LA LEPRA VOLVIO A GANAR

ALL BOYS: 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 2

All Boys 1-2 Independiente Rivadavia

Por: Adriano Savalli

En un partido polémico, trabado y lleno de emociones, Independiente Rivadavia venció a All Boys 2 a 1 en Floresta y empieza a acomodarse con el promedio, ya que dependerá de sí mismo si Central Córdoba pierde. Los tantos del visitante fueron marcados por Matías Abelairas de penal y Gastón González. Descontó Mauro Milano tras un gran pase de Germán Lesman.

El encuentro inició con mucha fricción, pelotas disputadas por demás y duelos personales que prometían polémica. Desde el inicio se notó que el equipo de Marcos Astudillo venía a plantarse en campo rival poblando el mediocampo y tratando de triangular para atacar con velocidad, devorando a Darío Stefanatto, el 5 del conjunto de Floresta. Si bien costó llegar claramente en los primeros minutos, Matías Abelairas condujo al equipo y obtuvo ocasiones claras a través de las pelotas paradas que cedían los centrales del equipo dirigido por Pepe Romero, Gustavo Toranzo y Sebastián Ibars. Y si necesitaban un chance más clara, ocho minutos debieron pasar para que el 6 de All Boys propiciara un penal en el área luego de que el árbitro viera un agarrón. El ex River fue el encargado de patear la pena máxima y acomodarla en la esquina izquierda del arco de Gastón Losa. Dos acciones particulares ocurridas en cinco minutos complicaron aún más el panorama para el Albo: Gustavo Toranzo fue amonestado tras una falta y luego, expulsado por simular en el área rival. A los 20 minutos, perdiendo 0-1, All Boys se quedaba con 10 jugadores. En ese panorama tan adverso, Ricardo Blanco hizo honor al número que lo acompaña en su espalda y se puso el equipo al hombro, yendo hacia adelante con vértigo, desbordando, encarando y buscando siempre algún compañero al cual dejar mano a mano, con las ayudas constantes de Germán Lesman y de Juan Manuel Vázquez. Las cosas, sin embargo, no lograron mejorar a causa de la falta de profundidad y de un Pablo Vitti que no logró meterse jamás en el partido.
Al segundo tiempo salió más decidido y, aún con uno menos, el Albo dominó el encuentro. Llegando con más peso al área, el equipo de José Romero avanzaba desesperadamente en busca del empate. A falta de juego con Ricardo Blanco algo más disminuido, el entrenador decidió hacer los cambios para tratar de cambiar la dinámica. Pero en un descuido tras pérdida, Independiente Rivadavia capitalizó el error de All Boys y Gastón González definió picándola por arriba de Gastón Losa, luego de ganarle el mano a mano a Gustavo Ibers. Pocos minutos después, Mauro Milano descontó para el local tras una jugada magnífica de Germán Lesman, que expresó gráficamente la dependencia que tiene All Boys del joven delantero.
Avanzando con ímpetu y coraje, el equipo local no logró empatar el partido y se complica con los promedios, teniendo a la vuelta de la esquina algunas paradas bravas: Santamarina, Talleres de Córdoba, Boca Unidos y Brown de Adrogué, siguiente rival del equipo mendocino, que busca mantenerse en la categoría.

Formaciones: All Boys: 1. Gastón Losa (5); 2. Gustavo Toranzo (3); 3. Maximiliano Martínez (6); 4. Hernán Grana (6); 5. Darío Stefanatto (5.5); 6. Sebastián Ibars (4); 7. Pablo Vitti (3.5); 8. Julián Fernández (6.5); 9. Germán Lesman (7); 10. Ricardo Blanco (7.5); 11. Juan Manuel Vázquez (6.75). Suplentes: 12. Luciano Molini; 13. Leandro Corulo; 14. Carlos Ponce; 15. Franco Chivilo; 16. Mauro Milano (6.5); 17. Matías Jaime (-); 18. Maximiliano Salas (5.5).

DT: José Romero

Independiente Rivadavia: 1. Cristian Aracena (6); 2. Ariel Agüero (5); 3. Lucas Parisi (5.5); 4. Alexis Vizcarra (6); 5. Nicolás Medina (6.25); 6. Javier Silva (6); 7. Juan Pablo Pereyra (5); 8. Gastón González (8); 9. Rodríguez Bruera (6); 10. Matías Abelairas (6.75); 11. Hernán Gautier (6.25). DT: José Santos Romero. Suplentes: 12. Maximiliano Scaparoni; 13. Franco Dolci (-); 14. Emanuel Ruiz; 15. Emanuel Centurión; 16. Luis Dallen; 17. Mauro Cerutti (6.25); 18. Emmanuel Reinoso (-).

DT: Sergio Aldunate/Martín Astudillo

Cambios: 13 ST Mauro Cerutti por Hernán Gautier (IND); 18 ST Maximiliano Salas por Pablo Vitti (ALB); 18 ST Mauro Milano por Juan Manuel Vázquez (ALB); 36 ST Matías Jaime por Maximiliano Martínez (ALB); 36 ST Emanuel Reinoso por Juan Pablo Pereyra (IND); 41 ST Franco Dolci por Gastón González (IND).

Goles: 8 PT Matías Abelairas de penal (IR); 30 ST Gastón González (IR); 33 ST Mauro Milano (ALB).

Amonestados: 7 PT Gustavo Ibers (AB); 9 PT Juan Pablo Pereyra (IR); 14 PT Gustavo Toranzo (AB); 21 PT Julián Fernández (AB); 21 PT Hernán Gautier (IR); 43 PT Maximiliano Martínez (AB); 46 ST Lucas Parisi (IR); 47 ST Maximiliano Salas (AB); 47 ST Javier Silva (IR).

Expulsados: 19 PT Gustavo Toranzo (AB).

Estadio: Islas Malvinas Argentinas (All Boys) (Regular)

Árbitro: Mauro Giannini (Mal)

Declaraciones: Matías Abelairas, autor de uno de los goles de Independiente Rivadavia, charló con la Prensa y dijo lo siguiente:

¿Cómo te andas sintiendo éstas últimas semanas?

Bien, el entusiasmo de volver a jugar todos los fines de semana es más fuerte. Con el ritmo de los partidos, el cuerpo recupera la memoria y te pones bien físicamente. Ojalá que en las 4 fechas que quedan pueda aportar todo lo necesario para sacar la mayor cantidad de puntos posible.

¿Son 3 puntos en la tabla pero cuantos en la cabeza?

Muchísimos más. Venimos de una racha muy complicada y hoy nos tocó un equipo duro que juega bien. Hace 11 fechas que no lográbamos ganar de visitante, era una cuenta pendiente que teníamos y suma muchísima confianza para lo que se nos viene.
________________________________________________
Por otro lado, José Santos Romero opinó sobre el presente de All Boys e hizo un exhaustivo análisis del partido. Además, dejó en duda su continuidad luego de Junio.

Es raro éste equipo, juega mejor de visitante que de local.

Tratamos de jugar en todas las canchas de la misma manera. A veces los resultados no se dan, hoy no hicimos un mal partido. Fuimos dominadores del encuentro, tuvimos la pelota y más llegadas, no logramos definir cuando debimos. Los fallos del árbitro fueron determinantes en el partido de hoy, como la expulsión de Gustavo Toranzo. Nos costó muchísimo y no logramos resolverlo.

¿La autocrítica es que se jugó mal o que el árbitro falló en contra?

Según los criterios de cada uno, habrá una opinión. Yo creo que no jugamos mal, buscamos siempre el arco rival y no logramos empatar el partido. Hernán Grana estuvo mano a mano con el arquero y nuestros delanteros también, no lo logramos y hay que concretar. Respecto al árbitro, ojalá se jugara en el fútbol argentino de ésta manera, cobrando agarrones tan finos. Habría que ver bien el agarrón de hoy. Cuando Toranzo se tira al piso después, hay que expulsarlo. Pero el árbitro no uso la misma vara para la vez que se tiró Juan Pablo Pereyra.

¿Se habló del árbitro Mauro Giannini en la semana?

Lamentablemente no lo hablamos. Siempre pedimos los recaudos necesarios para que los jugadores respeten al árbitro y no nos compliquen con tarjetas o faltas. Tratamos de colaborar siempre con el árbitro, no podemos estar pensando si un árbitro cobra o no un agarrón. De esa forma, parece que el reglamento es de una manera para unos y de otra para otros.

¿Te complican las ausencias de Julián Fernández y de Maxi Salas?

Estamos complicados en todo sentido, no esperábamos llegar así a ésta altura. Hoy no había que perder porque nos complicamos con el promedio. Respecto a los jugadores que perdemos, claro que nos afectan porque son importantes. De los puntos que quedan, me conformo con todos los que podamos sacar.

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Cortesía Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *