SUMO UN PUNTO Y SE ALEJA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 1 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Por: Erika Durán Ledesma

juventud unida

San Martín y Juventud Unida Universitario de San Luis empataron 1 a 1 por la décimo segunda fecha del tetradecagonal final del Torneo Federal A que se disputó en la capital tucumana. Lucas Chacana puso en ventaja el santo, mientras que Juan Aguirre sobre el final del primer tiempo puso el 1 a 1 definitivo.

Desde el primer minuto el equipo de Ciudadela intentó ser protagonista, en varias ocasiones Bucci pudo desbordar por izquierda y buscar en Agudiak, Chacana y Ponce la manera de inquietar a Aguijar, aunque en ninguna oportunidad pudo concretar. Hasta que a los 37 minutos, y luego de un tiro libre, Lucas Chacana se encontró con la pelota, pudo empujarla, y así marcó el primer tanto.
Sobre el cierre de la primera mitad, luego de una clara chance en los pies de Bucci, quién no pudo ampliar la diferencia, llegó el empate definitivo del conjunto puntano. Juan Aguirre se encargó de sentenciar el 1 a 1 definitivo.
En la segunda parte, el dueño de casa no pudo ser más que el conjunto visitante. Con el ingreso de Gonzalo Rodríguez, el equipo de Pena fue más efectivo y volvió a cosechar un punto en el final de esta fase.
En las tribunas se vio poca gente, después de las semanas complicadas que venía pasando San Martín. Durante el partido se notó la tensión entre la hinchada y la comisión directiva.
Tras este nuevo empate, San Martín sumó 11 puntos. En la próxima fecha visitará a Defensores de Villa Ramallo.

Formaciones: San Martin (Tucumán): 1. Juan Ignacio Carrera (6); 2. Facundo Rivero (5); 3. Rolando Serrano (6); 4. Cristian Piarrou (5); 5. Lucas Bossio (C) (6); 6. Matías Villavicencio (6); 7. Jesús Soraire (6); 8. Carlos Ponce (4); 9. Iván Agudiak (6); 10 Diego Bucci (6); 11. Lucas Chacana (6). Suplentes: 12. José Luis Martínez Gullota; 13. Brian Resch; 14. Germán Riera; 15. César Abregu; 16.Daniel Arraya; 17. Gonzalo Rodríguez; 18. Brian Uribe.

DT: Sebastián Pena.

Juventud Unida (San Luis): 1. Diego Aguiar (6); 2. Carlos Castiglione (6); 3. Mauro Aguirre (6); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Argüello (6); 6. Fernando Labaké (6); 7. Gonzalo Mazzia (5); 8. Juan Aguirre (7); 9. Cristian Tarragona (6); 10. Juan Pablo Passaglia (5); 11. Francisco Aman Campos (6). Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro Folchi; 13. Marcos Cabrera; 14. Nicolás Inostroza Lopez; 15. Patricio Landa Garza; 16. Marcos Fernández; 17. Williams Peralta Saracho; 18. Emanuel Reynoso.

DT: Pedro Dechat.

Cambios: En San Martín: Daniel Arraya por Jesús Soraire; Gonzalo Rodríguez por Carlos Ponce. EN Juventud Unida Universitario: Nicolás Inostroza López por Gonzalo Mazzia; Williams Peralta Saracho por Francisco Aman Campos.

Goles: 37 PT Lucas Chacana (SM); 46 PT Juan Aguirre (JU).

Amonestados: En San Martín: Juan Ignacio Carrera; Matías Villavicencio; Rolando Serrano; Lucas Bossio; Lucas Chacana. En Juventud Unida Universitario: Lucas Argüello (JUU).

Estadio: La Ciudadela (San Martín) (Buena)

Árbitro: Pablo Echeverría (Córdoba) (6)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda); Ariel Alberto Correa (Ceres).

Declaraciones: Sebastián Pena (DT de San Martín de Tucumán)

Luego de no poder sumar de a tres como local, Pena contó sus sensaciones sobre como vio el desempeño de sus dirigidos. Destacó que a San Martín siempre le falta algo, en cuestión sobre el balance del encuentro. Se mostró disconforme por el tanto del empate, ya que analizó que fue más por un error propio que por un mérito del rival.
Además, ante la consulta de que tal vez, su equipo no debería jugar tanto a los centros, dijo: “Es la idea, a veces no entiendo porque jugamos tantos a los pelotazos. Ese tipo de juego solo se debería emplear cuando no tienes la posibilidad de jugar por abajo”.
Luego, el director técnico, manifestó que: «el equipo tuvo un primer tiempo muy flojo, en el complemento levantó el nivel según su visión a través del rendimiento de Jesús Soraire».
Para finalizar, no decidió hacer un pronóstico sobre las posibilidades en la reválida, ya que esperaba estar más arriba en este Tetradecagonal, pero sabe que la irregularidad lo alejó de la chance del primer ascenso prontamente.

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *