CORDOBAZO EN SAN LUIS

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 1 vs. INSTITUTO: 3

Por Lisandro Machado.

CSwVvZPWsAAdSxX

Instituto le ganó 3-1 a Sportivo Estudiantes en San Luis y mantuvo el quinto puesto que por ahora lo clasifica al reducido. Sergio Rodríguez, Pablo Soda y Gustavo Gotti marcaron los tantos de la victoria; mientras que Santiago Rodríguez descontó para el dueño de casa.

Sportivo Estudiantes e Instituto se veían las caras en San Luis con la idea de sumar para seguir prendidos en la lucha por un lugar en el reducido que determinará el segundo ascenso a Primera División. Con una marca de 5 seguidos sin caer en casa, el local debía triunfar para ponerse a 4 de Villa Dálmine, quien hasta ahí era el quinto de la categoría. Por su parte, la Gloria venía de lograr 5 de los últimos 9 puntos y debía reacomodar su andar para alcanzar en puntaje al equipo de Campana, sabiendo que la diferencia de gol lo favorecería.

Los papeles se quemaron en seguida, ya que en la primera aproximación Roberto Correa logró colarse por un costado y tirarla en profundidad para Sergio Rodríguez, quien embocó el primer gol de la tarde con solo empujarla al arco vacío. Pero más allá de lo que suele suceder, el equipo de Alta Córdoba se retrasó con la victoria parcial y permitió a un tibio albiverde crecer levemente. Por esto, a los 11 minutos Cristian Fabbiani recibió un rebote en la puerta del área y le dio muy fuerte, pero Lucas Hoyos logró desviarla por encima del travesaño. A su vez, al ratito Fernando Biela estuvo cerca de convertir desde un costado, pero su tiro se fue apenas afuera. Pero en medio de todo este torbellino, a los 38′ Pablo Soda sacó un zapatazo desde apenas afuera y aumentó la ventaja.

En el comienzo de la segunda mitad quien pudo haberla embocado fue el equipo puntano, pero un centro de Fabbiani no encontró cabeza que asegurara el descuento. En contrapartida a esto, a los 6′ fue José Luis García quien inquietó con un tiro cruzado que no encontró destino favorable. Tras esto, el encuentro entró en una profunda meseta hasta que a los 30′ el ogro reventó el palo con un cabezazo muy pontente, a lo que los de Héctor Rivoira respondieron con otro de Gustavo Gotti que estuvo a punto de ingresar. Pero cuando parecía que se empezaba a armar el partido que se esperaba en la previa, el polémico 9 del local vio la segunda amarilla por un manotazo y se fue expulsado. Así se calmaron las aguas hasta que a los 44′ Santiago Rodríguez por fin pudo conectar un centro de córner y descontar de cabeza. Y en la última, pasó de todo: Hoyos le sacó un muy buen tiro a Agustín Curima y, en la contra, Gotti le ganó a todos en velocidad y convirtió el tercero frente a un arco sin guardián.

Sportivo Estudiantes perdió y, de esta manera, ya no tiene chances matemáticas de jugar el reducido. De esta manera, solo le quedará visitar a Ramón Santamarina y recibir a Chacarita Juniors para cumplir con el cronograma. Por su parte, Instituto sigue en plena lucha y, encima, los partidos que le quedan son frente al casi descendido Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata, quien ya perdió la categoría.

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Valentín Brasca (4); 2.- Alejandro Manchot (4); 3.- Fernando Biela (5); 4.- Carlos Llamos (4); 5.- Emiliano Méndez (6); 6.- Jeison Murillo (6); 7.- Juan Manuel Marital (5); 8.- Mario Vallejo (5); 9.- Cristian Fabbiani (4); 10.- Sergio Viturro (4); 11.- Roberto Moreira Aldana (4).

Suplentes: 12.- Emanuel Sacha Becerra; 13.- Federico Vega; 14.- Miguel Monay; 15.- Alfredo Roldán (5); 16.- Agustín Curima (6); 17.- Santiago Rodríguez (4); 18.- Antonio Piergüidi.

DT: Alberto Arzubialde.

Instituto: 1.- Lucas Hoyos (7); 2.- Damián Schmidt (5); 3.- Leandro Sapetti (5); 4.- Jonathan Gallardo (5); 5.- Roberto Correa (6); 6.- Sergio Rodríguez (6); 7.- José Luis García (7); 8.- Gastón Machín (6); 9.- Pablo Soda (7); 10.- Christian Bernardi (6); 11.- Pablo Magnín (6).

Suplentes:  12.- Brian Olivera; 13.- Facundo Agüero (-); 14.- Mateo García; 15.- Ignacio Antonio; 16.- Emiliano Endrizzi (-); 17.- Jonathan Bauman; 18.- Gustavo Gotti (-).

DT: Héctor Rivoira.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): ET Agustín Curima por Carlos Llamos; 13’ST Alfredo Roldán por Juan Manuel Marital; 27’ST Santiago Rodríguez por Sergio Viturro.

Instituto: 31’ST Gustavo Gotti por Pablo Magnín; 34’ST Emiliano Endrizzi por Roberto Correa; 40’ST Facundo Agüero por Pablo Soda.

Goles: 1’PT Sergio Rodríguez (I); 38’PT Pablo Soda (I); 44’ST Santiago Rodríguez (SE); 48’ST Gustavo Gotti (I).

Amonestados: 17’PT Emiliano Méndez (SE); 05’ST Alejandro Manchot (SE); 13’ST Cristian Fabbiani (SE); 37’ST Pablo Soda (I); 39’ST Lucas Hoyos (I).

Expulsados: 38’ST Cristian Fabbiani (SE).

Estadio: Héctor Odicino y Pedro Benoza (bien).

Árbitro: Mario Ejarque (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Juan Pablo Luna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *