GOLEADA BOHEMIA

ATLANTA: 4 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Por Lisandro Machado.

CRnaJZqXIAEmVSG

Con una exhibición de fútbol, Atlanta goleó en casa a Deportivo Morón por 4-1. El bohemio fue ampliamente superior y lo capitalizó en el resultado con tantos de Pablo Cortizo, Emiliano Bonfigli por duplicado y Juan Galeano. Diego Barrios Suárez había descontado para la visita cuando apenas había dos tantos de distancia.

En el Don León Kolbovsky se veían las caras dos rivales de la parte alta de la tabla. El local, Atlanta, ubicado en la cuarta posición y con cuatro victorias al hilo ya estaba clasificado al torneo reducido, por lo que su técnico Aníbal Biggeri se daba el lujo de probar algunas variantes. En frente, Deportivo Morón, quinto y con dos empates consecutivos, llegaba con la necesidad de obtener los tres puntos para casi asegurarse su lugar en los mismos play off. Había promesas de buen fútbol en la mañana de Villa Crespo aún con las dudas sobre el rendimiento de los que no eran titulares habitualmente en el dueño de casa.

Pero desde el inicio, el partido tomó color amarillo y azul y siempre se mantuvo de esa manera. Ni bien comenzado el cotejo, Juan Galeano probó de afuera aunque su tiro se fue desviado. Sin embargo, a los 12 minutos el mismo Galeano tiró un centro que Fabricio Pedrozo peinó en el área para que Pablo Cortizo apareciera solo en el medio y rematara a gol de cabeza ante la floja respuesta de Carlos Morel. Así, muy rápidamente el bohemio se pondría en ventaja y, no contento con esto, salió a buscar más goles. Por eso, a los 18′ fue Leandro Guzmán quien cabeceó pero no pudo embocarla entre los tres palos. Recién a los 23′ tendría la primera el visitante en los pies de Leonel Altobelli, aunque la defensa fue más firme. A los 28′ sucedería la más clara del gallito nuevamente en los pies de Altobelli y en dos ocasiones: en la primera, le erró a la pelota tras un centro, y en la segunda apareció sólo en la puerta del área chica pero la tiró por arriba. Al ratito, el dueño de casa empezaría a salir de esa pequeña meseta con un tiro de Pedrozo mal colocado y otro de Martín Palisi desde lejos. Y cuando parecía que se iban a ir al descanso con una victoria por la mínima, Emiliano Bonfigli recibió de su ’10’ y con una mediavuelta le rompió el arco a su adversario para estampar el 2-0.

La segunda mitad arrancaría con un susto para los hinchas, ya que Diego Barrios Suárez apareció en solitario para cabecear y descontar ante una mala salida tanto defensiva como de Pablo Aurrecochea. Esto duraría poco, ya que a los 10′ Federico Domínguez (que se la pasó pegando) bajó en el área a Guzmán y Bonfigli convirtió el penal en gol. Encima, al ratito Germán Bermúdez interpretó una dudosa infracción en un agarrón de Damián Toledo a Lucas Mancinelli y volvió a decretar la pena máxima, la cual fue convertida en esta ocasión por Galeano. Ya con el 4-1, el partido pasó a merced de los de Biggeri, que incluso pudo estirar aún más la ventaja pero primero Morel le tapó un disparo furioso a Mancinelli y luego Pedrozo lo erró abajo del arco. Con un poco más de puntería el resultado podría haber sido más abultado, aunque para los locales esto quedará como una anécdota ante la goleada final.

Atlanta ganó, gustó y goleó y ya quedó acomodado en el cuarto puesto a cinco de Estudiantes, el tercero, y diez del quinto. De esta manera, a falta de nueve puntos por jugarse ya se aseguró grandes posibilidades de definir de local en caso de avanzar en el reducido. El fin de semana que viene enfrentará a Fénix en terreno a confirmar con la posibilidad, derrota del pincha mediante, de acercarse a la posibilidad de seguir escalando posiciones. Por su parte, Deportivo Morón sufrió un duro revés justo en el momento donde necesita un sprint final para pelear por el segundo ascenso a la B Nacional y ahora deberá esperar todavía más para asegurarse su presencia en el play off. La próxima fecha recibirá a Flandria con la ilusión de sumar de a tres y por fin acomodarse definitivamente.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Pablo Aurrecochea (5); 2.- Pablo Cortizo (6); 3.- Adrián Torres (5); 4.- Hugo Silva (7); 5.- Martín Palisi (C)(6); 6.- Leandro Martínez Montagnoli (5); 7.- Fabricio Pedrozo (6); 8.- Lucas Mancinelli (7); 9.- Emiliano Bonfigli (7); 10.- Juan Galeano (7); 11.- Leandro Guzmán (6).

Suplentes: 12.- Rodrigo Barucco; 13.- Rodrigo Esmail; 14.- Matías Quiroga; 15.- Julio Serrano; 16.- Nahuel Fernándes Silva (5); 17.- Matías Soto Torres (-); 18.- Leonardo Martínez (-).

DT: Aníbal Biggeri.

Deportivo Morón: 1.- Carlos Morel (4); 2.- Damián Toledo (3); 3.- Ariel Otermín (4); 4.- Federico Broggi (3); 5.- Cristian Lillo (4); 6.- Emiliano Mayola (C)(3); 7.- Cristian Yassogna (5); 8.- Jonatan Páez (5); 9.- Leonel Altobelli (6); 10.- Federico Domínguez (3); 11.- Diego Barrios Suárez (6).

Suplentes: 12.- Lisandro Mendoza; 13.- Nicolás Gásperi; 14.- Rodrigo Lemos (5); 15.- Lucas Nanía; 16.- Adrián Peralta (5); 17.- Santiago De Ossa (-); 18.- Kevin López.

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Atlanta: 25’ST Nahuel Fernándes Silva por Lucas Mancinelli; 27’ST Leonardo Martínez por Fabricio Pedrozo; 34’ST Matías Soto Torres por Emiliano Bonfigli.

Deportivo Morón: ET Rodrigo Lemos por Jonatan Páez; 20’ST Adrián Peralta por Damián Toledo; 34’ST Santiago De Ossa por Diego Barrios Suárez.

Goles: 12’PT Pablo Cortizo (A); 43’PT Emiliano Bonfigli (A); 04’ST Diego Barrios Suárez (DM); 11’ST Emiliano Bonfigli, de penal (A); 16’ST Juan Galeano, de penal (A).

Amonestados: 32’PT Emiliano Mayola (DM); 35’PT Jonatan Páez (DM); 09’ST Pablo Cortizo (A); 15’ST Ariel Otermín (DM); 17’ST Fabricio Pedrozo (A); 18’ST Federico Domínguez (DM); 44’ST Adrián Torres (A); 45’ST Matías Soto Torres (A).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Don León Kolbovsky (regular).

Árbitro: Germán Bermúdez (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Sergio Zarratea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *