MAS PUNTERO QUE NUNCA

CAÑUELAS: 0 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 2

12963493_1070756536318968_8194529402560352339_n

Por: Mauro Fanessi

Deportivo Laferrere derrotó como visitante a Cañuelas 2 a 0 y se afirmó en lo más alto de la tabla de Posiciones del Torneo de Transición de Primera C disputada la novena fecha.

Para el dueño de casa, esta caída significó el fin de su invicto en el certamen. La calidad del adversario hizo que una gran cantidad de personas se hayan acercado hasta el estadio Jorge Alfredo Arín, en lo que para muchos era una “final anticipada”.
Si nos metemos en el primer tiempo, fueron 45 minutos más que entretenidos, llegadas de las dos partes, pero el equipo que más tuvo chances fue el local. Por el lado de la visita, salía de contra, en busca de los delanteros, Jonathan Fernández y uno de los mejores jugadores del partido y del torneo, Gustavo “La Tortuga” Fernández, quien alguna vez vistió la remera de River Plate.
Tras una mala salida del arquero Moyano, a los 16 minutos Jonathan Fernández puso el 1 a 0 para la visita que se ponía arriba en el marcador aunque este último era injusto, ya que fue la única llegada clara del conjunto de Alvariño en el primer tiempo.
Cañuelas quería el empate y lo fue a buscar, pero no pudo. Primero, la mala tarde del delantero Andrés Guzmán, que aunque parezca raro, tuvo una tarde para el olvido. Segundo, porque el gran Monasterio era clave para mantener el arco en cero.
El segundo tiempo fue muy similar al primero. ¿Por qué? Porque cuando Cañuelas estaba cada vez más cerca del gol, apareció “La Tortuga” Fernández, que con un movimiento se sacó a la defensa rival y la puso esquinada al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. Laferrere, aprovechando todas las pocas chances que tuvo para generar peligro, y así también para convertir. Cañuelas, aunque no merecía perder el partido, el conjunto de Ruggero no fue certero en la definición y es por eso que como se dice en el mundo futbolístico, “Los goles que uno erra, los paga en su arco”, una frase ideal para este partido, que fueron más llegadas de Cañuelas, pero al errar tantos goles, y además al estar Monasterio en una tarde mágica, pagó muy caros sus errores y no pudo con Laferrere.
Cañuelas perdió el invicto, Laferrere se trepó a la punta y está más solo que nunca. El “tambero” suma un total de 14 puntos, mientras que “el villero” llegó a los 21 puntos y mira a todos desde arriba.

Formaciones: Cañuelas: 1. Claudio Moyano (6); 2. Ezequiel Kilmot (6); 3. Lucas Benaducci (4); 4. Ignacio Yasky (5); 5. Franco Quinteros (5); 6. Ignacio Liporace (4); 7. Juan Brunetti (3); 8. Arturo Mendoza (5); 9. Andrés Guzmán (4); 10. Ismael Villalba (C)(7); 11. Celso Báez (6). Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13.Claudio Villalba; 14. Ángel López; 15.Iván Massi (-); 16. Rodrigo Rivas (4); 17.Lucas Benítez; 18.Mariano Campodonico (4).

DT: Osvaldo Ruggero.

Deportivo Laferrere: 1. Cesar Monasterio (6); 2. Pablo Nieva (4); 3. Arturo Ordano (5); 4. Sebastián Pérez (4) (C); 5. Damián Giménez (6); 6. Carlos Madeo (5); 7. Jonathan Fernández (5); 8. Néstor García (5); 9. Gustavo Fernández (4); 10. Joel Ibarra (7); 11. Marcelo Marzoratti (5). Suplentes: 12. Leandro García; 13. Gabriel Barassi; 14. Adrián Castro (5); 15. Jonathan Alderete; 16. Maximiliano Mallemaci (6); 17. Rodrigo Juárez; 18. Bruno Rodríguez (5).

DT: Juan Alvariño

Cambios: Cañuelas: 16 ST Rodrigo Rivas por Arturo Mendoza; 16 ST Mariano Campodónico por Juan Brunetti; 42 ST Iván Massi por Franco Quinteros. En Deportivo Laferrere: 20 ST Maximiliano Mallemacci por Joel Ibarra; 26 ST Bruno Rodríguez por Gustavo Fernández; 30 ST Adrián Castro por Jonathan Fernández.

Goles: 16 PT Jonathan Fernández (DL); 13 ST Gustavo Fernández (DL).

Amonestados: En Cañuelas: 26 ST Ezequiel Kilmot; 40 Franco Quinteros. En Deportivo Lafereres: 34 PT César Monasterio; 8 ST Marcelo Marzoratti; 13 ST Pablo Nieva; 28 ST Jonathan Fernández; 30 ST Sebastián Pérez; 34 ST Damián Giménez.

Estadio: Alfredo Jorge Arín (Cañuelas) (Buena)

Árbitro: Cristian Cernadas (Regular)

Por: Mauro Fanessi

Twitter: @maurofanessi

Foto: Departamento de Prensa Deportivo Laferrere

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *