POR UNA CABEZA

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs TALLERES: 0

Por: Martín Guevara

CSqTwxvWEAAymS9

Con un cabezazo de Oscar Espinola cuando se cumplía el tercer minuto adicionado por el árbitro Lucas Comesaña, Argentino de Quilmes derrotó como local a Talleres de Remedios de Escalada 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha del campeonato de Primera C.

Victoria importante para el mate que quiere ingresar en el lote de equipos que disputarán el torneo reducido por el segundo ascenso. Desilusión para la gente de Remedios de Escalada que ve una vez más como se les escapan las oportunidades para alcanzar el título.
Desde el principio del juego, el dueño de casa mostró más intenciones que su oponente, aunque no tuvo un rendimiento parejo durante todo el partido, por momentos manejó mejor el balón y llegó al área albirroja con más riesgo.
Recién promediando la primera etapa, la visita pudo hacer pie en un terreno que no estaba en buenas condiciones y emparejó las acciones, y pudo poner a prueba al guardameta debutante Gonzalo Rocha quien respondió con solvencia las veces que fue exigido.
Sobre el cierre del capítulo inicial, el anfitrión volvió a marcar el ritmo, pero no pudo desnivelar por lo que llegó el descanso y el marcador se mantuvo en cero.
En el segundo tiempo el conjunto quilmeño acrecentó su dominio, por su parte el rojo lucía muy desordenado y no lograba inquietar al fondo quilmeño. Apenas un remate de Recchia esquinado que fue bien controlado por Rocha fue lo más destacado del complemento. Muy poco para un equipo que pretende quedarse con el campeonato.
La expulsión de Funes por doble amarilla a los 35 minutos, simplificó el panorama para los dirigidos por Mazini quienes volvieron a creer que quedarse con los tres puntos era posible. Cinco minutos después, un remate de Molina Ríos se estrelló en el palo y cuando ya se transitaban los minutos adicionados, de un corner por la izquierda surgió la cabeza de Espinola quien señalo el único grito del mediodía sabatino para alegría de todos sus hinchas presentes quienes festejaron el triunfo agónico de su equipo. Muy luchado, pero merecido.
Con 54 unidades Argentino de Quilmes quedó a dos puntos del último clasificado Luján que aún debe afrontar su compromiso de la fecha, la próxima jornada recibirá a San Martín de Burzaco. Talleres por su parte no pudo acortar distancias con San Telmo también será local frente a Berazategui.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Gonzalo Rocha (6); 2. Oscar Espinola (7); 3. Leonel Rojas (6); 4. Rodrigo Benítez (6); 5. Víctor Ever Molina Ríos (6); 6. Jorge Benítez (6) 7. Rodrigo Sayavedra (6); 8. Walter Hermoso (6); 9. Sergio Valenti (6) 10. Cristian Tello (6); 11. Sergio Marclay (C) (6). Suplentes: 12. Nicolás Zaragoza; 13. Matías Zoza; 14. Gastón Gauna; 15. Horacio Iglesias; 16. Daniel Vega; 17. Rodrigo Marothi; 18. Horacio Iglesias.

D.T. : Gabriel Mazini.

Talleres: 1. Alejandro Granero (C) (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (5); 8. Luis Funes (2); 9. Joan Gaona (4); 10. Jonathan Recchia (4); 11. Gastón Corado (4). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Martín Civit; 14. Brian Rios; 15. Alan Mareco; 16. Ezequiel Noblea; 17. Yoel Arce;18. Mariano Romero.

DT: Cristian Aldirico

Cambios: Argentino. De Quilmes: 20 ST Lionel Spinola por Rodrigo Sayavedra; 36 ST Daniel Vega por Walter Hermoso. En Talleres: 22 ST Mariano Romero por Jonathan Recchia; 29 ST Yoel Arce por Eduardo Beron; 45 ST Ezequiel Noblea por Yoel Arce.

Goles: 48 ST Oscar Espinola (AQ).

Amonestados en Argentino de Quilmes: 25 PT Víctor Ever Molina Ríos; 25 PT Rodrigo Benítez; 29 ST Walter Hermoso. En Talleres: 3 ST Emanuel Ibáñez; 24 ST Luis Funes; 35 ST Luis Funes.

Expulsados: En Talleres: 35 ST Luis Funes.

Árbitro: Lucas Comesaña (bien)

Asistentes: Cristian Scorza; Arnaldo Melgarejo.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza @MONORRG.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *