BAJO AL PUNTERO

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE): 2 Vs BERAZATEGUI: 1

12825284_10208625924716366_199935536_n

Por: Ramiro Ferreyra

Defensores Unidos dio el gran batacazo de la fecha, bajó al puntero Berazategui en Villa Fox. Le ganó 2 a 1 con un gol de Matías Greco cuando finalizaba el tiempo reglamentario. A pesar de la agónica victoria, el celeste fue superior en gran parte del encuentro.

La primera mitad comenzó con un CADU muy ofensivo, utilizando mucho las bandas con las llegadas de Guerrero por el sector derecho y Sandoval por el izquierdo, siendo este último el más claro de la mitad del campo de juego zarateña, quien distribuía la pelota para las llegadas de los laterales Guerrero y Santagati. Por el lado del “Naranja” se destacaron Martín Gianfelice, que a base de esfuerzo remató varias veces al arco defendido por Figueroa y el “colo” Juan Carlos Zuleta, amo y señor del mediocampo.
El marcador se rompió a los 35 minutos, cuando luego de una gran jugada elaborada entre Sandoval y Camiletti que terminó con centro de Santagati para Parodi, quien bajó de cabeza el balón para Alejandro Monzón, que se encontraba sin marca en la puerta del área chica y estampó el 1 a 0. De ahí en más el local tuvo varias ocasiones de gol, incluso un mano a mano de Parodi, pero el arquero González contuvo el remate.
En el complemente el equipo de Marcelo Philipp salió con más decisión en busca del empate generando varios centros para Gianfelice y Tridente pero sin inquietar a Figueroa. Sin embargo al minuto 7 Hernán Zerbo sentenció de cabeza al uno local, luego de un tiro de esquina ejecutado por Leandro Landriel.
De ahí en más el encuentro fue un tire y afloje, con continuas llegadas a las áreas de ambos equipos pero el equipo de Maddoni llegaba con más claridad, a punto tal que Nicolás Parodi se perdió un mano a mano increíble al minuto 38, luego de un gran pase de Sandoval.
Cuando el empate parecía definitivo, al minuto 46 el defensor César Machena, que regresaba luego de cumplir tres fechas de suspensión, ganó un lateral en el campo rival de manera heroica y envió literalmente un centro con las manos al área de Berazategui, dónde luego de unos rebotes, Matías Greco, que había reemplazado a Monzón, mandó el balón al fondo de la red para provocar la locura en el Gigante de Villa Fox.
De esta manera Defensores vuelve a la victoria y se acomoda en la tabla. Para Berazategui significó la primera derrota en el torneo y puede perder la punta si Laferrere vence a Deportivo Merlo el lunes.
El elenco zarateño visitará a Sportivo Italiano por la séptima fecha y Berazategui recibirá a Excursionistas.

Formaciones: Defensores Unidos: 1.Juan Figueroa (6); 2. Matías Palvecino (6); 3. Damián Santagati (6); 4. César Machena (7); 5. Emanuel Pentimalli (7); 8. Jonathan Guerrero (6); 9. Nicolás Parodi (6); 10. Alejandro Monzón (6); 11. Santiago Sandoval (8)(C). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Matías Pizarro; 14. Ricardo Priori; 15. Ramiro Galante; 16. Adrián Martínez (5); 17. Gianluca Alfenoni; 18. Matías Greco (8).

DT: Juan Manuel Maddoni

Berazategui: 1. César González (5); 2. Matías Maidana (5); 3. Hernán Zerbo (6); 4.Pablo Villagra (6); 5. Juan Carlos Zuleta (7); 6. Martín Iribarne (5); 7. Jonathan Tridente (5); 8. Juan Carlos Horvat (6); 9. Martín Gianfelice (6); 10. Leandro Landriel (6) (C); 11.David Oltolina (6). Suplentes: 12. Eduardo González; 13. Germán Jiménez; 14. Daniel Aguilar; 15.Nicolás Arbelo(5); 16. Lautaro Guattini (5); 17. Nahuel Pombo; 18. Jonathan Maciel.

DT: Marcelo Philipp

Cambios: Defensores Unidos: 9 ST Adrián Martínez por Alejandro Monzón; 23 ST Matías Greco por Bruno Camiletti; 32 ST Matías Pizarro por Damián Santagati. Berazategui: 26 ST Lautaro Guattini por Leandro Landriel; 30 ST Nicolás Arbelo por Pablo Villagra; 44 ST Jonathan Maciel por Gianfelice.

Goles: 35 Alejandro Monzón (CADU; 6 ST Hernán Zerbo (ADB); 46 ST Matías Greco (CADU)

Amonestados: 33 PT David Oltolina (ADB); 45 PT Leandro Landriel (ADB); 45 PT Emanuel Pentimalli (CADU); 46 ST Juan Figueroa (CADU); 46 ST Matías Greco (CADU).

Estadio: El Gigante de Villa Fóx (Defensores Unidos) (bueno)

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular)

Declaraciones:

Santiago Sandoval: “Hoy jugamos contra el puntero y lo pasamos por arriba, fuimos superiores durante todo el partido, ellos tuvieron la jugada del gol pero después Figueroa no tuvo que intervenir demasiado, era mucho pelotazo para Gianfelice El equipo que tenemos está para pelear más arriba pero hay que ir remarcando día a día, partido a partido el trabajo que estamos realizando. Hoy fue un premio a no bajar los brazos y este triunfo es mérito al esfuerzo que hacemos día a día y se disfruta mucho porque tanto la gente como nosotros merecíamos esta alegría”.

Por: Ramiro Ferreyra

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *