VOLVIÓ EL MATADOR

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 0 Vs TALLERES (CORDOBA): 1

Por: Rodrigo Rojo

PIPE

En el cierre del tetradecagonal final, Talleres de Córdoba cumplió con el objetivo que se habían propuesto a comienzo de año tanto los dirigentes, como los jugadores, cuerpo técnico y su numerosa hinchada. Derroto a Sol de América en Formosa como visitante 1 a 0, se consagró como el mejor del Federal A y regresó al Nacional B luego de un año y medio de ausencia.

Desde el inicio el encuentro tuvo un marco inesperado, más de 4 mil cordobeses se hicieron presentes a pesar de la prohibición dictada por la policía de la provincia norteña hace unos días atrás. Ante la gran cantidad de personas en las inmediaciones del club no quedó otra opción que poner a la venta entradas en un estadio que estuvo casi colmado.
Respecto a lo futbolístico, hubo que esperar que se cumpliera el primer cuarto de hora para ver un tiro libre de Francia que encontró la cabeza de Olivera solo, se lo perdió y la tiro por arriba, primer jugada de riesgo.
Faltando diez para el cierre, dos desatenciones de Olivera primero e Ischuck luego, a quien se le escapó la pelota e increíblemente no le quedo para definir al delantero “solense” que se relamía por el primer gol.
Apenas arrancó la segunda mitad, una magistral pelota de Francia al corazón del área le quedó a Ramis que le dio pifiada y en la línea la tomo el “uno” Acevedo.
Pero finalmente tras un córner desde la derecha a la cabeza de Benítez, la pelota estalló en el travesaño, el rebote lo tomó Goiri que remató al arco y en el camino Ramis de taco la introdujo dentro de la valla y convirtió lo que fue en definitiva, el gol del ascenso.
Cuarto de hora de la segunda etapa, mano a mano de Palacio ante Ischuck, que con la pierna izquierda providencialmente la sacó al córner evitando la igualdad para los formoseños.
Faltando 5 minutos un centro Beraldi, Velázquez la cabeceó por arriba increíblemente, de todas formas el resultado no se modificó. El final del encuentro, marcó la culminación del recorrido “tallarín” por el Federal A. La alegría era de los cordobeses que volverán a jugar en la segunda categoría de AFA.
Sin dudas fue el mejor, no tan solo por su jerarquía, por su historia o por su gente, sino también porque sus números así lo marcaron; con 19 victorias, 11 empates y una sola derrota en toda la temporada.
Una de las instituciones más prestigiosas y populares del país retornó a la máxima divisional del ascenso. Un lugar que si bien no se está a la altura de su historia en la que supo enfrentarse a los grandes del fútbol argentino y sudamericano, se ajusta mucho más a su jerarquía que una tercera categoría. A pesar de los malos momentos, el tiempo acomodó las cosas y el peso del Club Atlético Talleres de Córdoba se hizo sentir en todos los lugares donde pasó. BIENVENIDO A LA B NACIONAL MATADOR…

Formaciones: Sol de América: (Formosa):1.Lucas Acevedo (5); 2.Franco Turus (5); 3. Facundo Torres (4); 4. Claudio Santa Cruz (4); 5.Nicolás Bianchini (5); 6. Ricardo Bernay (5); 7. Franco Cabrera (5); 8. Ángel Amarilla (5); 9. Pablo Palacios (6) (C); 10. Aníbal Alarcón (5); 11. Leonel Pietkwievich (5). Suplentes: 12. Diego Antonio; 13. Diego Villalba; 14. Fabricio Pietkwievich; 15. Pablo Albarracín; 16. Bruno Casanova; 17. Mariano Mendoza; 18. Adan Cano.

DT: Oscar Gómez.

Talleres: 1. Lucas Ischuk (5); 2. Adalberto Goiri (5); 3. Nelson Benítez (5) (C); 4. Ivo Chávez (6); 5. Rodrigo Burgos (6); 6. Wilfredo Olivera (6); 7. Ezequiel Barrionuevo (-); 8. Santiago Raymonda (5); 9. Eial Strahman (6); 10. Juan Pablo Francia (5); 11 Aldo Araujo (6). Suplentes: 12. Federico Costa; 13. Rodrigo López; 14. Nahuel Roselli 15. Luca Sosa; 16. Víctor Beraldi; 17.Victorio Ramis (7); 18. Javier Velázquez.

DT: Frank Kudelka

Cambios: En Sol de América (Formosa): 15 ST Bruno Casanova por Angel Amarilla; 22 ST Fabricio Pietkwievich por Claudio Santa Cruz; 35 ST Adan Cano por Franco Cabrera. En Talleres: 25 PT Victorio Ramis por Ezequiel Barrionuevo; 26 ST Víctor Beraldi por Juan Pablo Francia; 35 ST Javier Velázquez por Eial Strahman.

Goles: 9 ST Víctorio Ramis(CAT).

Amonestados: 33 ST Claudio Santa Cruz (SA); 6 ST Nicolas Bianchini (SA); 17 ST Facundo Torres (SA); 29 ST Victor Beraldi (CAT); 34 ST Bruno Casanova (SA)

Estadio: Sol de América (bueno)

Árbitro: Luis Lobo Medina(bien)

Incidencias: Finalmente se permitió el ingreso de hinchada visitante al estadio, pese a la prohibición anunciada hace días atrás.

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @viernesdelocook

Foto: http://www.clubtalleres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *