LA EFECTIVIDAD ANTE TODO

CHACO FOR EVER: 2 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 0

DSC05859

Por: Pablo Dao

Chaco For Ever tuvo mejor puntería y le ganó a Sportivo Patria 2 a 0 en partido válido por la segunda fecha del Federal A. No fue un partido atractivo en cuanto a lo futbolístico, pero el Negro hizo la diferencia porque lo tiene en la delantera a Aldo Visconti. Justamente, el Flaco, junto con Adrián Galeano, marcaron los goles de la tarde.

La tarde era fea en Resistencia. Una pequeña llovizna humedeció un campo de juego pesado para los equipos, por lo que era previsible que no haya mucho fútbol vistoso en los 90 minutos. Y así fue.
Ambos conjuntos no supieron realizar demasiados pases seguidos y eso influyó en que no se contabilizaran jugadas de riesgo en los arcos. Las más interesantes las crearon las buenas intervenciones de Aldo Visconti, quien salió del área para pivotear la pelota a sus compañeros de ataque, Magno y Ferreyra.
Por su parte, Patria salió a jugarle de igual a igual a su rival en los primeros minutos, pero las fuerzas se le fueron esfumando con el correr de los minutos. Troche y Romero no estuvieron finos en los pases ni tampoco los volantes que trepaban hasta cerca del área.
Sin mucho que destacar del primer tiempo, el complemento inició con todo para For Ever. No tuvo que esperar mucho para verse en ventaja en el marcador: a los 8 minutos, Cabrera la abrió a la derecha para Visconti, y el Flaco, con un remate certero y bien esquinado, venció la resistencia de Canuto y puso arriba a su equipo.
Con el gol, For Ever se aplacó. Cerró sus líneas y propuso un juego a base de toques cortos. Allí estuvo muy bien Juan Manuel “Chaco” Torres, quien hizo su debut con la camiseta albinegra.
El tiempo siguió pasando y las cosas no cambiaron demasiado. Un Patria muy nervioso y un For Ever confiado se hicieron notorios en el campo de juego. Por eso, no fue sorpresa que el local llegara al segundo gol. Adrián Galeano, a los 41 minutos, tomó un rebote en el área chica tras la salida de un córner y la mandó al fondo de la red ante un arquero que nada pudo hacer.
Victoria para For Ever en su primera presentación como local en el torneo, que, sumado al triunfo contra Sarmiento en el debut, le permite mirar a todo el Grupo F desde la punta de la tabla.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Martín Perelman (6); 2. Pablo Russo (6); 3. Adrián Galeano (8); 4. Iván Díaz (6); 5. Nicolás Dul (6); 6. Ricardo Bernay (6); 7. Leonel Pietkewicz (5); 8. Franco Cabrera (7); 9. Aldo Visconti (c) (9); 10. Juan Manuel Ferreyra (5); 11. Diego Magno (7). Suplentes: 12. Cristian Mazzón; 13. Lucas Fernández; 14. Gerardo Gómez; 15. Juan Manuel Torres (7); 16. Mauro Chaulet (6); 17.Nicolás Dul; 18. Emanuel Lazzarini (-).

DT: Osvaldo Gómez.

Sportivo Patria: 1. Gastón Canuto (5); 2. Rafael Nicola (6); 3. Sebastián Galán (6); 4. Alfredo Iker (6); 5. Santiago Sommariva (5); 6. Germán Cáceres (5); 7. Hugo Troche (c) (5); 8. Gastón Rossi (5); 9. Matías Romero (5); 10. Lautaro Baeza (5); 11. Antonio Domínguez (5). Suplentes: 12. Juan Mendonca; 13. Franco Ledesma; 14. Rodrigo Ramírez; 15. Emanuel Uresti; 16. Roberto Ferreira (5) ; 17. Exequiel Gómez (-); 18. Gonzalo Ontivero (5).

DT: Carlos Roldán.

Goles: 8 ST Aldo Visconti (CFE); 41 ST Adrián Galeano (CFE).

Cambios: Chaco For Ever:10 ST Juan Manuel Torres por Franco Cabrera; 27 ST ST Mauro Chaulet por Juan Manuel Ferreyra; 39 ST Emanuel Lazzarini por Diego Magno. Sportivo Patria: 11 ST Gonzalo Ontivero por Matías Romero; 11 ST Roberto Ferreira por Gastón Rossi; 34 ST Exequiel Gómez por Sebastián Galán.

Amonestados: 20 ST Aldo Visconti (CFE); 20 ST Rafael Nicola (SP); 35 ST Pablo Russo (CFE); 37 ST Gonzalo Ontivero (SP).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Regular).

Árbitro: Mariano González (Regular).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *