LAS DOS CARAS DEL EMPATE

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 1 Vs DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 1

imagen

Por: Carlos Quintana

Cipolletti y Deportivo Roca empataron 1 a 1 en un intenso clásico disputado en la Visera de Cemento.

El Albinegro se fue cabizbajo y disconforme con el resultado por la localía y por el desarrollo del partido. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Landeiro festejaron el primer punto de visitante que logró un equipo de la zona 1 del Torneo Federal A.
El cotejo se quebró a los 8 minutos cuando Jonathan Valenzuela capturó un despeje de la defensa Albinegra en la mitad de la cancha y sin dudar probó desde 40 metros, el remate picó antes de llegar al arco y desconcertó a Caprio para abrir el score. A partir de ese momento, el repliegue naranja fue total, Cipo desesperado abusó del pelotazo facilitando la tarea de los defensores roquenses. Entre la falta de coordinación cipoleña en ofensiva y la mezquindad visitante el primer tiempo se tornó tedioso. Sin embargo, por deficiencias en la última línea del Deportivo, Cipo pudo empatar pero Crespo se agigantó en las jugadas complicadas, primero ante un remate de Ezequiel Ávila y después en un claro mano a mano ante Gaitán desviando con lo justo la pelota que luego rebotó en el travesaño. En el segundo tiempo Cipolletti intensificó la presión y pese a la desprolijidad propia de los nervios complicó al Depo. Valente se transformó en opción permanente por derecha, Fernando Fernández no podía contenerlo y por derecha comenzaron a llover centros a un Cristian Taborda que había tenido un deslucido primer tiempo pero en el complemento sería clave. La primera chance de peligro le quedó a Seguel luego de un lateral que no supieron despejar los defensores visitantes pero el neuquino poco acostumbrado a definir en el área rival desvió el remate final. De la mano de Gaitán Cipo fue apretando al Depo que esperaba cada vez más cerca de su arquero que con una soberbia actuación sostenía el resultado. Los centros se sucedían en el árearoquense, Crespo respondía con eficacia y cuando no podía responder el travesaño lo ayudaba. De tanto insistir, el empate decantó por la derecha cuando Valente luego de combinar con Carrasco envió un centro con comba hacia afuera que impidió que Crespo pudiera llegar y Cristian Taborda, quien fuera goleador histórico del Depo, cumpliera la ley del ex e igualara el cotejo. Si bien Cipo continuó atacando, mermó su intensidad y el Depo se aferró al punto. En los últimos minutos Crespo tapó dos jugadas de peligro como para terminar de erigirse como la figura del partido y el naranja tuvo la jugada que esperó para definir el partido de contra pero Caprio le negó la posibilidad a Jonathan Morán. Un punto para destacar es la gran concurrencia que le dio un gran marco al clásico pese a que sólo concurrió el público local.
En definitiva fue una igualdad que encuentra explicación en la gran actuación del Facundo Crespo y en la imprecisión albinegra en los metros finales. Cristian Taborda, muy criticado por la afición local, marcó su primer gol con la camiseta de Cipolletti y se transformó en el primer jugador que marca con las dos camisetas en la historia del clásico por torneos organizados por el Consejo Federal. Ahora, Cipolletti viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre (el rival al que más veces enfrentó por certámenes federales). Deportivo Roca recibirá a Deportivo Madryn en busca de la punta de la zona.

Formaciones:Cipolletti: 1 Nicolás Caprio (4); 2. Nelson Seguel (5); 3. Gastón Pinto; 4, Gastón Valente (7); 5. Lucas Mellado (5); 6. Marcos Lamolla (5); 7. Germán Weiner (4); 8. Maximiliano Carrasco (5); 9. Cristian Taborda (5); 10. Jorge Gaitán (7); 11. Ezequiel Ávila (4). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Héctor Jara; 14. Juan Manuel Strak; 15. Francisco Rinaudo, 16. Maximiliano Prioreschi; 17. Gustavo Del Prete (5); 18. Daniel Opazo.

DT: Henry Homann.

Deportivo Roca: 1. Robert Crespo (8); 2. Luciano Roberti (4); 3. Jonathan Valenzuela (5); 4. Juan Luis Cifuentes (4); 5. Bruno Pezzella (4); 6. Guillermo Aguirre (5); 7. Diego Guevara (5); 8. Fernando Fernández (4); 9. Joaquín Cabral (4); 10. Juan Manuel Bordaberry (4); 11. Jonathan Morán (5). Suplentes: 12. Juan Manuel Torralba; 13. Maximiliano Mirabet; 14. Emanuel Díaz; 15. Juan Manuel Vázquez; 16. Federico Liguori (4); 17. Alejandro Ortiz Reyes; 18. Bruno Sepúlveda (4).

DT: Diego Landeiro.

Cambios: 14 ST Federico Liguori por Juan Manuel Bordaberry (DR); 20 ST Bruno Sepúlveda por Joaquín Cabral (DR); 23 ST Gustavo Del Prete por Ezequiel Ávila (C); 30 ST Emanuel Díaz por Bruno Pezzella (DR); 38 ST Maximiliano Prioreschi por Germán Weiner (C); 42 ST Juan Manuel Strak por Jorge Gaitán (C).

Goles: 8 PT Jonathan Valenzuela (DR); 26 ST Cristian Taborda (C)

Amonestados: En Cipolletti: Lucas Mellado; Maximiliano Carrasco. En Deportivo Roca: Jonathan Valenzuela; Joaquín Cabral; Juan Manuel Bordaberry; Guillermo Aguirre.

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Pablo Echevarría (Bell Ville)

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Roque Narváez (Mar del Plata).

Por: Carlos J. Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Diario Rio Negro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *