LA «PUNTA» SIGUE SIENDO MÍA

TALLERES (CORDOBA): 1 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

festejo-700x400

Por: Rodrigo Rojo

Por la décimo quinta fecha del Nacional B, Talleres de Córdoba recibió a un alicaído Estudiantes de San Luis y lo derroto por la mínima diferencia para seguir estirando su invicto y la diferencia que tiene con sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Noche de sábado en la docta y 40 mil almas se acercaron al Kempes a ver al invicto (34 partidos sin conocer la derrota), con la ilusión cada vez más cercana de volver a la máxima categoría del futbol argentino, su víctima en esta ocasión sería el equipo albiverde de Arzubialde.
La primera jugada de riesgo llego tras una doble falla defensiva del equipo puntano, que dejo a Solís de cara al arco rival que en la primera quiso ceder a Klusenery no llego a empujarla a la red, mientras que la otra remato y Brasca rechazo al córner.
Tuvimos que esperar un buen rato para contabilizar una nueva juaga de riesgo, tras un córner mal ejecutado, que le permitió tomar la pelota nuevamente a Barrionuevo y este probó desde fuera del área pasando el balón cerca del palo izquierdo.
El partido no era bien jugado pero el elenco local tenía una leve supremacía sobre su rival y lo demostró recién cinco minutos antes de finalizar la primera mitad.Tiro libre bien direccionado por Barrionuevo que encontró a toda la defensa de Estudiantes saliendo y Komar perfectamente habilitado le bajo la pelota para que Klusener la empuje a la red y marque el 1 – 0.
Los segundos 45 minutos arrancaron un poco más cansinos. El control del partido no parecía tener un dueño porque prácticamente no se atacaban ambos rivales, es más el conjunto de San Luis no tuvo ni una situación de riesgo en todo el partido.
Describir lo que paso el resto del encuentro se hace muy difícil, es que el partido fue muy chato sin remates al arco, como si los equipos se conformaban con el resultado. De hecho Talleres estaba logrando su cometido de ganar y seguir manteniéndose en la cima, pero la visita estaba cayendo y no encontró respuestas ni anímicas ni futbolísticas para al menos igualar el cotejo.
El partido finalizo sin mucho para analizar, fue victoria de la “T” por la minina jugando bastante mal pero nadie le quita el sueño de volver a jugar en la “A”, su próximo rival será Independiente Rivadavia que lo recibirá en el Malvinas Argentinas con la habilitación de la tribuna para los hinchas “neutrales”, mientras que Estudiantes recibirá en su cancha a All Boys para levantar cabeza tras este pésimo momento económico que atraviesa.

Formaciones: Talleres (Córdoba): 1-Guido Herrera (6); 2.- Carlos Quintana (6); 3.- David Achucarro(5); 4.- Ivo Chaves (5); 5.- Rodrigo Burgos (6); 6.-Juan Cruz Komar (6); 7.- Victorio Ramis (5); 8.- Pablo Guiñazu(7); 9.-Gonzalo Klusener(5); 10.- Ezequiel Barrionuevo (5); 11.- Nazareno Solís (5) Suplentes: 12.- Mauricio Caranta; 13.- Jonathan Bay; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Luis Jerez Silva; 16.-Agustín Gutiérrez; 17.- Emanuel Reynoso; 18.-Eial Strahman.

DT: Frank Kudelka

Sportivo Estudiantes (San Luis):1.- Valentín Brasca(6); 2.- Lucas Acevedo (5); 3.- Nicolás Delmonte (5); 4.- Mario Vallejo (6); 5.- Emiliano Méndez (5); 6.- Marcelo Mosset(6); 7.-Roberto Moreira Aldana(4); 8.- Daniel Garro (-); 9.-Leonel Felice(4); 10.-Alfredo Roldán(4); 11.- Juan Manuel Marital(5) Suplentes:12.- Emanuel Sacha Becerra; 13.- Jasón Murillo; 14.- Nicolás Ortiz; 15.- Gastón Bordón; 16.- Ignacio Jáuregui; 17.- Agustín Curima; 18.- Santiago Rodríguez.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: En Talleres: 30 ST Luis Jerez Silva por Ezequiel Barrionuevo; 31 ST Agustín Gutiérrez por Victorio Ramis;38 ST Eial Strahman por Gonzalo Klusener. En Sportivo Estudiantes: 16 ST Jasón Murillo por Daniel Garro; 17 ST Santiago Rodríguez por Juan Marital; 25 ST Agustín Curima por Leonel Felice.

Goles: 40 ST Gonzalo Klusener (CAT)

Amonestados:23 PTJasón Murillo (SE); 6 ST Nicolás Delmote (SE); 9 ST Emiliano Méndez (SE); 41 ST Rodrigo Burgos (CAT), 45 ST Agustín Gutiérrez (CAT).

Estadio: Mario Alberto Kempez (Local Talleres) (bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Bien)

Incidencias: Al inicio del partido, en razón de protesta por 5 meses de atraso en el pago de sueldos, los jugadores de Estudiantes de San Luis sacaron del medio arrojando la pelota fuera de la cancha y se abrazaron todos, mientras todo el equipo local junto con la hinchada los ovacionó. Un gesto inmejorable y de respeto; que se imite.

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @viernesdelocook

Foto: www.clubtalleres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *