TODO AL NUEVE

SAN MIGUEL: 2 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 1

lamanna

Por: Matías González

San Miguel jugó mal y sufrió más de la cuenta pero volvió a ganar en Los Polvorines 2 a 1 frente a Ferrocarril Midland gracias a los goles de su centrodelantero César Lammana. Los de Libertad tuvieron chances para empatarlo pero no fueron eficaces.

El partido tuvo un comienzo complicado para el local debido a que no pudo conseguir la pelota en los primeros minutos. En los pies de Juan Heredia la visita manejó los hilos de la zona media del campo. Nicolás Slimmens y Sebastián Gigliotti entraron varias veces aunque sin éxito al área del “Trueno Verde”, desprotegida debido a las enormes facilidades que San Miguel dio en el medio. Sin volantes por afuera ni laterales que pasen al ataque la presencia de César Lamanna como 9 de área fue un desperdicio y los dirigidos por Patricio Hernández no tiraron un centro ni tuvieron el balón en el amanecer del encuentro. Pasado el cuarto de hora Slimmens entró al área eludiendo rivales, Gonzalo Correa llegó tarde a cruzarlo y cometió penal. Almada Flores lo canjeó por gol definiendo tranquilo al palo derecho de Augusto Vantomme. El tanto en contra despabiló al dueño de casa y, si bien San Miguel siguió dando ventajas atrás y en el medio, a fuerza de pelotazos a sus atacantes empezó a preocupar a Peralta Salinas. Primero Manuel Gibelli y después Sergio Quiroga en el rebote de un corner probaron sin éxito al portero del “Funebrero”. Con Cristian Ortiz perdido en un mar de camisetas blancas y sin la proyección habitual de Milton Ramos (más preocupado por tapar la subida de Alan Bezzone que de ayudar en ataque), la única vía posible para el empate parecía ser el envío aéreo. Y así fue: pisando la media hora de juego Lamanna conectó un centro y cabeceó a la red igualando el marcador. Midland se debilitó con ese golpe y, aunque tuvo otra chance con un buen disparo de Heredia, retrocedió en el campo y le cedió el protagonismo al contrario en ese pasaje del partido. A los tumbos el “Trueno” aprovechó para embestir sobré campo rival y cuando Lamanna se pudo dar vuelta en el borde del área clavó un golazo de volea por sobre el arquero cuando moría la primera etapa. El goleador del equipo de Los Polvorines (ya lleva 3) se tomó el tiempo para ir con sus compañeros a abrazar a Hernández en un claro gesto de apoyo al resistido DT. Antes de irse al túnel Peralta Salinas se ganó la amarilla por ir vehementemente a increpar a Quiroga, armando un tumulto entre los dos planteles e insultando a los cuatro vientos.
La segunda etapa San Miguel la sufrió demasiado. Con el resultado a su favor y en su cancha, el “Verde” no arriesgó un centímetro para definir la historia y se dedicó a resistir aferrándose a la ventaja conseguida. Gustavo De Giuli metió a Julio Ledesma para poblar más el mediocampo y Gigliotti pasó a jugar bien de punta. La estrategia conservadora del “Trueno” y la incapacidad del “Funebrero” para definir hicieron del segundo tiempo un espectáculo aburrido. Midland pudo haber llegado al gol pero el hermano del famoso “Puma” estaba en offside cuando quedó cara a cara con Vantomme. La replica de San Miguel fue un remate del goleador del encuentro que pasó cerca. Ese remate de Lamanna antes de los 10 minutos fue el último disparo al arco del local en el partido. El centrodelantero preferido de la platea se fue lesionado a los 15 de la etapa complementaria y con él todas las aspiraciones ofensivas de su equipo. Además de los problemas que tuvo en el primer tiempo San Miguel ya no pudo apelar al juego aéreo ya que el fuerte del ingresado Lionel Llodrá no es justamente el cabezazo. El cambio de Marcelo Burzac por Gibelli dejó al local con un solo delantero en cancha, cediendo pelota y terreno a su rival. Aunque Midland no pudo aprovecharlo en la red, Emir Ham y Almada Flores le ganaron una y otra vez a un flojísimo Toledo. Guillermo Bogado (cabeceó por arriba) y Slimmens (que no llegó a puntearla) no conectaron correctamente aquellos envíos por izquierda y por eso el marcador se mantuvo en sus cifras definitivas. Vantomme tuvo una salida complicada en una pelota cruzada y se esforzó para tirarla al saque de esquina. La última acción de juego fue una pelota parada a favor de la visita en mitad de cancha. El centro fue “a la olla” y aunque fue hasta su arquero a cabecear Midland no pudo efectuar su milagro final.
A pesar de conseguir la segunda victoria en el torneo la campaña de San Miguel sigue siendo mala y el juego no mejora. El futuro del DT Patricio Hernández parece atado a la fortuna que puedan tener sus delanteros frente al arco. Midland se lamentó de no poder conseguir un punto de visitante a pesar de ser más que su rival en buena parte del encuentro. El “Funebrero” no debe descuidar su promedio para la temporada que viene y necesita sumar.

Formaciones: San Miguel: 1-Augusto Vantomme (5); 2-Gonzalo Correa (5); 3-Milton Ramos (5); 4-Jonathan Toledo (4); 5-Iván Ramírez (5); 6-Ariel Kippes (6); 7-Manuel Gibelli (5); 8-Nahuel Díaz (4); 9-César Lamanna (7); 10-Cristian Ortiz (5)(c); 11-Sergio Quiroga (4). Suplentes: 12-Nelson Acosta; 13- Lucas Díaz Canevaro; 14-Sergio Casais; 15-Marcos Inzaurraga (5); 16-Marcelo Burzac (4); 17-Maximiliano Acosta; 18-Lionel Llodrá (5).

DT: Patricio Hernández

Ferrocarril Midland: 1-Francisco Peralta Salinas (4); 2-Alan Bezzone (6); 3-Iván Portillo (c)(5); 4-Leonardo Gómez (5); 5-Leonardo Celín (5); 6-Andrés Siena (4); 7- Guillermo Almada Flores (5); 8-Juan Heredia (6); 9-Damián Solferino (5); 10-Nicolás Slimmens (6); 11-Sebastián Gigliotti (6). Suplentes: 12-Gastón Molina; 13-Emir Ham (6); 14-Matías Giménez; 15-Julio Ledesma (5); 16-Luis Ferreira; 17-Maximiliano Antúnez; 18-Guillermo Bogado (5).

DT: Gustavo De Giuli.

Cambios: En San Miguel: 28 PT Marcos Inzaurraga por Iván Ramírez, 16 ST Lionel Llodrá por César Lamanna y 27 ST Alejandro Burzac por Manuel Gibelli. En Ferrocarril Midland: 0 ST Julio Ledesma por Damián Solferino, 8 ST Emir Ham por Alan Bezzone y 16 ST Guillermo Bogado por Juan Heredia.

Goles: 20 PT Guillermo Almada Flores (M) de penal, 19 PT César Lamanna (SM); 44 PT César Lamanna (SM)

Amonestados: 13 PT César Lamanna (SM), 19 PT Gonzalo Correa (SM), 0 ST Francisco Peralta Salinas (M) y 45 ST Andrés Siena (M).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (muy buena)

Árbitro: Rodrigo Sabini (bien)

En el entretiempo el club local realizó dentro del campo un homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas. Varios de ellos desfilaron con las banderas argentina y bonaerense dando la vuelta a la cancha. Además de los aplausos de todos los asistentes al partido, las trompetas de la popular entonaron los primeros fragmentos del himno nacional y se cantaron algunas de sus estrofas. Merecido y respetado reconocimiento.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @ELATLETICORADIO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *