SE QUEDÓ CON LA ULTIMA PLAZA

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES): 1 Vs CONCEPCIÓN FC (TUCUMAN): 3

Por: Pablo Dao

DSC05651

Concepción Fútbol Club derrotó como visitante al descendido Textil Mandiyú 3 a 1 por el cierre de la fase reválida del Torneo Federal A, y se clasificó para la tercera fase del torneo.

Los tucumanos fueron superiores y se quedaron con la última plaza en su zona. Por su parte el Algodonero que apostaba a sumar una victoria para despedirse de su gente de la mejor manera se quedó con las manos vacías.
Comenzó mejor la visita. Es más, con sólo un puñado de segundos, Guillermo Herrera se escapó en solitario hacia el arco de Arias pero su remate apurado salió a un costado del palo derecho, fue una suerte de aviso a la última línea local. Ariel Aragón estuvo muy metido en los primeros 20 minutos y eso llevó a que su equipo sea superior en materia ofensiva.
Textil no quería verse en la mala tan rápidamente. Sus mediocampistas adelantaron su posición y crearon algunas jugadas elaboradas de peligro. A los nueve minutos, el capitán Pablo Retamar disparó desde afuera del área pero la pelota terminó en las firmes manos de Romero. Otra situación se dio pasada la media hora, cuando Alberto Quevedo quedó sólo y mano a mano con el arquero, aunque este último ganó el duelo en la definición.
En ésos 20 minutos de diferencia entre una jugada y otra, Concepción fue más charla que fútbol, sacando de la ecuación a su enganche Aragón. Su capitán Fernando Fontana se dedicó a pedir cada acción donde hubiera un roce en lugar de acomodar a sus compañeros. Cuando recién se acordó de la pelota, comandó a su equipo y pudo progresar en la cancha.
Sobre los 34’, Herrera iba a contar con la más clara cuando su remate a colocar dio en el ángulo superior izquierdo de un Arias que sólo atinó a mirar. Se notaba cada vez más que la paridad se iba a romper, lo que finalmente terminó sucediendo a un minuto de terminar el primer tiempo. Maximiliano Acosta desbordó por su costado y tiró el centro atrás, centro que el arquero despejó corto con un manotazo hacia la posición donde estaba Herrera, quien con un toque suave puso el 1-0.
En cierto modo merecido, los tucumanos se fueron al descanso con la ventaja a favor. Se dice en cierto modo porque, a pesar de que fueron levemente superiores los visitantes, Mandiyú no mereció encontrarse abajo en el score. Pero su merecimiento iba a encontrar efectividad en el arco rival a poco tiempo de volver a ponerse en marcha las acciones.
A los siete minutos, Quevedo recibió dentro del área pero su control se le fue largo. Allí metió fuerte el arquero Romero, lastimando al volante, pero dejando la pelota boyando para que Víctor Galarza sólo tenga que empujarla a la red para establecer el empate. Vio la amarilla en esa acción el guardametas por la fuerte entrada al jugador correntino.
A partir de allí parecía que Mandiyú iba a crecer, aunque la esperanza le duró poco. Seis minutos después de encontrarse con la paridad, Ariel Aragón tiró un córner desde la izquierda y por el primer palo apareció sorpresivamente Fernando Fontana, punteándola e inflando la red del arco que da hacia la Avenida 3 de Abril.
Además de recibir un nuevo golpe en el marcador, el Algodonero se iba a quedar rápidamente con dos hombres menos. A los 15 minutos, Hernán Valenzuela vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta, y 120 segundos después, sería Pablo Retamar quien vería la roja en alto de manera directa por un codazo al rostro de Aragón. Tiempo después le tocó el turno a Fernando Fontana dejar la cancha antes de tiempo por doble amonestación.
Como para ennegrecer más la tarde de los correntinos, Maximiliano Acosta se metió dentro del área de Mandiyú y Víctor Galarza lo paró de frente de forma deliberada, a lo que Hernán Vallejos juzgó como penal. De la ejecución se hizo cargo Sergio Peralta, quien cambió fácilmente por gol.
Néstor Jarque decidió cerrar allí el partido. El experimentado técnico le pidió a sus jugadores que terminen de la mejor manera el partido. No quería más expulsados ni que haya lesiones por corridas innecesarias. Y con su decisión el partido prácticamente se apagó.
Con los tres puntos en el bolsillo, Concepción FC clasificó a la Tercera Fase de la categoría, donde enfrentará en encuentros de ida y vuelta a Cipolletti de Río Negro buscando seguir con el sueño del ascenso. Por su parte, Textil Mandiyú (aplaudidos por su público al final del cotejo) cerró su participación en la tercera división del fútbol argentino. Será momento de voltear la página y comenzar con la preparación del plantel para el Algodonero, esperando afrontar el año que viene el duro camino que le espera por el Federal B con la mejor cara posible.

Formaciones: Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (5); 2. Iván Díaz (5); 3. Hernán Valenzuela (3); 4. Facundo Castro (4); 5. Pablo Retamar [c] (4); 6. Joel Badaró (5); 7. Francisco De Souza (6); 8. Alberto Quevedo (5); 9. Ariel Reinero (5); 10. Víctor Galarza (5); 11. Enzo Romero (4). Suplentes: 12. Facundo Bianchini; 13. Gustavo Acevedo (-); 14. Fernando Kratochuil (-); 15. Víctor Cabral; 16. Juan Romero (-); 17. Arturo Fontana; 18. Diego Maidana.

DT: Néstor Jarque.

Concepción F.C.: 1. Sergio Romero (6); 2. Fernando Fontana [c] (4); 3. Walter Arrieta (5); 4. Franco Flores (5); 5. Claudio Pérez (6); 6. Sergio Peralta (6); 7. Víctor Rodríguez (5); 8. Maximiliano Acosta (6); 9. Guillermo Herrera (6); 10. Ariel Aragón (7); 11. José Saavedra (6). Suplentes: 12. Lucas López; 13. Hugo González (-); 14. David Décima; 15. Jorge Vicentín (-); 16. Rodrigo Russo (5); 17. Sebastián Tévez.

DT: Víctor Godoy.

Cambios: En Textil Mandiyú: 43 ST Gustavo Acevedo por Francisco De Souza; 43 ST Fernando Kratochuil por Víctor Galarza; 43 ST Juan Romero por Enzo Romero. En Concepción F.C.: 18 ST Rodrigo Russo por Víctor Rodríguez; 30 ST Hugo González por José Saavedra; 40 ST Jorge Vicentín por Guillermo Herrera.

Goles: 44 ST Guillermo Herrera (CFC); 7 ST Víctor Galarza (TM); 13 ST Fernando Fontana (CFC); 37 ST Sergio Peralta -p- (CFC).

Amonestados: 14 PT Hernán Valenzuela (TM); 45 PT Fernando Fontana (CFC); 2 ST Iván Díaz (TM); 7 ST Sergio Romero (CFC); 15 ST Hernán Valenzuela (TM); 24 ST Fernando Fontana (CFC); 36 ST Joel Badaró (TM); 43 ST Joel Badaró (TM).

Expulsados: 15 ST Hernán Valenzuela (TM), por doble amonestación; 17 ST Pablo Retamar (TM), directa; 24 ST Fernando Fontana (CFC), por doble amonestación.

Estadio: José Antonio Romero Feris (local Textil Mandiyú) (Regular).

Árbitro: Hernán Vallejos (Resistencia) (Bueno).

Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia); Mariano González (Santa Fe).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *