GOLEÓ EL BOHEMIO

ATLANTA: 4 vs. ACASSUSO: 0

Cegl2JKWsAAeDaG

Por: Lisandro Machado.

Atlanta goleó en casa a Acassuso por 4-0 y, así, volvió al triunfo después de tres consecutivos sin ganar. El bohemio no jugó un gran partido pero aprovechó los infantiles errores del rival y se alzó con la victoria con goles de Franco Olego de penal, Lucas Mancinelli, Luciano Pons y un blooper de Nicolás Pizarro. Tras el encuentro, renunció Rodrigo Bilbao a la dirección técnica del quemero.

En Villa Crespo se veían las caras dos equipos con ganas de despegar en la B Metro. El local, Atlanta, venía de dos empates y una derrota, lo que lo tenía a 9 puntos del puntero Colegiales. Por su parte, su rival de turno, Acassuso, venía de obtener uno de los últimos seis puntos y no marcar goles en ninguno de los dos cotejos, por lo que necesitaba ganar para escapar de los puestos de abajo. Un lindo duelo de necesitados con mucho por ganar pero también mucho por perder para ambos.

De hecho, en la primera parte se notó que ninguno quería arriesgar por la chance de dejar espacios al rival y pagarlo caro. Por eso, durante los primeros minutos se vio a un dueño de casa intentando lastimar tímidamente y a un quemero súper ordenado, con dos líneas de cuatro y una de dos y sin inquietar demasiado. Las chances, de esta manera, quedaron reducidas a un mano a mano de Gustavo Fernández que Hernán Losada leyó de gran manera, un centro del bohemio que se cerró y obligó a Julio Salvá a intervenir y un cabezazo de Claudio Verino que Nicolás Pizarro sacó cuando parecía que se colaba a la derecha del arco visitante. Muy poco para ambos conjuntos y un empate más que justificado.

Pero con un blooper, el encuentro se abrió para los locales: en la primera que tocó, Ángel Cequeira tiró un centro a los 3 minutos que Pizarro intentó despejar pero pifió, con tanta mala suerte que venció por arriba a Salvá y se metió. Encima, 10′ más tarde Mauro Capasso frenó con la mano adentro del área una jugada personal de Luciano Pons y Lucas Di Bastiano sancionó correctamente como penal, el cual Franco Olego transformó en el segundo gol de la tarde para los suyos (y primero en su cuenta personal en su nuevo club). Así, en dos errores groseros los de Rodrigo Bilbao se encontraron con una desventaja muy profunda. Por eso, el técnico probó con más jugadores de ataque pero no le funcionó. A los 23′, Pizarro empujó claramente a Cequeira también dentro del área, pero en este caso Di Bastiano no cobró la infracción. Y a los 34′, Lucas Mancinelli conectó una pared con Olego y quedó mano a mano frente a Salvá, a quien venció con un fortísimo remate a la derecha del arco para terminar de sentenciar el partido. Y a los 42′, Pons cazó de volea un tiro libre y marcó el cuarto, para maquillar una goleada demasiado exagerada para lo que fue el trámite del partido.

Atlanta goleó y, así, mantuvo su valla invicta como local. Sin embargo, con el triunfo de Fénix quedó a 8 puntos del ahora nuevo líder. Tendrá que seguir por la senda de la victoria y esperar que los de arriba pierdan puntos cuando visite al duro Villa San Carlos en Berisso. Por su parte, en Acassuso tras la derrota renunció Rodrigo Bilbao a la dirección técnica y ahora seguramente se vendrá una semana complicada. Para colmo, su próximo rival será Tristán Suárez, quien viene en una inmejorable levantada.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (6); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Ariel Otermín (7); 4.- Cristian Podestá (7); 5.- Mauro Marrone (5); 6.- Claudio Verino (5); 7.- Diego Cardozo (4); 8.- Federico Guerra (4); 9.- Luciano Pons (7); 10.- Lucas Mancinelli (C)(8); 11.- Franco Olego (6).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Rodrigo Esmail (-); 14.- Ezequiel Rodríguez; 15.- Ángel Cequeira (7); 16.- Jonatan Requena; 17.- Juan Manuel Tolosa (-); 18.- Jonathan López.

DT: Aníbal Biggeri.

Acassuso: 1.- Julio Salvá (4); 2.- Nicolás Pizarro (3); 3.- Rodrigo Chao (C)(3); 4.- Jorge Scolari (4); 5.- Alejandro Friedrich (3); 6.- Manuel Capasso (4); 7.- Guillermo Santana (4); 8.- Juan Manuel Coassini (3); 9.- Gustavo Fernández (5); 10.- Matías Galvaliz (6); 11.- Damián Salvatierra (5).

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Ariel Berón; 14.- Julián Giménez; 15.- Lázaro Romero (4); 16.- Oswaldo Blanco (3); 17.- Marcos Galeano (-); 18.- Santiago Davio.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Atlanta: ET Ángel Cequeira por Federico Guerra; 27’ST Rodrigo Esmail por Rodrigo Alonso; 30’ST Juan Manuel Tolosa por Diego Cardozo.

Acassuso: 40’PT Lázaro Romero por Matías Galvaliz; 16’ST Oswaldo Blanco por Guillermo Santana; 30’ST Marcos Galeano por Gustavo Fernández.

Goles: 03’ST Nicolás Pizarro, en contra (Atlanta); 16’ST Franco Olego (Atlanta); 34’ST Lucas Mancinelli (Atlanta); 42’ST Luciano Pons (Atlanta).

Amonestados: 20’PT Guillermo Santana (Acassuso); 22’PT Gustavo Fernández (Acassuso); 30’PT Claudio Verino (Atlanta); 34’PT Alejandro Friedrich (Acassuso); 11’ST Cristian Podestá (Atlanta); 22’ST Juan Manuel Coassini (Acassuso).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Don León Kolbovsky (muy mal).

Árbitro: Lucas Di Bastiano (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *