CON SABOR A POCO

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 2 Vs SAN MIGUEL: 2

Por: Javier Sosa

P1830414

Central Córdoba y San Miguel empataron 2 a 2 en el Gabino Sosa por la trigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera C. El dueño de casa ganaba al cierre del primer tiempo y tenía todo controlado, pero en cinco minutos se lo empataron. Fuera de la lucha por el título desde que cayó derrotado en la fecha anterior con Deportivo Laferrere, solo le queda pensar en el Reducido.

El charrúa llegaba a esta penúltima jornada con ganas de quebrar una racha de cuatro partidos sin victorias y apuntar al segundo puesto, y de esa manera salió al campo de juego, apretando en la salida floja de San Miguel, no dejándolo jugar en el medio y controlando la pelota.
Con Pérez como volante por derecha y Moya por la otra banda, la muy buena labor de Meza como cinco flotante, moviéndose de banda a banda, el anfitrión será más que el “verde”.
A los 14 minutos, apareció el goleador Fernando Resler quien conectaó un centro y venció a Vantonme para abrir el marcador.
San Miguel trataba de jugar pelota al piso, pero Ortiz no podía hacer pie en un mediocampo copado por el local. Sólo algo de Pons arriba cuando le llegaba la pelota por arriba, pero la defensa charrúa estaba bien parada.
Juan Fernández era imparable y conducía todas las llegadas de Córdoba que ya merecía el segundo. Un remate cruzado del juvenil volante pasó encontró las manos del golero visitante.
Superando los 30 minutos el equipo de Cuffaro Russo pegó otra vez, luego de un rebote que salió del área, la encontró Vella para sacar un derechazo y, con desvío incluido, vencer al uno visitante y alargar la diferencia 2 a 0.
A esa altura, con el triunfo y otros resultados que acompañaban, el charrúa se ubicaba como escolta de San Telmo, pensando en el Reducido.
Con la diferencia y el trámite a favor parecía que el partido se volcaba para el lado de los de Tablada.
Pero sobre el final del primer tiempo, Luciano Pons, de buen presente, se armó una jugada él solo sobre vértice izquierdo del ataque visitante y sacó un zapatazo que se desvió y encontró la red.
El pitazo de Sabini le venía bien a Córdoba, que había quedado desconcertado por el gol y la premisa para el segundo era no entrar dormidos.
El Trueno verde entró con otra actitud y a los dos minutos, un centro despejado por Leguizamón al medio encontró a Ortiz de frente al arco, y con un zurdazo que se desvió en el camino, dejó sin chances al uno local que vio como la pelota entraba en el arco.
El “verde” era otro equipo, aprovechaba el golpe y el partido era más parejo. El charrúa no era el mismo equipo del principio y el empate lo dejaba confundido.
Así y todo Córdoba fue a buscar el tercero pero dejaba espacios para Pons y compañía.
Vantonme tuvo que trabajar más por los centros que enviaban Moya y Pérez por las bandas.
Con los ingresos de Zabala y Amilivia, Cuffaro le imprimió más velocidad por afuera.
Resler lo tuvo dos veces sobre el final, pero el palo derecho le anuló el grito de gol.
Llegaba el final del partido y el punto ayudaba a ninguno de los dos. El charrúa jugó bien, pero en dos jugadas se quedó con las manos casi vacías.

Formaciones Central Córdoba: 1. Juan Cruz Leguizamón (5); 2. Cristian Cuffaro Russo (5); 3. Ricardo Moreira(5); 4. Cristian Vella (C) (6);5. Brian Meza (7); 6. Alfredo Resler (6); 7. Gerardo Pérez (6); 8. Renzo Funes (6); 9. Fernando Resler (6);10. Juan Fernández (6); 11. Lucas Moya (5).
Suplentes: 12. Matías Giroldi;13. Marcelo Zaen; 14. Nahuel Paglialunga;15. Sebastián Piccardo; 16. Bruno Zabala;17. Ezequiel Amilivia;18. Hernán Romero.

DT Ariel Cuffaro Russo.

San Miguel: 1.Augusto Vantomme (6); 2. Ariel Kippes (4);3. Martín Aritto(5);4. Diego Garbero (5); 5. Gabriel Serrano (5); 6. Federico Bonassies (5); 7. Luciano Pons (7); 8. Marcos Inzaurraga (5); 9. Leonel García Barros (C) (5);10. Cristian Ortiz (7); 11. Franco Fiscella(5). Suplentes: 12. Matías Carballo; 13. Ignacio Liporace; 14. Guido Alonso (5); 15. Santiago Coronado;16. Maximiliano Vallejos;17. Franco Oviedo;18. Julio Almirón.

DT: Patricio Hernández.

Cambios En Central Córdoba: 35 ST Ezequiel Amilivia por Juan Fernández; 35 ST Bruno Zabala por Gerardo Pérez; 40 ST Hernán Romero Romero por Lucas Moya. En San Miguel: 20 ST Guido Alonso por Gabriel Serrano; 21 ST Ignacio Liporace por Marcos Inzaurraga; 34 Julio Almirón por Leonel García Barros.

Goles: 14 PT Fernando Resler (CC); 33 PT Cristian Vella (CC); 41 PT Luciano Pons (SM); 2 ST Cristian Ortiz (SM)

Amonestados: 18 PT Ariel Kippes (SM); 7 ST Cristian Vella (CC); 45 ST Cristian Cuffaro Russo (CC).

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba) (regular).

Árbitro: Rodrigo Sabini (bien)).

Por: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Futbol Con Estilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *