MADRYN FOR EVER

CHACO FOR EVER: 1 vs DEPORTIVO MADRYN: 3DSC05716

Por Pablo Dao.

Chaco For Ever no pudo cumplir la heroica de dar vuelta la serie y fue eliminado del torneo a manos del Deportivo Madryn en el Gigante. El Negro estaba siendo nuevamente superado cuando su público decidió suspender el partido en el momento en que la visita conquistaba el 3-1 a su favor, a ocho minutos del final. Visconti, Elgorriaga, Michelena y Asprilla: los goles de la tarde.

Partido complicado para For Ever si los había. El objetivo de la tarde estaba clavado en convertir tres goles como mínimo para empatar la serie y así pasar a ganador por la ventaja deportiva frente a un Deportivo Madryn que se presentaba en Resistencia tras el agotador viaje de 2.200 kilómetros. Y en el inicio del partido, la tarea del local se estaba cumpliendo a rajatabla.

Era previsible saber que los dirigidos por Osvaldo Gómez saldrían a atacar desde el primer minuto. Hasta el mismo Aurinegro chubutense lo sabía, pero no se imaginaron que la insistencia sería tanta. En más de 15 minutos, For Ever no lo dejó avanzar ni un centímetro a su rival y lo fue cercando contra su arco. Monopolizaron también la pelota y las jugadas, aunque no tuvieron chances netas de peligro. Solamente una de Aldo Visconti, con un cabezazo que pasó a cerca del palo derecho de Pereyra.

De todas formas, la última jugada fue sólo un aviso de lo que vendría tres minutos después. Un gran córner desde la derecha tirado por Maxi Carrasco encontró la cabeza en solitario de un Visconti que sólo le tuvo que apuntar al arco para que transformara en el primer gol del partido. Casi sin festejos, los jugadores se apuraron en poner la pelota en el centro del campo para reanudar la marcha.

El gol se transformó en una anestesia para el equipo. Todos se podrían imaginar que sería Madryn el perjudicado, pero no. Fue el mismo For Ever quien perdió fuerza en el ataque tras la apertura del marcador en su favor. Los pases comenzaron a quedar cortos, los pelotazos cada vez más largos y las asociaciones cada vez más alejadas. Eso le permitió al conjunto de Jorge Izquierdo salir de la presión y poder jugar con más soltura.

Y cuando el Negro parecía volver a tomar las riendas del partido, llegó el baldazo de agua fría. Altuna encaró por la derecha y se la dio a Fabricio Elgorriaga, pero este la perdió ante la marca de Aillapan. En su afán por despejar, el volante la hizo rebotar por la pierna de un compañero de zaga y le terminó quedando servida al calvo número ocho, quien fusiló de zurda a Schonberger y estableció la paridad en el score. Iban 32 minutos.

Allí, la estabilidad emocional de For Ever se quebró. Nunca volvió a sentirse protagonista y la desesperación de sus jugadores los empujó a las malas decisiones. Scaglia y Gómez debían ser los sostenes de un mediocampo prácticamente jugado, pero también fueron los primeros en mostrarse dubitativos en el control del juego. Y al no tener orden en el mediocampo, los delanteros sólo atinaron a pelear los largos pases de sus laterales cuando éstos pasaban al ataque.

Los primeros 45 minutos se fueron en ese contexto. El ideal para Deportivo Madryn, se podría decir. Y es que los tres goles de la ida todavía se mantenían en el global a falta de un tiempo de terminarse la historia. Aunque, finalmente, sólo se cumplieron 37…

El complemento lo inició mejor el local. Claro, solamente un rápido descuento le dejaría abierta la puerta de la ilusión, pero ahora tenía un contrincante más preparado en frente. A los ocho minutos, Visconti peinó alto una pelota que cayó en el área visitante y Zambrano, desacomodado por su marcador, no pudo darle fuerza a su cabezazo, por lo que Pereyra se hizo fácilmente de la pelota. Luego, nuevamente el experimentado delantero iba a introducir el esférico en el arco, tras un pase de cabeza de Umpierrez, pero se encontraría con la bandera levantada del segundo juez de línea José Castelli.

“Sobre llovido, mojado” para los chaqueños. A los 17 minutos, Nelson Ibarlucea se escapó por la derecha y Gerardo Gómez lo tuvo que cortar fuerte para que no encare solo hacia su arco. Sebastián Mastrangelo, sin dudarlo, le terminó sacando la tarjeta roja directa al mediocampista central. De esa manera, Chaco For Ever casi que se despedía de sus últimas chances de pelear la serie y sin tener, para colmo, ni una pizca de suerte: cinco minutos después de la expulsión, Federico López estrelló un remate en el palo.

Luego de ya casi saberse perdedores a esa altura el ambiente comenzó a calentarse. El árbitro no ayudó ni un poco en la tarea de tranquilizar las aguas, por cierto. Hasta el técnico chaqueño, Osvaldo Gómez, se encaró deliberadamente con Cristian Girard, delantero de Madryn que salió a mediados del segundo tiempo. Pero la firma de la intranquilidad absoluta en el estadio lo puso José Michelena a los 31 minutos. Él mismo capitalizó, con prácticamente un pase a la red, una gran jugada por la derecha que inició el recientemente ingresado Bruzzone, poniendo la ventaja para los suyos en el resultado.

Las pocas fuerzas en For Ever se desvanecieron y solamente deambularon algunos tibios intentos. El cansancio en los jugadores se sentía, y por eso no sorprendió a nadie que, con un nuevo pelotazo a las espaldas del libero, un jugador de Madryn quedara mano a mano con Schonberger. A los 37 minutos, fue Leider Asprilla el causante de esta situación y también el culpable de un golazo, con toque sutil por arriba del arquero como definición.

Ya casi no tenía sentido seguir jugando el partido. Lo malo fue que muchos hinchas se tomaron la frase muy a pecho. Ni siquiera le dieron tiempo a los visitantes de que terminen de festejar el tercer gol que varios inadaptados rompieron el tejido lateral para ingresar al campo de juego con el objetivo de hacerse de alguna camiseta. Inmediatamente los árbitros abandonaron la cancha como así también los jugadores del Deportivo Madryn, quienes festejaron en el vestuario su pase a la Quinta Fase del torneo.

Los integrantes del plantel de For Ever, indignados por la impaciencia de sus “hinchas”, se quedaron algunos minutos en el túnel para luego sí abandonar la cancha. Al menos no hubo disturbios mayores y todo se fue tranquilizando con el correr de los minutos. Vale decir que Franco Zambrano, reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo por un fuerte golpe en uno de sus brazos, debió abandonar el estadio en ambulancia cuando las acciones concluyeron, siendo derivado al hospital Perrando para hacerle algunos estudios preventivos.

Fue la peor despedida que se le podía dar al Negro, que luchó todo lo que pudo por más que en los 180 minutos se mostró netamente superado por un gran rival. Sólo le sirve ahora levantar cabeza y renovar las energías para, luego de las vacaciones, iniciar un nuevo camino a su ilusión de ascender a la B Nacional.

 

Formaciones:

Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (5) ; 2. Juan Barreña (6); 3. Federico López (5); 4. Rodrigo Chaves (6); 5. Gerardo Gómez (5); 6. Franco Zambrano (6); 7. Rodrigo Aillapan (4); 8. Mauricio Scaglia (4); 9. Aldo Visconti [c] (7); 10. Maximiliano Carrasco (5); 11. Gerardo Maximiliano Gómez (5).

Suplentes: 12. Emilio Rébora; 13. José Romero; 14. Gabriel Valdez (-); 15. Mauro Chaulet (5); 16. Alfredo Barlessi; 17. Sergio Umpierrez (5); 18. Lautaro Cisterna.

DT: Osvaldo Gómez.

Deportivo Madryn: 1. Sebastián Pereyra [c] (6); 2. Leandro García (6); 3. Nelson Ibarlucea (5); 4. Matías Llanquetru (5); 5. Rodrigo Bona (5); 6. Leonardo Olave (6); 7. Alejandro Altuna (6); 8. Fabricio Elgorriaga (7); 9. Cristian Girard (6); 10. José Michelena (8); 11. Leandro Domini (6).

Suplentes: 12. Cristian Bucci; 13. Matías Solco; 14. Jonathan Rodríguez (5); 15. Mauricio Bruzzone (6); 16. Juan Bordaberry; 17. Gonzalo Gho; 18. Leider Moreno-Asprilla (6).

DT: Jorge Izquierdo.

Goles: 18’ PT Aldo Visconti (CFE); 32’ PT Fabricio Elgorriaga (DM); 31’ ST José Michelena (DM); 37’ ST Leider Moreno-Asprilla (DM).

Cambios: Chaco For Ever: ET Sergio Umpierrez por Maximiliano Carrasco; 9’ ST Mauro Chaulet por Rodrigo Aillapan; 26’ ST Gabriel Valdez por Franco Zambrano. / Deportivo Madryn: ET Jonathan Rodríguez por Fabricio Elgorriaga; 12’ ST Leider Moreno-Asprilla por Rodrigo Bona; 23’ ST Mauricio Bruzzone por Cristian Girard.

Amonestados: 31’ PT Aldo Visconti (CFE); 16’ ST Juan Barreña (CFE); 18’ ST Mauricio Scaglia (CFE).

Expulsados: 17’ ST Gerardo Gómez (CFE), por juego brusco.

Cancha: Juan Alberto García –Chaco For Ever– (Bueno).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo –Venado Tuerto– (Malo). Asistentes: Federico Cuello –Casilda–/ José Castelli –Chañar Ladeado–.

Incidencias: El partido se suspendió a los 37’ ST por invasión del público.

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *