; 9 ST Rodrigo Bareiro por Enzo Bruno; 27 ST Emmanuel Tarabini por Cristian Barinaga.

Goles: 3 PT Cristian Barinaga (GAF); 21 PT Agustín Briones (SM); 49 ST Iván Agudiak (SM).

Amonestados. En San Martín: Rolando Serrano. En Guarani Antonio Franco: Leandro Fioravanti. Stefano Domizzi.

Expulsados: 30 ST StefanoDomizi (GAF); 40 ST Diego Bucci (SM)

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Arbitro: Pablo Gastón Echavarria (Córdoba) (Buena)

Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado); Mariano González (Santa Fé).

Incidencia: El partido estuvo parado por 10 minutos debido al ingreso de gente al campo de juego por la sobreventa de entradas.

Por: Sebastián Garnica

Fotografía: Diario La Gaceta/ Jorge Olmos Sgrosso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *