FERRO CLASIFICÓ AL REDUCIDO

FERRO CARRIL OESTE: 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

Por: Ramiro Pimentel

ferro mendoza

Ferro derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera fecha del Campeonato Nacional B. El verde ya estaba clasificado al reducido tras la derrota de Villa Dálmine el sábado frente a Boca Unidos, solo estaban interesados en sumar los tres puntos para mejorar su posición en la tabla y de esa manera poder definir la llave de las semifinales en casa.

Por su parte el lobo mendocino quedó metido en los puestos de descenso y deberá ganar su último compromiso y esperar otros resultados para mantenerse en la categoría.
En el aspecto futbolístico, el comienzo fue favorable al visitante que sin hacer demasiado logró inquietar a la defensa local, mientras que los dueños de casa carecían de ideas y no tenían una línea de juego claro. El equipo cuyano, Contó con un par de oportunidades para abrir el marcador, pero por mala suerte o en otros casos por la buena intervención de Christian Limousin no lo pudieron concretar. La más clara se dio pasada la mitad del primer tiempo y dejó lugar a la polémica cuando el árbitro del encuentro, Silvio Trucco decidió anular un gol del enganche Marcelo Carrizo por presunto off side. Ambos equipos tuvieron acercamientos al área rival, pero no significaron demasiado peligro y por eso se fueron al descanso con un pálido 0 a 0.
Era un empate parcial hasta el momento, pero el resultado no le servía a ninguno de los dos equipos, por eso, de cara al complemento salieron a dar lo mejor de sí y se vio reflejado en el desarrollo de la segunda etapa. Apenas cinco minutos pasaron para que aparezcan las situaciones de gol, que hasta este entonces parecían extintas en la soleada tarde de Caballito. Con disparos de media distancia de Guillermo Vernetti y de Damian Akerman ambos intentaron vulnerar el cero, pero aún esa situación parecía esquiva.
Pasados los veinte minutos de juego de la etapa complementaria el equipo visitante empezó a notar el desgaste físico realizado en el primer tiempo y se quedó sin ese “empuje” que había demostrado en la primera etapa. Este detalle fue advertido por el Técnico Marcelo Broggi y metió los cambios para ir a buscar el partido. Adentro jugadores con técnica individual y muy buen manejo del balón. Tal es así, que luego de una triangulación entre Israel Coll y Ezequiel Perez, ambos recientemente ingresados, habilitaron a Rodrigo Mazur que definió fuerte y al primer palo tras ganarle la espalda a Gerardo Corvalan. El “polaco” marcó así su primer gol en primera y lo festejó junto a sus compañeros con el ya tradicional “trencito”.
Faltaban diez minutos más el tiempo a recuperar para que el partido finalice, pero eso solamente fue un trámite para los de Oeste, que tomaron la posesión de la pelota, dominaron la mitad de la cancha y hasta incluso se dieron el “lujo” algunos de sus jugadores de “limpiarse” de amarillas de cara al cuadrangular final.
Fue victoria para los de Caballito, que sumaron de a tres y alcanzaron los 67 puntos en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Queda un partido, pero los de Ferro ya piensan en el reducido y la chance de volver a la “A” luego de quince años.

Formaciones: Ferrocarril Oeste: 1.Cristian Limousin (6); 2. Pablo Frontini (5); 3. Rodrigo Mazur (7); 4. Eduardo Casais (4); 5. Julio Mozzo (5); 6. Oscar Sainz (5); 7. Víctor Gómez (5); 8. Guillermo Vernetti (6); 9. Luis Salmerón (6) (C); 10. Gonzalo Bazán (4); 11. Reinaldo Alderete (6). Suplentes: 12. Nehemias Macedo Flores; 13. Nicolás Benavidez; 14. Leonardo Incorvaia; 15. Diego Medina; 16. Ezequiel Pérez; 17. Israel Coll; 18. José Vizcarra.

DT: Marcelo Broggi

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1. Matías Alasia (5); 2. Julián Villarino(C) (5); 3. Yair Marin (5); 4. Gerardo Corvalan (5); 5. Fabio Giménez (5); 6. Federico Pomba (4); 7. David Garay (5); 8. Jonathan Lastra (5); 9. Damián Akerman (5); 10. Marcelo Carrizo (6); 11. César Carranza (6). Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13. Maximiliano Montiveros; 14. Sebastián Garin; 15. Nery Espinosa; 16. Sergio Oga (5); 17. Ramiro Pereyra; 18. Lucas Farias (5).

DT: Omar Labruna

Cambios: En Ferrocarril Oeste: 24 ST Diego Medina por Víctor Gomez; 31 ST Israel Coll por Gonzalo Bazán; 35 ST Ezequiel Perez por Guillermo Verneti. En Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 15 ST Lucas Farias por Damián Akerman; 30 ST Maximiliano Montiveros por David Garay; 39 ST Nery Espinosa por Marcelo Carrizo.

Goles: 35 ST Rodrigo Mazur (FCO)

Amonestados: 16 PT Marcelo Carrizo (GyE); 32 PT Guillermo Vernetti (FCO); 8 ST Julio Mozzo (FCO); 16 ST Jonathan Lastra (GyE), 20 ST Rodrigo Mazur (FCO); 37 ST Gerardo Corvalan (GyE); 39 ST Pablo Frontini (FCO); 41 ST Eduardo Casais (FCO); una vez finalizado el partido fueron amonestados Leonardo Incorvaia y José Vizcarra (FCO).

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste) ( Bueno)

Arbitro: Silvio Trucco (Regular)

Por: Ramiro Pimentel

@rama_pimentel

Foto: Facebook oficial Ferro Carril Oeste

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *