EL CUERVO VOLÓ BIEN ALTO

FÉNIX: 1 vs. TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA): 0

Cc-vc6RWAAIw96v

Por: Lisandro Machado.

Fénix le ganó en la cancha de Barracas Central a Talleres de Remedios de Escalada y, así, obtuvo su quinta victoria consecutiva con la que mantiene la punta. Fue un partido trabado que abrió Ezequiel Piovi de tiro libre sobre el final.

Por el (casi) cierre de la quinta fecha de la B Metropolitana, se enfrentaban dos de las sorpresas en el estadio de Barracas Central: el puntero Fénix, que venía de ganar todos sus partidos, y Talleres de Remedios de Escalada, uno de sus perseguidores y de los que mejor supieron tratar la pelota a lo largo de lo que se había jugado de torneo.

Pero de movida, se dedicaron más a estudiarse y a esperar el error del rival que a generar chances. Durante toda la etapa fue muy claro el dibujo táctico de cada equipo: mientras la visita intentaba salir jugando desde abajo, el local lo presionaba en la salida y, por eso, lo forzaba a equivocarse, aunque nunca lograron resolver de la mejor manera. Así es que toda la primera etapa fue escasa de situaciones de peligro. Apenas se puede mencionar una buena triangulación a los 24 minutos del tallerín que Juan Jaime finalizó con un potente pero desviado remate y otra del cuervo entre Federico Presedo y Luis Monge que Andrés Vombergar no llegó a rematar sin marca.

La segunda mitad se desarrolló de forma similar, aunque de arranque hubo algunos movimientos interesantes. Primero probaron Diego Auzqui en dos ocasiones y Ezequiel Piovi desde afuera sin suerte; y luego fue Ezequiel Vidal para los de Cristian Aldirico quien intentó picarla, pero también la tiró afuera. Pero a los 31′, Piovi rompió el cero con un impecable tiro libre que clavó al ángulo. Así, puso a los suyos en ventaja y dio pie para unos últimos 15 minutos electrizantes, lo que se esperaba de ambos equipos. A los 34′, Nahuel Fernándes Silva generó una muy buena jugada personal que terminó mal y, en la contra, Vidal armó una pared pero definió de forma deficiente cuando ya se encontraba sólo frente a Mariano Mittelman. Para colmo, a los 38′ Emanuel Ibáñez fue con los dos pies para adelante en una jugada dividida y fue debidamente expulsado, lo que agregó otro condimento. Sobre el final, Mittelman tuvo que salir desesperado ante una llegada de Facundo Vera y la sacó de gran forma, ante el reclamo de todos los allegados visitantes de un penal inexistente. Finalmente, el partido finalizó y, así, el local llegó a su quinta victoria consecutiva.

El vuelo de Fénix parece no tener fin. Ya acumula 15 puntos y mantiene la punta que conquistó ya en la primera fecha. El próximo fin de semana viajará a Vicente López con la ilusión de volver a triunfar y seguir soñando con el ansiado ascenso a la B Nacional. Por su parte, Talleres perdió por primera vez en el torneo y, ahora, quedó a 7 unidades de la posición de privilegio. En la próxima jornada recibirá a Estudiantes con la misión de ganar y así tratar de recuperar terreno.

Formaciones:

Fénix: 1.- Mariano Mittelman (5); 2.- Nicolás Cherro (8); 3.- Nicolás Martínez (6); 4.- Luis Monge (7); 5.- Julio Mozzo (7); 6.- Diego Molina (6); 7.- Federico Presedo (8); 8.- Ezequiel Piovi (8); 9.- Andrés Vombergar (7); 10.- Johan Loureiro (5); 11.- Diego Auzqui (6).

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Juan Rodríguez (-); 14.- Mathías Crocco; 15.- Nahuel Basualdo (-); 16.- Lucas Chieffo; 17.- Nahuel Fernándes Silva (6); 18.- Kevin Hoyos.

DT: Atilio Svampa.

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Lucas Zeiden (5); 2.- Enzo Baglivo (6); 3.- Sebastián Prieto (6); 4.- Eloy Pereira (6); 5.- Emanuel Ibañez (7); 6.- José Banegas (6); 7.- Eduardo Berón (5); 8.- Juan Jaime (7); 9.- Martín Blanco (5); 10.- Marcos Giménez (5); 11.- Joan Gaona (5).

Suplentes: 12.- Aín Acosta Luna; 13.- Juan Manuel Casini; 14.- Darío Duete; 15.- Luis Funes; 16.- Javier Monzón (5); 17.- Facundo Vera (-); 18.- Ezequiel Vidal (4).

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Fénix: 14’ST Nahuel Fernándes Silva por Johan Loureiro; 42’ST Juan Rodríguez por Federico Presedo; 49’ST Nahuel Basualdo por Diego Auzqui.

Talleres (Remedios de Escalada): 17’ST Javier Monzón por Joan Gaona; 27’ST Ezequiel Vidal por Eduardo Berón; 42’ST Facundo Vera por Marcos Giménez.

Goles: 31’ST Ezequiel Piovi (F).

Amonestados: 25’PT Sebastián Prieto (T); 30’PT Diego Molina (F); 40’PT Martín Blanco (T); 41’PT Joan Gaona (T); 08’ST Ezequiel Piovi (F); 26’ST Juan Jaime (T); 36’ST Marcos Giménez (T); 40’ST Ezequiel Vidal (T); 41’ST Federico Presedo (F).

Expulsados: 38’ST Emanuel Ibáñez.

Árbitro: Sebastián Bresba (muy bien).

Cancha: Claudio «Chiqui» Tapia – local Fénix (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza MonoGómez (@MonoRRG).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *