GANÓ PARA DESPEDIRSE

CHACO FOR EVER: 2 Vs SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 1

DSC06479

Por: Pablo Dao

Por la última fecha de la Primera Fase del Federal A, Chaco For Ever terminó de cerrar un torneo para el olvido, derrotó a un flojo Sol de América, por 2 a 1 como local.

La victoria no sirvió para mucho pensando en que ambos ya sabían los destinos de cada uno luego del encuentro (uno clasificado, el otro afuera), pero ayudó a los locales a cortar una racha de cuatro partidos sin ganar. Siendo tal vez el último partido de este emblema, Aldo Visconti anotó las dos conquistas para el Negro, mientras que descontaba Nicolás Palacio.
El partido se prestaba a ser abierto por el hecho de que ninguno tenía motivos suficientes como para complicar las estrategias defensivas. De hecho, poner a prueba sistemas ofensivos era casi la ley en una tarde ideal para ver fútbol, y así lo entendieron ambos técnicos. Y durante esos primeros minutos, fue Sol quien manejó mejor los tiempos.
El conjunto formoseño abrió los espacios en la última línea contraria gracias a sucesivos toques de sus mediocampistas, terminando siempre en un pase de Claudio Santacruz para los delanteros. La primera fue un aviso de Marcos Litre desde media distancia que pasó cerca del travesaño de Cristian Mazzón.
Con el correr de los minutos, For Ever comenzó a igualar el juego ofensivo de su rival y empujó a Sol a tomar mayores recaudos en su área. Emanuel Lazzarini fue quien provocó la primera reacción de Lucas Acevedo, con un puntín de derecha entrando por el centro. Allí, Aldo Visconti apareció con mucho espacio para maniobrar entre los centrales y no perdonó: a los 18 minutos, encaró en soledad y definió abajo a su izquierda para poner en frente a su equipo.
Con el gol, el encuentro cayó en una meseta. La pelota se perdía en mitad de cancha y no abundaban las asociaciones como en los primeros instantes. Pero segundos antes de que se termine la primera parte, Santacruz tocaría deliberadamente una pelota con su mano derecha dentro del área y le permitiría al local tener la chance de aumentar la diferencia. Parecia que lo iba a patear Lazzarini, porque acomodó él la pelota, pero la poca gente que se acercó hasta el estadio (alrededor de 100) pidió con gritos que Visconti se haga cargo de la ejecución. Y allá fue el Flaco, definiendo al mismo lugar del primer gol para, ahora, establecer el segundo del partido y de su cuenta personal.
El complemento terminó mostrando la misma historia que el primero. Sol comenzó mejor y halló el descuento a los siete minutos, gracias a un delicioso tiro libre que Nicolás Palacio se encargó de estampar en el ángulo derecho de Mazzón. Y con él, el elenco de Oscar Gómez salió con todo a buscar el empate.
For Ever logró amortiguar el trabajo en defensa atacando insistentemente pero sin efectividad. Además, pudo acomodar su desordenado mediocampo con algunos cambios, aunque nunca pudo sellar por completo los avances contrarios.
Menos pudieron controlar a Amiel Cuestas. El platinado delantero de Sol mandó la pelota a la red en tres oportunidades, siendo todas ellas anuladas por el árbitro (dos por supuestos offsides y uno porque el balón abandonó el campo antes de un centro atrás). De esa manera, el gol no volvió a aparecer por Resistencia y el cotejo se fue reflejando el 2-1 final.
La derrota le sacó la posibilidad a Sol de terminar con el uno de la tabla general, aunque por otro lado también poco le importaba: terminó sacándole seis puntos al segundo de la tabla, Guaraní Antonio Franco. Por su parte, For Ever logró cerrar con una victoria un torneo para el olvido y le permitió, al menos por ahora, despedir del fútbol a su emblema Aldo Visconti con los ¿últimos? dos goles de su carrera. Finalmente, hay que mencionar que el implicado delantero fue el único de los jugadores que se retiró sin hacer declaraciones.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Cristian Mazzón (6); 2. Marcos Ojeda (7); 3. Adrián Galeano (5); 4. Lucas Fernández (7); 5. Oscar Gómez (8); 6. Ricardo Bernay (6); 7. Emanuel Lazzarini (6); 8. Franco Cabrera (5); 9. Aldo Visconti [c] (8); 10. Leonel Pietkiewicz (6); 11. Mauro Chaulet (6).Suplentes: 12. Martín Perelman; 13. Edgardo Díaz (5); 14. Gabriel Valdéz (2); 15. Eduardo Vilce; 16. Nicolás Dul; 17. Diego Magno (5); 18. Hugo Serravalle.

DT: Pedro Dechat.

Sol de América (Formosa): 1. Lucas Acevedo [c] (5); 2. Diego Villalva (6); 3. Nicolás Palacio (7); 4. Juan Amarilla (5); 5. Aníbal Alarcón (5); 6. Oscar Piris (5); 7. Marcos Azcurra (5); 8. Claudio Santacruz (4); 9. Junior Agüero (4); 10. Marcos Litre (6); 11. Amiel Cuestas (6). Suplentes: 12. Mario López; 13. Ernesto Barrios; 14. Ricardo Mazzacotte; 15. Fabricio Pietkiewicz; 16. Mariano Mendoza; 17. Wilfredo Aguilar (5); 18. Juan Ramírez (5).

DT: Oscar Gómez.

Cambios: En Chaco For Ever: 20 ST Diego Magno por Leonel Pietkiewicz; 32 ST Edgardo Díaz por Mauro Chaulet; 36 ST Gabriel Valdéz por Emanuel Lazzarini. En Sol de América: 16 ST Wilfredo Aguilar por Marcos Litre; 23 ST Juan Ramírez por Marcos Azcurra.

Goles: 18 PT Aldo Visconti (CFE); 45 PT Aldo Visconti (Penal) (CFE); 7 ST Nicolás Palacio (SDA).

Amonestados: 6 ST Oscar Gómez (CFE).

Expulsados: 45 ST Gabriel Valdéz (CFE).

Estadio: Juan Alberto García (local Chaco For Ever) (Malo).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes) (Bueno).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre; Ángel Ayala.

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *