PRIMER GOL, CERO PUNTOS

DEPORTIVO ARMENIO: 1 vs. VILLA SAN CARLOS: 2

CdelbmPWwAEN-e2 (1)

Por: Lisandro Machado.

Deportivo Armenio marcó en casa su primer gol del torneo e igual cayó 2-1 frente a Villa San Carlos. El tanto que rompió la racha de 571 minutos sin convertir de los de Ingeniero Maschwitz lo hizo Jonatan Cayumán, pero Francisco Di Fulvio y Pablo Miranda lo dieron vuelta.

Situación extraña la de Deportivo Armenio en la previa del domingo. Hasta el partido correspondiente a la fecha 6, arrastraba seis seguidos sin marcar goles, una racha histórica para el club en la división. Encima, las posibilidades de caer en el único puesto de descenso de la tabla de promedios ya empezaba a acechar a los de Maschwitz. En frente, Villa San Carlos, equipo que venía alternando buenas y malas y que buscaba consolidarse por fin en la lucha por la primera posición.

El partido comenzó con el equipo local por primera vez en el torneo adelantado en el campo, intentando lastimar a su rival de turno. Sin duda un sello de Hugo Smaldone, que hizo que los suyos se acomodaran cómodamente en dos líneas de 4 y una de dos delanteros a lastimar por los costados. Así fue que a los 17 minutos Matías Rojas le pegó de afuera y obligó a Gastón Sessa a desparramarse para su primera intervención de la tarde. También a los 30‘ Rojas casi convierte luego de un córner, pero nuevamente perdió frente al experimentado arquero. Pero en el siguiente tiro de esquina ocurrió el milagro: Matías Giménez la tiró al área, la defensa visitante no supo despejar y Jonatan Cayumán la cazó en el área y la mandó a guardar. 571 minutos después, Armenio llegaba al gol para alegría del numeroso público local. Envalentonado por el tanto, a los 41‘ el mismo autor del gol exigió a Sessa con un brillante tiro desde afuera.

Pero en el segundo tiempo, Osvaldo Ingrao mandó a la cancha a Matías Sen y Gerardo Maciel y la historia cambió. Ya a los 2‘ el segundo que ingresó hizo revolcar a Daniel Monllor con un remate débil tras una jugada personal. Y a los 15‘, el baldazo de agua fría: Francisco Di Fulvio se elevó por encima de todos e igualó el cotejo. Luego del empate, los de Smaldone se desarmaron y los de Ingrao crecieron. Así fue que Matías Birge pegó un bombazo que casi se le cuela a Monllor, de brillante respuesta. Pero a los 29‘, el arquero no pudo evitar que Pablo Miranda quebrara nuevamente su defensa después de un remate bien colocado luego de amagar a gusto a los del costado izquierdo. Con una nueva derrota en el horizonte, el dueño de casa comenzó a adelantarse con más fuerza que ideas y pudo haberlo empatado faltando 10 minutos, pero Sessa le ganó el duelo a Giménez y dejó la historia como estaba.

Deportivo Armenio quebró la racha de minutos sin marcar pero no pudo la de derrotas seguidas, de las cuales acumula tres ahora. Para colmo, como Deportivo Español y Colegiales ganaron sus cotejos ahora el equipo de la colectividad está en descenso directo a la Primera C. Deberá mejorar mucho si quiere ganarle a Barracas Central en la próxima fecha y soñar con una remontada. Por su parte, Villa San Carlos se subió al quinto puesto y ya se acerca al líder Fénix. El fin de semana que viene su rival de turno será UAI Urquiza en Berisso.

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Daniel Monllor (6); 2.- Juan Casarini (4); 3.- Fernando Pascual (4); 4.- Nélson González (4); 5.- Matías Rojas (C)(6); 6.- Leonel Gigli (5); 7.- Víctor Monsalve (6); 8.- Omar Cerrillo (7); 9.- Jonatan Cayumán (7); 10.- Francisco Molina (7); 11.- Matías Giménez (6).

Suplentes: 12.- Matías Coloca; 13.- Nicolás Russo; 14.- Luciano Romero (-); 15.- David Altuna; 16.- Fernando Sánchez; 17.- Lucas Ceballos (-); 18.- Braian Chávez (5).

DT: Hugo Smaldone.

Villa San Carlos: 1.- Gastón Sessa (C)(7); 2.- Francisco Di Fulvio (7); 3.- Mauro Raverta (6); 4.- Franco Mantovano (7); 5.- Emmanuel Ávalo Piedrabuena (6); 6.- Emiliano Córdoba (6); 7.- Matías Birge (7); 8.- Gonzalo Raverta (5); 9.- Pablo Miranda (8); 10.- Jorge Chiquilito (8); 11.- Nahuel Figueredo (5).

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Ezequiel Aguimcer; 14.- Jeremías Ruiz; 15.- Leonardo Morales (-); 16.- Alan Kardasinski; 17.- Matías Sen (8); 18.- Gerardo Maciel (7).

DT: Osvaldo Ingrao.

Cambios:

Deportivo Armenio: 18‘ST Braian Chávez por Matías Rojas; 30‘ST Luciano Romero por Omar Cerrillo; 32‘ST Lucas Ceballos por Francisco Molina.

Villa San Carlos: ET Matías Sen por Gonzalo Raverta; ET Gerardo Maciel por Nahuel Figueredo; 24‘ST Leonardo Morales por Emmanuel Ávalo Piedrabuena.

Goles: 31‘PT Jonatan Cayumán (DA); 15‘ST Francisco Di Fulvio (VSC); 29‘ST Pablo Miranda (VSC).

Amonestados: 35‘ST Gastón Sessa (VSC); 44‘ST Matías Sen (VSC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Tanto Gastón Sessa como Emmanuel Ávalo Piedrabuena terminaron lesionados. Sessa por un golpe en la rodilla y Ávalo Piedrabuena por una paralítica, razón por la que tuvo que ser sustituído.

Árbitro: Julio Barraza (mal).

Cancha: Armenia (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa Villa San Carlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *