DESPEDIDA TRIUNFAL

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs SAN JORGE (TUCUMAN): 1

715x402_223880_20160508173854 (2)

Por: Claudio Ceballos

Güemes se despidió del Torneo Federal A, derrotó en su estadio San Jorge de Tucumán 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la primera fase. El gaucho pudo festejar con su gente la única victoria en su fugaz paso por la tercera categoría del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Díaz los dos tantos para el local descontando Cristian Herrera para el expreso tucumano.

La primera etapa tuvo al dueño de casa plantado en campo rival ante un elenco tucumano parado de contragolpe. Maximiliano Díaz el hombre más importante del azulgrana tuvo la primera situación en el cuarto de hora pero su remate se fue apenas desviado.
Siguió el local teniendo el dominio del balón pero con escasas situaciones de riesgo, antes de la media hora Maximiliano Díaz remató esta vez a las manos del golero Fernández.
Sobre los 35 minutos entre el arquero y Caffarena le cometieron penal a Albarracín y el encargado de convertir el 1 a 0 fue el hombre más importante de la etapa Maximiliano Díaz con un remate bajo al palo izquierdo de Fernandez que eligió el sector opuesto. Merecido hasta el momento porque fue el único que busco desnivelar el marcador.
No hubo tiempo para más donde quedó la sensación que el equipo descendido en el partido era San Jorge.
En el complemento se adelantó el expreso en el campo de juego pero sin ideas para hilvanar una jugada de peligro. El local trató de jugar lejos de su arco y así el juego se tornó trabado. Remate de afuera el área de Olmos y cabezazo débil de Silba fueron las situaciones del visitante.
En el minuto 29 Escobar habilitó a Maximiliano Díaz que con un remate fuerte y arriba venció la resistencia de Fernández para estampar el 2 a 0. Pareció partido liquidado cuando unos minutos más tarde Bollea dejó en inferioridad numérica al expreso.
Sin embargo San Jorge no se dio por vencido y llegó al descuento sobre los 34 minutos por intermedio del ingresado Herrera, dejando en suspenso los minutos finales.
Los últimos momentos fueron con un San Jorge buscando el empate pero sin ideas le sería imposible lograrlo, solo quedó la expulsión de la figura del partido Maximiliano Díaz sobre el epílogo del partido.
Se fue con un triunfo el gaucho en su último partido del torneo ya que la temporada siguiente jugará el Federal B mientras que San Jorge se despidió del torneo con el objetivo de la salvación.

Formaciones: Güemes (Santiago del Estero): 1. Lucas García (6); 2. Carlos Orieta (6); 3. Diego Vázquez (6); 4. Franco López (5); 5. Gerónimo Viscovich (5); 6. Samuel Díaz (C) (6); 7. Nicolás Gómez (7); 8. Leonel Penner (6); 9. Santiago Albarracín (6); 10. Maximiliano Díaz (8); 11. Pablo Escobar (7). Suplentes: 12. Raúl Castaño; 13. Facundo Ovejero; 14. Franco Trejo; 15. Hugo Cortez; 16. Jonathan Cordero; 17. Jonathan Ledesma; 18. Walter Ibáñez

DT: Diego Piedra

San Jorge (Tucumán): 1. José Fernández (5); 2. Santiago Caffarena (5); 3. Víctor Bollea (3); 4. Juan Cabrera (C) (5); 5. Claudio Pérez (5); 6. Franco Zambrano (4); 7. Gastón Olmos (5); 8. Ricardo Tapia (6); 9. Luis Silba (4); 10. Daniel Bernasconi (4); 11. Raúl Chalabe (5). Suplentes: 12. Juan Carrera; 13. Alejandro Palavecino; 14. Hasan Jadur; 15. Cristian Herrera; 16. Abel Olmos; 17. Emanuel Cuevas; 18. Nahuel Cuello.

DT: Osvaldo Bernasconi

Cambios: En Güemes: 24 ST Hugo Cortez por Nicolás Gómez; 34 ST Jonathan Ledesma por Santiago Albarracín; 39 ST Franco Trejo por Pablo Escobar. En San Jorge: 25 ST Cristian Herrera por Ricardo Tapia.

Goles: 35 PT Maximiliano Díaz de penal (CAG); 29 ST Maximiliano Díaz (CAG); 34 ST Cristian Herrera (SJ)

Amonestados: 34 PT Santiago Caffarena (SJ); 43 PT Franco Zambrano (SJ); 6 ST Franco López (CAG); 12 ST Víctor Bollea (SJ); 22 ST Daniel Bernasconi (SJ); 38 ST Santiago Albarracín (CAG).

Expulsados: 30 ST Víctor Bollea (SJ); 44 ST Maximiliano Díaz (CAG)

Estadio: Arturo Miranda (Güemes) (Buena)

Árbitro:Nahuel Viñas (Alcorta)(Regular)

Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo); Walter Ruarte (La Rioja).

Declaraciones: Diego Piedra , técnico interino de Güemes dijo : “No hay nada para festejar en el último partido solo que los chicos del plantel salieron con la frente en alto. Tenemos que poner fin al duelo del descenso y tomamos el juego con mucha seriedad y espero que sea el punto de partida para el nuevo proyecto del club.”

Por: Claudio Ceballos

Foto:www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *