EMPATE VACIO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 1 Vs CHACO FOR EVER: 1

Por: Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana vs Chaco For Ever

Juventud Antoniana igualó como local 1 a 1 frente a Chaco For Ever por la penúltima fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A, en un encuentro que se disputó en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El dueño de casa tenía intenciones de entrar en zona de «Privilegio» de cara a la siguiente fase, mientras que la visita buscaba sumar la mayor cantidad de puntos y encontrar el ritmo futbolístico con similares objetivos. La primera ocasión fue a los 4 minutos para los chaqueños. Tras un centro que conectó Zambrano, que pasó por arriba del arco. Minutos mas tardes Balvorín cayó en área rival y todo Juventud pidió penal pero el árbitro Sosa no marcó nada. El partido fue muy impreciso por momentos, abundaron los pases errados y ataques diluidos en tres cuarto opacaron el desarrollo del juego. A los 28 minutos, el defensor del “Negro”, Federico López remató de media distancia y el esférico besó el palo derecho de Maino. En simultáneo Ibáñez llegó hasta línea final, envió un centro y casi se le cuelga al arquero Schomberger. A los 33 minutos después de un tiro de esquina Schonberger tapó un disparo de Stang y envió el balón al córner. Juventud gestó otra jugada en los minutos finales cuando Balvorín le bajó la pelota en el área a Gómez, el cual no pudo eludir al guardameta. El primer tiempo llegó a su final y mostró un encuentro muy tibio en el que Juventud no supo aprovechar las situaciones que contó, y un Chaco con muchas limitaciones, que con la expulsión de Scaglia se hizo todo aún mása cuesta.
El complemento arrancó con muchas imprecisiones, parecido al final de la primera parte, con un Antoniana que intentó sofocar a su oponente en el área rival. A los 9 minutos, después de una gran jugada individual de Gorostegui que llegó hasta línea de fondo, envió un centro y Montiglio termino lapidando la situación de disparo. Con un hombre menos Chaco fue al ataque, y a los 16 minutos, después de un córner que llegó hasta el segundo palo, Zambrano fue al piso, conectó con pierna zurda el esférico y decretó el primero de la tarde. Cachetazo para el elenco de Pascutti. Dos minutos le duró la alegría a la visita, porque tras un tiro de esquina, Stang remató, el arquero logró tapar, pero en el rebote el goleador Balvorín marcó la igualdad con un disparo. Tras el empate el Santo fue en busca del segundo y lo tuvo con Stang pero un jugador de la visita, la sacó en la línea. El dueño de casa no dejó de atacar, con Ibáñez, Aguirre y las subidas de Gorostegui inquietaron el arco chaqueño. Los dirigidos por Gómez extenuados por jugar con uno menos buscó provocar peligro pero toda intención diluyo la defensa Antoniana. Sobre el final el Albinegro tuvo la victoria pero Valdez marro la oportunidad de llevarse el partido. El Santo intentó pero no supo vulnerar al arquero rival. El encuentro culminó y complicó la situación de los salteños, de terminar posicionado entre los primeros cuatros. El partido no fue bueno, estuvo lleno de imprecisión y falta de juego en conjunto.
Juventud Antoniana se quedó quinto con 17 puntos a 2 de la zona de clasificación, en la cual esta Mitre de Santiago del Estero con un partido menos. Por su parte Chaco For Ever esta noveno con 13 unidades. La última fecha de este Tetradecagonal tendrá a Juventud como visitante de Cipolletti y a Chaco local de Deportivo Roca.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Marino (6); 2. Edgardo Galíndez (6); 3. Raúl Gorostegui (7); 4. Omar Bellone (5); 5. Néstor López (6); 6. Gastón Stang (5); 7. Gustavo Ibáñez (6); 8. César Montiglio (5); 9. Gustavo Balvorín (5); 10. Matías Ceballos (5); 11. Ricardo Gomes (5). Suplentes: 12. Juan Cruz Mulieri; 13. Jorge Serrano; 15. Gustavo Ortiz; 16. Julio Marchant; 17. Ezequiel Aguirre (6); 18. Joaquín Quinteros.
DT: Alberto Pascutti.

Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. Juan José Barreña (5); 3. Federico López (5); 4. Rodrigo Chávez (6); 5. Oscar Gómez (5); 6. Franco Zambrano (6); 7. Mauricio Scaglia (4); 8. Maximiliano Carrasco (5); 9. Aldo Visconti (6); 10. Alfredo Barlessi (6); 11. Maximiliano Gómez (5). Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. David Romero; 14. Marcos Ojeda; 15. Gabriel Valdés (4); 16. Leandro Roldan (5); 17. Sergio Umpierrez (5); 18. Sebastián Parera.

DT: Osvaldo Gómez.

Cambios: 10 ST Gabriel Valdés por Alfredo Barlessi (CFE); 14 ST Nicolás Aguirre por Cesar Montiglio (JA); 25 ST Leandro Roldan por Maximiliano Carrasco (CFE); 36 ST Sergio Umpierrez por Maximiliano Gómez (CFE); 41 ST. Joaquín Quinteros por Ricardo Gómez.

Goles: 16 ST Franco Zambrano (CFE); 18 ST Gustavo Balvorín (JA)

Amonestados: 15 PT Mauricio Scaglia (CFE); 29 PT Mauricio Scaglia (CFE); 5 ST Edgardo Galíndez (JA); 14 ST Raúl Gorostegui (JA); 40 ST Federico López (CFE); 44 ST Aldo Visconti (CFE).

Expulsado: 29 PT Mauricio Scaglia (CFE)

Árbitro: Raúl Sosa (Corrientes) (Bueno).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Juventud Antoniana de Salta) (Bueno).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *