VOLVER A SOÑAR

FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 2 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA): 3

ferro2-fill-666x444

Por: Alfredo Fernández

Alvarado de Mar del Plata dio la sorpresa en La Pampa, derrotó al líder de la Zona C Ferro de Gral. Pico 3 a 2 y quedó como escolta a dos unidades de los punteros (el propio Ferro y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) con buenas posibilidades de alcanzar la clasificación a la próxima fase.

Desde el comienzo la visita salió con mucha ambición a buscar la victoria y se puso en ventaja de manera rápida a los 4 minutos tras una mala salida de Bruno Bazán, el balón le quedó a Blanco quien intentó desde afuera y venció a Rago.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Botella, eran superiores y tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia. No tardó mucho en llegar el segundo de los marplatenses, a los 20 minutos apareció Compagnucci quien aprovecho un rebote otorgado por Rago tras una buena jugada colectiva que desembocó en un disparo de Blanco que fue neutralizado por el uno verdolaga.
Luego de recibir el segundo gol, el anfitrión intentó reaccionar y fue en búsqueda del descuento, pero en el momento que parecía que lo iba a encontrar otra vez Blanco fue el verdugo que colocó el 3 a 0 tras una mala salida de Rago.
Sobre el final de la primera etapa Emanuel Morete logró darle una cuota de esperanza a su equipo y de penal marcó el 3 a 1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.
En el complemento el entrenador Giganti realizó un cambio con la idea de mejorar el aspecto ofensivo, puso a un delantero Jorge Romero por Edelmiro Martinich.
Con un hombre más arriba y tres en el fondo salió decidido a dar vuelta la historia, pero enfrente tuvo una férrea defensa, comandada por Manuel Madrid que no tuvo fisura a la hora de contener los embates del conjunto del Barrio Talleres.
Recién cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario Susvielles marcó el segundo gol que le sirvió para achicar diferencias en el marcador.
Importante victoria de Alvarado que se prende en la pelea por la clasificación, la próxima fecha tendrá un duro compromiso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el José María Minella que será clave para las aspiraciones de ubicarse en el primero o segundo lugar.
El cierre será como visitante frente al colista Tiro Federal de Bahía Blanca. En el caso de no lograr ese objetivo puede quedar como uno de los mejores terceros, si se cuenta la buena cantidad de puntos cosechados con las cuatros victorias al hilo.
Por otra parte Ferro que tenía el camino más allanado puso suspenso a su clasificación, además perdió su primer partido en casa en el año y solo le falta un compromiso en el cierre de la fase regular frente al granate de Villa Ramallo en la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.

Formaciones: Ferro Carril Oeste (Gral. Pico):1. Juan Francisco Rago (5); 2. Pablo Agüero (4); Edelmiro Martinich (5); 4. Héber Pedernera (5); 5. Bruno Bazán (4); 6. Sebastián Hernández (4); 7. Gaspar Gentile (5); 8. Nicolás Camerlinckx (5); 9. Joaquín Susvielles (5); 10. Emanuel Morete (4); 11. Nicolás Rinaldi (6). Suplentes: 12. Emmanuel Pontet; 13. Pablo Pajurek; 14. Marcos Quiroz; 15. Román Lovera; 16. Esteban Camerlinckx; 17. Nicolás Hernández; 18. Jorge Romero Villarreal (4).

DT: Mauricio Giganti

Alvarado (Mar del Plata): 1. Rodrigo Barucco (5); 2. Manuel Madrid (5); 3. Gastón Martínez (5); 4. Sebastián Corti (6); 5. Damián Luengo (4); 6. Ramiro Jorge (4); 7. Juan Francisco Pereyra (5); 8. Gabriel Conpagnucci (5); 9. Alexis Blanco (7); 10. Ezequiel Ceballos (5); 11. Nahuel Santos (5). Suplentes: 12. Aldo Suarez; 13. Emanuel Martínez Smith; 14. Fernando Ponce (6); 15. Luciano Mazzina; 16. Jonathan La Rosa; 17.Emanuel Hermida (5); 18. Federico Almerares.

DT: Dulio Botella

Cambios: En Ferro Carril Oeste: 0 ST Jorge Romero Villarreal por Bruno Bazán; 31 ST Román Lovera por Edelmiro Martinich; 44 ST Nicolás Hernández por Jorge Romero Villarreal. En Alvarado: 29 ST Fernando Ponce por Ezequiel Ceballos; 42 ST Emanuel Hermida por Juan Francisco Pereyra.

Goles: 4 PT Alexis Blanco (A); 20 PT Gabriel Compagnucci (A); 35 PT Alexis Blanco (A); 44 PT Emanuel Morete (Penal) (FCO); 42 ST Joaquín Susvielles (FCO).

Amonestados: En Ferro Carril Oeste: Edelmiro Martinich; Matías Rinaldi. En Alvarado: Mauro Martínez; Sebastián Corti; Ramiro Jorge; Juan Francisco Pereyra; Ezequiel Ceballos (A).

Incidencias: A los 34’ S.T se vivió un momento tenso en el partido, Cuando Romero cae desvanecido en el área de Alvarado al sufrir un duro choque con el guardameta visitante.

Estadio: Coloso de Barrio Talleres (Ferro Carril Oeste) (Buena)

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (Bien)

Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín); Leandro Núñez (Lobos).

Declaraciones: Tras el partido Susvieles (F) declaró: « Jugaron mejor que nosotros, perdimos una gran oportunidad de alejarnos de nuestros perseguidores.´´

Por: Alfredo Fernández

Foto: Gentileza de Pampa Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *