UNA SEMANA MÁS

L.N. ALEM: 2 vs CENTRAL BALLESTER: 0

2

Central Ballester cayó 2 a 0 frente a Alem, como visitante, y tendrá que esperar hasta el martes, cuando enfrente a Centro Español, para sentenciar su ingreso al reducido.

El estadio de Leandro N. Alem era el escenario donde Central Ballester buscaría ingresar al reducido después de 10 años. Justamente en un territorio adverso, ya que hace una década que no gana en suelo “Lechero”. Y el partido por la 29° fecha del torneo de Primera D no fue la excepción. Los comandados por Abel Moralejo vencieron al “Auriazul” 2 a 0 y se despidieron de su gente con una sonrisa. Por su parte, los de José León Suárez buscarán, el próximo martes, cuando se enfrenten con Centro Español, que al parecer se presentará con ocho jugadores, sacar pasaje al reducido.

El trámite del encuentro fue bastante cambiante. En los primeros minutos, el local acorraló a su rival gracias a la habilidad de Alan Cristeff, la figura del encuentro, y la movilidad de Maximiliano Rogoski. A los 15 minutos, cuando el “Canalla” ya se había acomodado en el partido, con un Joel Godoy eléctrico, los dueños de casa abrieron el marcador por medio Nicolás Randazzo, con complicidad de Franco Castrogiovanni, y ponían cierto merecimiento en el marcador. La lesión de “Tololo” Leonardis llevó a que Daniel Gómez apostara por el ingreso de Rodrigo Santillán, con mayor desequilibrio que su compañero pero menos vocación defensiva. La poca creación de juego y el endeble mediocampo de  la visita, en el que Facundo Ledesma luchaba solo contra los contrarios, le daban poca profundidad a un combinado que se vio sobrepasado por Alem, que sorprendió a propios y ajenos con su propuesta ofensiva.

Para paliar la desventaja numérica en el centro de la cancha, Gómez mandó a Víctor López para que le diera una mano a Ledesma, ya que Nicolás Pérez se paró casi como enganche. Pero para desgracia del técnico, Maximiliano Rogoski definió de hermosa manera por encima de Castrogiovanni. Un baldazo de agua fría para los de San Martín. Los minutos fueron pasando y cada avance del local era un “casi gol”, porque Ballester estaba jugado a todo o nada, con mayor ímpetu que ideas.

El resultado alargó por días la alegría del “Cacique” de ingresar al reducido en busca del segundo ascenso. Mientras que el “Lechero” ya piensa en diagramar la temporada que viene, donde querrá ser protagonista como lo vino haciendo hasta este torneo.

 

Formaciones:

N. Alem: 1- Claudio Paz (7); 2- Lucas Kulich (6), 4- Santiago Correa (6), 6- Nicolás Randazzo (7), 3- Santiago Barrionuevo (5); 7- Maximiliano Rogoski (7), 5- Franco Stechina (5), 8- Nicolás Fratto (4),11- Alan Cristeff (8); 9- Lucas Aragón (4), 10- Michel Dell Arciprett (5)

Suplentes: 12- Brian Maldonado, 13- Fernando Lucero (5), 14- Ezequiel Llanos, 15- Miguel Paz, 16- Lucas Delgado, 17- Nicolás Marco, 18- Federico Zaracho (2)

DT: Abel Moralejo

 

Central Ballester: 1- Franco Castrogiovanni (6); 4- Sergio Benítez (4), 2- Diego Carabajal (6), 6- Pablo Lucero (5); 8- Leandro Doval (5), 5- Facundo Ledesma (6), 10- Nicolás Pérez (5), 3- Esteban Leonardis (4); 11- Cristian Maciel (5), 7- Joel Godoy (6), 9- Daniel Pastrana (5)

Suplentes: 12- Lucas Pereira, 13- Ariel Coronel, 14- Brian Godoy, 15- Carlos González, 16- Rodrigo Santillán, 17- Víctor López, 18- Omar Chávez

DT: Daniel Gómez

 

Cambios:

L.N. Alem: 22’ST Federico Zaracho por Lucas Aragón, 33’ST Fernando Lucero por Nicolás Fratto, 40’ST Miguel Paz por Alan Cristeff

Central Ballester: 28’PT Rodrigo Santillán por Esteban Leonardis, ET Víctor López por Cristian Maciel, 18’ST Omar Chávez por Sergio Benítez

 

Amonestados: 1’PT Esteban Leonardis (CB), 30’PT Santiago Barrionuevo (A) 20’ST Diego Carabajal (CB), 29’ST Franco Stechina (A), 44’ST Leandro Doval (CB)

Expulsados: 42’ST Federico Zaracho (A)

Goles: 15’PT Nicolás Randazzo (A), 5’ST Maximiliano Rogoski (A)

Árbitro: Ariel Roldán (Mal)

Estadio: L. N. Alem(Bueno)

Por Claudio González

Foto: Matías Ballesteros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *