EL FERRO FUE EL DE CABALLITO

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

proxy

Por: Lisandro Machado.

Ferro le ganó como local por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque los visitantes pudieron haber convertido por medio de Martín Minadevino que erró un penal, el local justificó el triunfo por el tanto también de pena máxima de Renzo Vera con un muy buen segundo tiempo.

En el cierre de una fecha plagada de goles, se veían las caras dos necesitados. Ferro Carril Oeste, que acumulaba tres sin victorias, y Central Córdoba de Santiago del Estero, con nueve sin conocer el triunfo y la obligación de sumar para no complicarse con los promedios. En Caballito era un duelo de «ferros» con la mente puesta en mejorar magras campañas.

Las energías de ambos estaban puestas en no perder más que en ganar al principio, lo que generó que el comienzo fuera muy trabado y muy poco jugado. En un juego muy cerebral, la pelota deambuló por el mediocampo sin casi lastimar las áreas ante dos defensas bien planteadas. Pero cuando parecía que no iba a pasar mucho, a los 38 minutos Renzo Vera rechazó muy débil y el chico Iván López tuvo que salir a cortar como pudo. El resultado: un penal absurdo para la visita, pero que Martín Minadevino dio contra el palo. Esto provocó un notorio bajón anímico en los dirigidos por Andrés Guglielminpietro, lo que hizo crecer al dueño de casa. De esta manera, Martín Ojeda tuvo dos remates de peligro, pero uno fue tapado por Lucas Calviño y el otro se fue pegado al poste. Además, José Vizcarra de tiro libre también exigió al arquero del conjunto santiagueño.

En el segundo tiempo, la historia siguió su curso. Primero fue Vizcarra, quien erró desde el área chica a los 10′. Luego, Guillermo Vernetti volvió a exigir al 1 visitante. Pero, finalmente, el mismo guardameta que había sido figura derribó a Ojeda en el área y generó un penal para los de Caballito. Esta vez Renzo Vera no perdonó y así puso en ventaja a los suyos. Con el tanto, el partido se cerró y las acciones volvieron a la misma quietud del inicio. Aunque Guglielminpietro quiso cambiar esto con cambios ofensivos, no llegaría a buen término y no se volvió a mover el marcador.

De esta manera, Ferro volvió a ganar, aunque estando a 15 del puntero Talleres con 21 en juego está casi fuera de la pelea. Sin embargo, querrá repetir triunfo cuando el domingo viaje a Corrientes para visitar a Boca Unidos desde las 15:05. Por su parte, Central Córdoba sigue complicado con el descenso, aunque tendrá la chance de enderezar la senda cuando el lunes a las 22:00 cierre la fecha 15 en Santiago del Estero frente a Instituto.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Iván López (5); 2.- Leonardo Incorvaia (5); 3.- Rodrigo Mazur (5); 4.- Sebastián Menguez (6); 5.- Reinaldo Alderete (4); 6.- Renzo Vera (7); 7.- José Vizcarra (6); 8.- Guillermo Vernetti (6); 9.- Juan Larrea (5); 10.- Martín Ojeda (7); 11.- Dante Álvarez (5).

Suplentes: 12.- Christian Limousin; 13.- Rodrigo Izco; 14.- Alan Aguirre; 15.- Jonathan Pérez; 16.- Facundo Affranchino (-); 17.- Sebastián Navarro (-); 18.- Martín Delgado (-).

DT: Walter Perazzo.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Lucas Calviño (6); 2.- Roberto Tucker (4); 3.- Carlos Soto (4); 4.- Alexis Danelón (5); 5.- Leonel Unyicio (4); 6.- Gabriel Fernández (4); 7.- Pablo Burzio (6); 8.- Matías Carabajal (6); 9.- Osvaldo Miranda (5); 10.- Diego García (5); 11.- Martín Minadevino (4).

Suplentes: 12.- Damián Albil; 13.- Hugo Vera Oviedo; 14.- Gabriel Zuvinikar; 15.- Mateo Bustos (-); 16.- Cristian Vega; 17.- Mauro Barraza (-); 18.- Luis Leguizamón (-).

DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 29’ST Facundo Affranchino por Dante Álvarez; 43’ST Sebastián Navarro por Martín Ojeda; 45’ST Martín Delgado por Guillermo Vernetti.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 28’ST Luis Leguizamón por Pablo Burzio; 38’ST Mauro Barraza por Matías Carabajal; 45’ST Mateo Bustos por Carlos Soto.

Amonestados: 35’PT Iván López (F); 41’PT Alexis Danelón (CC); 06’ST Roberto Tucker (CC); 10’ST Pablo Burzio (CC); 21’ST Carlos Soto (CC); 25’ST Lucas Calviño (CC); 37’ST Renzo Vera (F).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry (regular).

Árbitro: Bruco Bocca (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza SportsCenter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *