ARRANQUE DEMOLEDOR

CENTRAL CÓRDOBA: 4 vs ARGENTINO DE MERLO: 1P1900402

Por Javier Sosa.

Central Córdoba arrancó con el pie derecho goleando a Argentino de Merlo 4-1. Dos de De León y dos del Pato Sánchez, le dieron tres puntos que invitan a soñar con el ascenso.

El “charrúa” venía de buenos resultados en los amistosos de pretemporada, pero faltaba el debut para ratificar su candidatura para quedarse con el ascenso.

El equipo de Cuffaro Russo, salió con cuatro defensores, cuatro volantes, con Figueroa y Sánchez por afuera tratando de asociarse con de León y Resler. El “melli” tendrá un nuevo socio, ya no será el referente de área, y eso se vio el sábado en la noche en el Gabino.

Hasta los 30’ no pasaba nada, Córdoba buscaba abrir espacios y llegarle a Herrera, pero no estaban coordinados en los pases y eso dejaba algunos claros para la contra de Argentino.

A los 30’ un centro de Vella por derecha encuentra a De León en el área, y éste, de cabeza contra el piso, vence la estirada del uno visitante para poner el 1-0.

Fueron 10 minutos en donde los locales se hicieron dueño del partido, tocando y buscando por afuera. De León era peligroso en el área y el Pato Sánchez desbordaba desde la izquierda Ramiy hacía la diagonal para aparecer ayudando a los delanteros.

Otro centro desde la derecha del capitán charrúa al área y Resler gana de cabeza pero se va pegado al palo derecho de Herrera, que acompañó el recorrido.

Pero a los 40’ Maldonado, luego de una jugada sucia en el área, se metió por derecha y fue derribado. El juez Ramírez cobró la falta y Palmerola, desde los doce pasos encontró la igualdad.

El charrúa estaba desconcertado y el visitante lo aprovechó para ponerlo en apuros.  Palmerola mandó un centro desde la izquierda que se le metía por detrás al arquero Debiase, pero éste reaccionó desviando la pelota, que pegó en el travesaño.

Terminaba el primer tiempo, a Córdoba le había costado media hora encontrar la apertura pero en sólo cinco minutos entregaba su valla invicta.

Arrancó el complemento de igual manera que había terminado, con Argentino de Merlo manejando la pelota y desatando la ansiedad en el público local.

A los 15’ Figueroa encabezó una contra letal, con mucho campo y compañeros para llegar al centro y encontrar el contraanticipo del Pato Sánchez para tocar de derecha y poner el 2-1.

Ahora sí Córdoba encontraba la tranquilidad de la ventaja y Cuffaro Russo, sabiendo de la importancia de no quedar mal parado, reacomodaba el equipo.

Hacía ingresar al experimentado Ramiro Leone por el debutante Figueroa, y tuvo más la pelota el charrúa.

A los 38’ otra gran jugada de la figura del partido. El “Pato” Sánchez tomó la pelota por el sector izquierdo y encaró para el arco en diagonal. Llegando al borde al área, sacó un remate de derecha y estiró la ventaja para el local.

Entró Brian Meza en Central Córdoba y en la primera que tocó, desbordó por derecha y metió el centro atrás para que De León cierre la noche con una goleada. 4-1.

Central Córdoba entusiasmó a su gente con un gran partido, en donde la tuvo difícil, pero fue letal a la hora de convertir.

Formaciones
CENTRAL CÓRDOBA: 1-Debiase(6),2-Cuffaro Russo (6),3-Záen(7),4-Vella ©(7),5-Funes(6),6-Pérez(5),7-Sánchez (8),8-Piccardo(7),9-F. Resler(5),10-Figueroa (6),11-De León (7).
SUPLENTES: 12-Mus-13-Ledesma, 14-Paglialunga, 15-Meza, 16-Gadeano, 17-Leone, 18-Pereyra.DT:c. Cuffaro Russo.

ARGENTINO MERLO.1-Herrera(4),2-De Luca(5),3-Acosta(5),4-Gutierrez(5),5-Pérez(5),6-Paulerena(6),7-Zurco(6),8-Zampini(5),9-Duche(4),10-Palmerola(6),11-Maldonado(6).
SUPLENTES: 12-Moreno, 13-Bruno, 14-Ocaño, 15-Saucedo, 16-Ortega, 17-Salvador, 18-Jaime.DT: H. Fábregat.
Cambios: ST 21’ Leone (6) x Figueroa, 28’Meza (5) x Piccardo, Gardeano x Sánchez (CC).
ST 18’ Jaime (5) x Paulerena, 30’ Zampini 85) x Ortega.

Goles PT 30’ De León (CC), 40’ Palmerola (penal) (ARG).
ST. 15’ Sánchez, 38’ Sánchez, 42’ De León (CC).

Amonestados:
PT 25’Gutiérrez (ARG) ,28’ Zurco (ARG)
ST: 8’ Vella, 40’Pérez (CC)

Expulsados: No hubo

Cancha: Gabino Sosa (bueno)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (bien).

Incidencias: no hubo.

Nombre y apellido del cronista: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Fútbol Con Estilo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *