PUNTO QUE NO SUMA

DEPORTIVO LAFERRERE: 1 Vs SAN MARTIN DE BURZACO: 1

IMG-20160510-WA0023

Por: Jorge Scaravaglio

En el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere no pudo superar a San Martín (Burzaco). Fue un gol para cada bando. Ahora los seguidores del Villero están a dos y tres puntos.

El dueño de casa no fue el mismo de siempre. En el comienzo del partido fue un equipo atado y sin ideas que contrastaba con el aliento que bajaba de sus tribunas. Algo del Mono Pérez, Madeo y Mallemaci fueron los puntos destacados en los primeros minutos. Arriba extrañó mucho al Tortuga Fernández. La visita fue muy ordenada y de la mano de Gustavo Pastor se fue acercando al arco de Monasterio. Los gritos de Alvariño despertaron a todos. De golpe Laferrere encontró espacios y tuvo varias llegadas francas de gol. Scurnick se lo tapó a Mallemaci primero y después una media vuelta a Fernández. La más clara la tuvo Caferetta. Tras un córner pudo disparar con el arquero ya vencido, pero Coria salvó en la línea.
Apenas arrancó la segunda parte, un ataque de Ordano por la izquierda ya casi quedaba estéril. Inventó un roce con el defensor y Biasutto cobró penal. Ante la ausencia del Tortuga, el otro Fernández convirtió para alegría de los villeros. Volvía a estar solo en la punta. Pero el Azul seguía con su juego prolijo.
Era más inteligente que Laferrere. Schmidt atacaba y atacaba. Monasterio empezó a revolcarse más de la cuenta. Así fue que de una jugada por derecha, Jerez lanzó la pelota en forma de centro y Ortigoza , de cabeza, empató el partido. A partir de allí fue un monólogo de Lafe, se olvidó de todo lo aprendido y puso ímpetu, garra y corazón. Empujado por su hinchada trató por todos los medios de desnivelar. Se agigantaba la figura del Uno visitante.
Finalizando el partido llegó el pico de emoción. Scurnick volteó a Bruno Rodríguez fuera del área ante un contragolpe y fue bien expulsado. El buzo se lo calzó Schmidt para disputar los últimos minutos. Hasta se dio el lujo de atajar un tiro libre. Así llegó el final. Laferrere dejó dos puntos importantísimos en la lucha por el título.

Formaciones: Deportivo Laferrere: 1- César Monasterio (6) (C); 2- Ariel Caferatta (6), 3- Arturo Ordano (6), 4- Sebastián Pérez (7), 5- Damián Giménez (5), 6- Carlos Madeo (7), 7- Jonathan Fernández (7), 8- Néstor García (5), 9- Bruno Rodríguez (5); 10- Maximiliano Mallemaci (6), 11- Marcelo Marzoratti (5). Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez, 13- Emanuel Olate, 14- Adrián Castro, 15- Carlos Moreno, 16- Joel Ibarra, 17- Jonathan Alderete, 18- Leandro Marecos.

DT: Juan Alvariño.

San Martín (Burzaco): 1- Federico Scurnick (6) (C), 2- Leandro Fernández (5), 3- Gastón Schmidt (7), 4- Pablo Jerez (5), 5- Daniel Cardozo (5), 6- Nahuel Benavente (6), 7- Maximiliano Ortigoza (7), 8- Gustavo Pastor (7), 9- Martín Avalos (6), 10- Lucas Monzón (5), 11- Jorge Coria (6). Suplentes: 12- Santiago Sendin, 13- Matías Passarelli, 14- Martín Aritto, 15- Nahuel Sica, 16- Lucas Trecarichi (5), 17- Matías Brianese, 18- David Ledesma.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios: En Deportivo Laferere: 23 ST Joel Ibarra por Jonathan Fernández; 27 ST Leandro Marecos por Néstor García; 45 ST Jonathan Alderete por Maximiliano Mallemaci. En San Martín: 15 ST Lucas Trecarichi por Martín Avalos; 24 ST Matías Brianese por Lucas Monzón; 37 ST Martín Aritto por Pablo Jerez.

Goles: 1 ST Jonathan Fernández (penal) (DL); 23 ST Maximiliano Ortigoza (SM).

Amonestados: 40 PT Gastón Schmidt (SM); 45 PT Jonathan Fernández (DL); 10 ST Maximiliano Ortigoza (SM).

Expulsados: 46 ST Cristian Scurnick (SM).

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere) (Buena).

Árbitro: Mauro Biasutto (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: sanmadeburzaco.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *