LLUVIA DE GOLES

BARRACAS CENTRAL: 5 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 4

Por: Guido Cetraro

IMGM72601

Barracas Central derrotó como local a Deportivo Riestra 5 a 4 por la última fecha del torneo de la B Metropolitana. El “clásico” cerró la etapa regular para ambos equipos que pretendían ganar para terminar el ciclo con una sonrisa.

El partido tuvo un comienzo con buen ritmo, el local se acomodó rápido en la cancha y encontró la forma de llevar peligro al arco de Iriarte. Monge y Vega tuvieron un buen arranque y aprovecharon el hueco que quedaba en la espalda de Silvani para centrar. El equipo de Bocca intentó armar jugadas con contraataques rápidos, pero la defensa local desactivó los ataques del equipo de Bajo Flores.
Recién a los 18 minutos llegó la apertura del marcador. Alfredo Abalos se volcó a la derecha y llegó al fondo para encontrar al goleador Guapo, Abel Soriano, quien no dudó y puso en ventaja al conjunto local. El gol aumentó las diferencias entre ambos equipos, Barracas se hizo dueño del partido y tenía las chances más claras mientras que la imprecisión de los jugadores ofensivos de Riestra le generó muchos problemas a la hora de generar chances contra el arco de Gómez.
El paso de los minutos denotó cierto cese en el ritmo que el partido tuvo en el comienzo y el juego cayó en un bajón futbolístico. En una de las primeras chances claras que tuvo el visitante, Sánchez habilitó de gran manera a Herrera quien definió de primera para dejar en el camino a Elias Gomez y quebrar la resistencia del “1” local.
El primer tiempo terminó igualado y con poco juego. El local fue más pero de a poco se fue pinchando y Riestra aprovechó la chance más clara que tuvo para empatar el partido.
El complemento comenzó con 4 goles en 8 minutos. Una verdadera ráfaga que favoreció a Barracas Central quien se puso 4-2 en el marcador parcial. El partido por momentos tuvo tramos de buen juego, pero en otros se vivió como si fuese un entrenamiento entre dos equipos distintos.
El entrenador Barrera decidió cuidar a los titulares habituales y es por eso que varios jóvenes fueron parte de este partido y otros ingresaron en la segunda mitad. Se produjo el debut de Tapia y Roseti, dos chicos de las inferiores de Barracas que tuvieron un buen partido.
Mientras los minutos pasaban, el partido volvió a perder ritmo, al igual que en la primera mitad. Jonathan Herrera volvió a ser la carta de gol del equipo de Bajo Flores, a pesar de que Riestra no tuvo un gran partido pudo acortar distancias gracias a su delanteros estrella.
Finalmente Giménez le puso punto final a un partido que fue vibrante en cuanto al marcador, pero que dejó que desear en el juego. Ahora Barracas ya piensa en el partido frente a Deportivo Morón por el reducido mientras que Riestra ya tiene su mente puesta en el 2016.

Formaciones:Barracas Central: 1. Elias Gómez (c) (5); 2. Eduardo Talarico (5.50); 3. Maximiliano Rodríguez (5.50); 4. Luis Monge (6); 5. Fabricio Esposito (8.50); 6. Pablo de Muner (6); 7. Alfredo Abalos (7.50); 8. Carlos Arce (4.50); 9. Javier Rossi (7); 10. Abel Soriano (8.50); 11. Marcelo Vega (6.50). Suplentes: 12. Walter Cáceres; 13. Horacio Balbuena; 14. Martín Llanez (5.50); 15. Marcos Roseti (6.50); 16. Iván Tapia (6); 17. Facundo Tessoro; 18. Ezequiel Cardozo.

DT: Marcelo Barrera.

Deportivo Riestra: 1. Nerón Iriarte (6); 2. Axel Fernández (5); 3.Daniel Silvani (5.50); 4. Jorge Benítez (6); 5. Gastón Montero (5.50); 6. Mauricio Soto (5.50); 7. Leandro Freyre (5); 8. Brian Sánchez (6); 9. Jonathan Herrera (c) (10); 10. Gonzalo Bravo (7.50); 11. Mauro Ortiz (5). Suplentes: 12. Lucas Pacuzo; 13. Leonel Gigli; 14. Jonathan Goya (6); 15. Sebastían Soto; 16. Rodrigo Sánchez; 17. Ramón Borda; 18. Adrian Flores.

DT: Pedro Bocca.

Cambios: En Barracas Central: 0 ST Iván Tapia por Carlos Arce; 4 ST Marcos Roseti por Alfredo Abalos; 17 ST Martín Llanez por Maximiliano Rodríguez. En Deportivo Riestra: 4 ST Ramón Borda por Mauro Ortiz; 21 ST Jonathan Goya por Gastón Montero; 36 ST Mauricio Soto por Gonzalo Bravo.

Goles: 18 PT Abel Soriano (BC); 34 PT Jonathan Herrera (DR); 1 ST Abel Soriano (BC); 4 ST Abel Soriano (BC); 7 ST Jonathan Herrera (DR); 8 ST Javier Rossi (BC); 17 ST Jonathan Herrera (DR); 35 ST Marcos Roseti (BC); 38 ST Jonathan Herrera (DR).

Amonestados: 44 PT Gastón Montero (DR).

Arbitro: Pablo Giménez (bien).

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (Bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: www.barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *