TIRO GANADOR

SAN MIGUEL: 1 vs SPORTIVO ITALIANO: 0CcU6rKnWAAEKfhb.jpg large

Por Matias Gonzalez.

San Miguel se quedó con un partido muy parejo gracias al disparo de tiro libre de Ariel Kippes. Italiano tuvo oportunidades para empatarlo pero una buena tarde del arquero Acosta y la expulsión de Aguilera frenaron las intenciones del “azzurro”.

El dueño de casa no pudo hacer pie en el comienzo en Polvorines. Italiano, con la subida de Rodrigo Archubi y la movilidad de Franco Ruibal preocuparon a los dirigidos por Patricio Hernández aunque sin exigir demasiado al portero local, más allá de un cabezazo de Gaspar Vega que se fue lejos. El gol de tiro libre de Ariel Kippes pasando el cuarto de hora hizo salir a San Miguel y discutir al DT de la visita con Jonathan Scalzo. Al parecer el “huevo” Toresani le había dado una indicación al arquero y él la ignoró. A partir de allí se abrieron más los espacios en el partido. San Miguel manejó el balón en los pies de Cristian Ortiz y Daniel Sosa pero sólo llegó a inquietar a Scalzo con otra pelota parada: Milcíades Arrúa cabeceó tras un tiro libre y la pelota se fue por arriba. Nelson Acosta confirmó su buen momento en el arco del “Trueno” con 3 atajadas clave, ya que le negó el gol a Archubi, Alcides Miranda Moreira y Ruibal. El 9 del Sportivo se erró la más clara del conjunto visitante y se fueron al descanso con el marcador a favor del local.

En la segunda etapa San Miguel salió con todo y otro tiro libre casi termina en festejo pero el arquero desvió el remate de Ortiz. Sosa hizo una gran jugada que Quiroga no pudo meter y allí se encendieron las alarmas del equipo “azzurro”. Cuando faltaba media hora para el final, Italiano se decidió a ir decididamente por el empate y San Miguel se plantó atrás para esperar de contra. Pero el arquero del “Verde” siguió atento y otra vez no pudieron con él ni Archubi ni Matías Giménez (aunque estaba en offside) ni Vega de cabeza. Además en un corner Arrúa casi la mete en contra de su propia valla. Toresani metió a Víctor Meza para tener más presencia en el área y Hernández a Marcos Inzaurraga para controlar más la pelota. A ninguno le salió bien el plan porque tras la expulsión por doble amarilla de Aguilera a Meza no le llegó e Inzaurraga recibió dos tarjetas en 10 minutos emparejando las cosas y obligando a su equipo a sufrir más de la cuenta en los últimos momentos del partido. La última bola de la tarde la descolgó “cachete” Acosta tras un centro lanzado por Ruibal al área de San Miguel.

El local se quedó con 3 puntos de oro, llegando a su primera victoria en el torneo y cortando la racha de derrotas como local (lo que estaba impacientando a sus hinchas). Sportivo Italiano no pudo pegar el salto para pegarse a los de arriba tras su buen arranque de campeonato.

Formaciones:

San Miguel: 1-Fabián Acosta (6); 2-Milcíades Arrúa (6); 3-Gonzalo Correa (5); 4-Isaías Olariaga (5); 5-Sergio Casais (5); 6-Ariel Kippes (6); 7-Daniel Sosa (6); 8-Marcelo Burzac (5); 9-César Lamanna (5); 10-Cristian Ortiz (6); 11-Sergio Quiroga (5). DT: Patricio Hernández.

Suplentes: 12-Augusto Vantomme; 13-Jonathan Toledo; 14-Iván Ramírez; 15-Alexis Cabrera Coronas; 16-Marcos Inzaurraga (2); 17-Maximiliano Acosta (6); 18-Leonel Llodrá (5).

Sportivo Italiano: 1-Jonathan Scalzo (5); 2-Diego Bordón (5); 3-Diego González (5); 4-Juan Pablo Aguilera (4); 5-Gaspar Vega (6); 6-Matías Giménez (5); 7-Sebastián Malandra (6); 8-Abel Flegenal (5); 9-Franco Ruibal (6); 10-Rodrigo Archubi (6); 11-Alcides Miranda Moreira (5). DT: Julio César Toresani.

Suplentes:  12-Gustavo Ruhl; 13-Lucas Campenni; 14-Francisco De Souza; 15-Gastón Marecos (5); 16-Diego Bulacio; 17-Fernando Pasquale; 18-Víctor Meza (5).

Cambios:

En San Miguel: 21 ST Maximiliano Acosta por Daniel Sosa, 28 ST Leonel Llodrá por César Lamanna y 32 ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz.

En Sportivo Italiano: 16 ST Víctor Meza por Sebastián Malandra y 28 ST Gastón Marecos por Abel Flegenal.

Goles: 17 PT Ariel Kippes (SM)

Amonestados: 32 PT Juan Pablo Aguilera (I), 1 ST Rodrigo Archubi (I), 8 ST Sergio Casais (SM), 18 ST Cristian Ortiz (SM) y 37 ST Marcos Inzaurraga (SM)

Expulsados: 36 ST Juan Pablo Aguilera (I) y 43 ST Marcos Inzaurraga (SM)

Cancha: San Miguel (muy buena)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (regular)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “El Atlético Radio”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *