CHACA SE ILUSIONA

CHACARITA JUNIORS: 1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

Solo-Ascenso-093

Por: Carla Brignolo

Chacarita Juniors derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 0 y se acomodó en la tercera posición en la tabla de posiciones con 27 puntos junto al lobo jujeño a diez unidades del líder Talleres de Córdoba.

A pesar de no depender de si mismo para alcanzar el ascenso, el dueño de casa sumó su tercera victoria consecutiva que le permite seguir ilusionado. Además volvió a demostrar un gran nivel futbolístico de la mano del número diez, Nicolás Oroz, y su capitán Diego Rivero, quienes se destacaron en esta jornada. Por su parte, la visita no logró plasmar su idea, por lo menos, en la primera etapa, siendo superado ampliamente por el local.
Desde el comienzo del cotejo, los dirigidos por Coyette tuvieron total posesión del balón y generaron todas las jugadas de gol. Menéndez pudo haber puesto a Chaca arriba en el marcador, pero el arquero contuvo el remate. Sin embargo, eso era la labor de Coniglio, quien, a los 34 minutos convirtió el 1 a 0 para los funebreros, sumando su noveno gol en el certamen.
Con la poca reacción de Gimnasia y buen manejo de la pelota de los locales, el primer tiempo terminó a favor de los de San Martín. Mientras que, en la segunda etapa, la situación cambió. Los visitantes comenzaron a apretar e ir al frente. No obstante, las situaciones más claras las tuvo el funebrero de la mano de Coniglio, Oroz y Menéndez. De hecho, el diez de Chacarita jugó un gran partido, en el que estaba inspirado, haciendo jugar al equipo.
En el final del encuentro, tras sufrir y ser salvado en varias ocasiones por Fernández, las luces del estadio se apagaron repentinamente. Pero, luego de alrededor de 10 minutos, lograron encenderlas de nuevo aunque sin tiempo suficiente para que Gimnasia igualara o revirtieran el resultado.
De esta manera, Chacarita suma 27 puntos, ubicándose en la tercera posición. Por su parte, los de Jujuy también cuentan con 27 unidades, estando debajo del funebrero por diferencia de gol.

Formaciones: Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (6); 2. Federico Rosso (6); 3. Ian Escobar (6); 4. Juan C. González (6); 5. Miguel Mellado (7); 6. Germán Ré (7); 7. Maximiliano Casa (6); 8. Diego Rivero(8) (c); 9. Fernando Coniglio (7); 10. Nicolás Oroz (8); 11. Jonathan Menéndez (6). Suplentes: 12. Gonzalo Carniel; 13. Martin Zbrun (-); 14. Lucas Bossio (5); 15. Damián Manso; 16. Christian Bondacahar; 17. Nahuel Menéndez (5); 18. Cristián Milla.

DT: Walter Coyette.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Maximiliano Cavalotti (5); 2. Nicolás Correa (5); 3. Cristian Díaz (5); 4. Leonardo Ferreyra (4); 5. Nicolás Olmedo (5); 6. Maximiliano Ojeda (6); 7. Martín Michel (6); 8. Pablo Garnier (5); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Agustín Sufi (6); 11. Ramiro Maldonado (6). Suplentes: 12. Horacio Ramirez; 13. Sebastián Sánchez; 14. Pablo Cortizo; 15. Martín Abraham (5); 16. Marcos Sánchez; 17. Luis Silva (6); 18. Gabriel Arce (6).

DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 0 ST En Chacarita Juniors: 31 ST Lucas Bosio por Maximiliano Casa; 40 ST Nahuel Menéndez por Nicolás Oroz; 45 ST Martín Zbrum por Jonathan Menéndez. En Gimnasia y Esgrima : 0 ST Luis Silva por Martín Michel; 12 ST Gabriel Arce por Pablo Garnier; 23 ST Martín Abraham por Ramiro Maldonado.

Goles: 34 PT Fernando Coniglio (CHJ)

Amonestados: 17 PT Cristián Díaz (GyE); 39 PT Federico Rosso (CHJ); 11 ST Pablo Garnier (GyE).

Expulsados: 42 ST Lucas Bossio (CHJ).

Estadio: Chacarita Juniors (Buena)

Árbitro: Facundo Tello Regular

Incidencias: A los 44 minutos ST el partido se interrumpió debiro a un corte de luz en el estadio que se prolongó por el espacio de 10 minutos.

Por: Carla Brignolo

Twitter: @CarlaBrignoloOK

Foto: chacaritajuniors.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *